Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 16

Thread: Triste, regreso a trabajar!

Default Triste, regreso a trabajar!

Hola mamis,

Yo aqui con un tema similar por muchas de ustedes que estan por pasar lo mismo que yo o que ya pasaron.
    Regreso a trabajar en tres semanas y no saben lo triste que me siento el dejar a mi bebe. Julian va a cumplir 6 meses el lunes y estamos por iniciar AC.
    El problema que ahora enfrento es que antes que nos fueramos de vacaciones el podia estar con su papi solito todo el dia o me le podia desaparecer y mientras el tuviera su lechita y alguien quien lo acompa~ara el estaba bien, por lo que me sentia un poco relajada con el hecho de regresar a trabajar,pero regresando de Mexico, todo cambio. Ahora no quiere estar con nadie, ni siquiera con su papa si yo no estoy a su lado, cada que paso cerca de el y su papi lo esta cargando me extiende los brazos y empieza a llorar y si me acerco me jala desesperadamente la blusa para que lo carge y pega de gritos. Esto me tiene muy preocupada y triste porque solo de pensar en como va a llorar cuando no me vea por 10 horas me da tanta tristeza (perdon ya hasta estoy llorando) y probablemnete se que va a ser un periodo corto en lo que se ajusta y me va a costar mas trabajo a mi dejarlo solo, pero me duele tanto que llore y a la ves siento impotencia no poder estar ahi para consolarlo y me siento tan egoista por querer regresar a trabajar. En fin, como otras mamis solo queria desahogarme porque se que algunas de ustedes lo entienden.

Muchas gracias mamis por dedicar un poco de tiempo a leer este post.

Un abrazo a ustedes y besos a sus bebes.

Rose y Julian

Default Re: Triste, regreso a trabajar!

Ya me hiciste llorar a mi tambien..... Sabes esto es mas dificil para nosotras q para ellos, ellos se adaptan muy facil, si la persona q te lo cuidara le da muchooo amor El no sufrira, creo q te angustias el pensar q el llorara y tu no estaras para consolarlo, Cuidado y te da una sorpresa jajaja que al saber q no estas se adapta facil, es logico q si la mami esta por alli cerca ellos prefieran estar en nuestros brazos, al no estar cerca estoy segura q no tendra problemas.... Yo nunca me habia separado de mi hija, pensaba q me extranaria o lloraria, la primera vez q la deje, se habia dormido con el papi en la cama, se la pasaron jugando, ahora q ya tengo mi licencia me voy sola de compras y sabes cada vez q me voy pienso si llora no salgo jajaja y sabes q hace ella, me dice Bye mami Bye, eso si q me puso triste jajaja...

Yo vivo en USA y trabajo como Nanny, cuido una nina ella cuando llega a la casa se pone disque a llorar y hacer pataletas y sabes una vez q se va la mami, cambia totalmente, se pone a jugar y a reirse, Si te cuidan a tu bb en tu propia csa ni te preocupes entonces porque el estar muy bien, estara en medio de su propio ambiente... Disfruta estas ultimas semanas q te quedan en casa, ..... NO MAS LAGRIMAS TU BB ESTARA BIEN....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Rose como lo siento, imagino como debes estar, yo no quize volver a estudiar por no dejarla, no me imagino lejos de mi Alanis!

Mi nena tambien hace esos berrinches, quizas tu querido Julian siente tu tension y tu tristeza!!... Tomalo con calma, quizas se acostumbra mas rapido de lo que imaginas aunque va a ser bien dificil para los dos!

No tengo mucho que decirte [uesto que no trabajo y no estoy estudiando.

Espero que alguna mami te pueda decir algo con respecto a esto y te pueda ayudar..

Suerte, un fuerte abrazo y ya veras que todo pasara
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Hola Rose

No sabes como me identifico contigo , mi bebita tan solo tiene 3 meses y medio, regreso a trabajar el 26, casi ni duermo pensando en ello , lloro de pensar como va extrañar a mami y a su tetica que la cobija y alimenta, me consuelo pensando que va a estar en casa y que aprovechare cada segundo que este con ella.. que le dejo mi lechita para que siga creciendo sana y fuerte...pero ya tengo los ojos aguados y si estuviera hablando ..no escribiendo me escucharias la voz entrecortada, en fin ya te contare como me va.
    Un abrazo de corazon
    FELIZ Y ORGULLOSA DE AMAMANTAR A MI HIJA
    09/05/2009
    04/08/2009

Huuyy es muy triste lo que redactas Rose, en verdad que es dificil dejar a nuestros bebés y mas cuando se acerca un cambio tan importante como la AC, yo también dejo a mi pequeña al cuidado de mi mamá y aunque solo son 4 días a la semana me la paso pensando en ella (que por cierto va a empezar con la AC en unos días).

Muchos animos para tu regreso al trabajo, veras que tu bebito se acostumbrara a estar con su papá o con quien sea solo es cuestión de tiempo, por lo pronto yo te recomendaria que disfrutaras al maximo estas semanas que te quedan con Julian y no te preocupes tanto por lo que aún no llega :gvibe, es dificil pero funciona de verdad.

Mucha suerte y que esten de maravilla todos los que quieres
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Hola Rose!

si es muy triste regresar a trabajar. El primer dia es una cosa dificilísima. Pero como dicen las mamis no te angusties por la reacción de Julian, los nenes son super adaptables (aqui yo voy a meter a mi nena a una guarderia cuando regrese a trabajar tiempo completo y hay un período de adaptación donde la mama va a la guardería algunas pocas horas al principio, luego deja de ir... dice una amiga que en realidad ese período es para la mamá, al tercer dia el bebe ya quiere estar con sus amiguitos, mientras la madre se va al parque a llorar el resto del dia).

