Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Una semana de AC

Default Una semana de AC

Hola!

este post esta especialmente dedicado a Caracola y Sirenita que andamos por las misma semana con aquello de la AC y claro para todas aquellas otras
    mamitas a punto de empezar.

Les cuento mi experiencia en esta semanita:

- Comencé el sábado pasado con zanahoria, seguí los consejos de Carlos Gonzalez y no la molí, sino que la machaqué con el tenedor... pero fue una catastrofe! la nena se atragantaba, y cuando no se atragantaba, hacia cara de nausea y estuvo a punto de vomitar dos veces... pobrecita!. Puse un post espantadísima...

- al dia siguiente intenté con hojuelas de arroz mezcladas con leche materna, leí un libro donde recomendaban eso para empezar, que no nutre mucho, pero la primera semana es solo para que el bebe conozca la cuchara y aprenda a pasar la comida hacia atrás... también recomienda el libro hacer la mezcla muy aguadita (aunque no es necesario, pues la leche materna como que licuidifica todo muy rápido). Y funcinó! le gustó mucho. Seguí con este preparado (a veces con leche, a veces solo con agua, a veces ambos durante la semana, hasta ayer que ya le aburrió.

- Hoy comencé con una cosa parecida a la zanahoria pero blanca... yo no la conocía, pero sabe muy rico!. Bueno, a mi nena le encantó, y ya me ayuda a llevar la cuchara a su boca! Tambien voy a reintentar con la zanahoria, ahora mas molidita a ver si la acepta en tres dias.

En resumen, les recomiendo que la primera vez que les den a sus nenes ACs hagan lo siguiente:

- mezclas muy aguaditas, como una sopa especita pues.

- cucharadititititas, pues se atragantan muy facil si uno les mete mucha comida en la boca.

Y ya, esa es toda mi experiencia con la AC... me encanta!

Besos!

Default Re: Una semana de AC

Hola bertolini,

Gracias a tus comentarios me estoy preparando y tomando consejos para introducir solidos a mi ni~o, ya la semana siguiente comenzamos!!!

Que emocion y que nervios, me imagino que ha de ser una experiencia unica.

Felicidades y suerte!!

Un abrazo!!
    Rose y Julian

Talking Re: Una semana de AC

Bertoliniiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!
    Qué emoción!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo empecé al martes y no había podido leer esto pero qué crees?

A mi hija tampoco le gusta la zanahoria!!!!!!!!!!!!! ¿por qué recomendarán zanahoria si no les gusta? Creo que es por la textura, porque no se hace líquida...

Pues nada, le pareció horrible.

Yo he tratado de seguir instrucciones pero la verdad, no se me da. Jajaja, siempre he sido poco seguidora de instrucciones.

Mi hija ha comido hasta ahora: manzana al vapor, pera cruda, plátano, papaya, chayote y zanahoria. Eso de frutas y verduras.
    El chayote le encantó, la zanahoria, guácala.
    Las frutas todas le gustaron pero el plátano le parece muy pastoso y le cuesta más tragárselo, así que le tengo que poner LM.

Y le he tratado de dar cereales, pero el de arroz no le gustó nada (o será la marca, es nestum de nestlé.) Le di cereal de avena, también de etapa 1 y ese sí le gustó y es de gerber. (me siento haciendo publicidad, pero es solo para compartir).

Igual que a ti, mi hija me quita la cuchara!!!!!!! Sobre todo con la manzana, la pera y la papaya, que le encantaron! Me la quita y la empieza a succionar y se desespera muchísimo cuando se le acaba la manzana (a la cuchara) y se la quito para ponerle más! entonces tengo que darle una cuchara para ella y otra para darle y así sigue chupando una cuchara hasta que llega más comida...

Incluso he pensado que quizá tenía mucha hambre... y por eso estaba tan ansiosa con la AC...

Y sabes? mi niña no subió bien de peso este último mes, solo subió 200 gramos, está pesando 7,200 y yo esperaba que pesara 7,500, sé que no es tan malo (el pediatra me dijo: no te preocupes, ella sí subió, pero subió poco), pero igual me siento preocupada y pensando si mi leche se habrá vuelto poco buena y entonces tengo que repetirme: no hija, no seas ridícula, la leche materna SIEMPRE es buena... jejeje. Pero estoy ansiosa con lo de la AC porque siento que ahora la tengo que alimentar más y la verdad es que ella es la que decide cuánto comer...

Y le he dado de todo en estos días, porque como estaba fuera de casa no conseguía la misma comida siempre y no tenía donde guardar, pero ahora sí, hoy le voy a dar chayote otra vez (es una verdura muy rica, suave y con mucha agua, verde muy claro).

Gracias por el tip de hacer más líquidas las papillas, sí que es cierto, no le gustan demasiado espesas porque no las puede sorber... hoy me equivoqué y le ofrecí del cereal de arroz y se enojó...

Pero es divertido y ya estoy coleccionando sus fotos con la comida embarrada... y ahora sí que vamos a lavar ropa eh????

Muchos abrazos!!!!!!!!!!!!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Default Re: Una semana de AC

Gracias por los tips!!!! Fabiana y yo comenzamos AC en una semana, qué emociooooon!!!!

Recordaré entonces que cosas espesas no...

Posteen más tips las mamis con experiencia en AC para las que apenas vamos a comenzar, por favor!!

Slds!
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!