Tampoco creas que todo es horrible (bueno, si no hay de otra que regresar a trabajar, al menos habrá que buscarle el lado positivo). Después del primer dia que regresé a trabajar, que casi me pongo a llorar por cada esquina, las siguientes veces hasta disfruto de la companía de mis colegas y de algo de libertad lejos de mis agobios (innecesarios) sobre si mi nena esta bien, si sube bien de peso, si come bien, si, si, si... es mi dia de la semana para poner todo en perspectiva y bajarle a mis inseguridades. Tambien en el trabajo tomo todo de manera diferente... ya no tengo problemas ahí (muchas cosas se vuelven irrelevantes automaticamente) y como es solo un dia a la semana, me he vuelto muy muy eficiente, avanzo mucho y eso sí... la separación trabajo y familia es algo que tambien empieza a funcionar impresionantemente bien (excepto esta semana que debo entregar un proyecto... pero es la excepción).

Y bueno, porqué no decirlo, también se siente bien (o al menos yo siento bien) no ser exclusivamente mamita, sino seguir haciendo uso de mis otras capacidades. Otra cosa es que es el unico dia de la semana en el que puedo salir de la casa arreglada (jejeje)... que también es necesario para la autoestima (al menos UN DIA!). Pero para mi la parte menos mala de haber regresado a trabajar es que sobretodo en nuestro caso, que vivimos lejos de nuestra familia y por la cultura en estos países, la maternidad es una custion tan individual que se vuelve una labor increíblemente solitaria: no hay mami que nos de consejos, aunque sean malos o fuera de uso, no hay tias que nos visiten con una sopa, no hay a quien caerle con todo y bebe por un dia completo... en fin... que las mamis aqui estamos practicamente solas... asi que el trabajo también es una forma de mantener contacto social y cortarle a esa soledad que a veces es tan corrosiva.

Te deseo un primer dia mejor que el mio (aunque es dificilísimo)... si te dan ganas de regresar a tu casa corriendo, de tomar a tu nene y no soltarlo el resto del dia... hazlo!
    Last edited by @llli*bertolini; August 22nd, 2009 at 12:25 AM.

Hola rose, como dice bertolini, los primeros dias son los peores, pero luego va pasando y tambien estoy de acuerdo que los bebes no lo pasan tan mal, yo a mi primer hijo lo tuve que dejar en la guarderia con 11 meses y se quedaba tan feliz, en fin, muchos animos.

Hola preciosa!!

Lo siento mucho, que penita!!! no tengo experiencia en este tema, ya que no fui capaz de regresar a trabajar, de sólo pensarlo me daba una lloradera, la veía tan indefensa y necesitada de mí... pero se me ocurre que tal vez puede haber una forma de combinar trabajo y maternidad que no sea tan triste, ni estresante para ti ni tu peque, este es un libro on-line, gratuito que te puede ayudar con algunas ideas de las experiencias de otras mamis en tu situación: http://www.llli.org/docs/spanish/HD_SP_all3_08.pdf .

Besitos,

Ánimo Rose...!!!!

No hay cómo arreglar esto, pero me gustó mucho lo que dijo bertolini, sobre disfrutar el afuera también...
    Y mira, yo estuve esta semana trabajando y tenía que dejar a mi nena como 7 horas diarias con su papá (que se fue conmigo a ayudarme, lo saqué de sus trabajos...)

Y comprobé que mi hija me llora más a mi que a nadie, quizá porque sabe que es lo que más funciona. Ahora solo quiere dormir si yo la duermo y si me duermo con ella. Si me paro de la cama, se despierta, etc. Y yo hago lo que puedo, pero aunque ella no lo entienda, si no tenemos dinero, pues tampoco le irá bien a ella!!!!

así que de tripas corazón y a darle que es mole...
    nomás para que no nos extrañes! jejeje

ánimo, se van a adaptar y yo en lo personal creo que eso da mucha estructura y ayuda a ordenar cosas... que a mi me hace falta.

Muchos abrazos para tí y esperemos que todo salga muy bien!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola Rose!!

Qué difícil es regresar a trabajar... En verdad que sí.

Pero al mismo tiempo, coincido con Bertolini en que también necesitamos esos espacios para dejar de ser mamás por un ratito (claro, esto es sólo por decir pues toooodo el día piensas en tu bebé jejejeje) y poder recuperarte a ti como mujer.

En mi caso, yo había decidido no trabajar al menos un año pero la realidad es que comencé a tomar proyectos desde el primer mes que nació Fabiana y ahora ando metidísima en dos proyectos grandes. Al menos dos días por semana debo dejar encargada a mi hija y aunque no es fácil y me cuesta salir de casa, disfruto mucho retomar esas otras actividades que incluyen maquillarme, peinarme lindo y vestirme con la ropa que ya no uso en casa porque la nena la llena de leche jajajajajaja

Además, suelo dormirme en los trayectos al lugar al que voy y descanso un rato Esa es la ventaja de no manejar!!!

Lo más importante es confiar en quien te cuida a tu bebé, saber que está bien y que cuando vuelvas seguro llorará un poquito pero piensa que es parte de su formación también.

Ánimo!! Verás que todo saldrá mejor de lo que crees.

Abrazos!
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!