Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Popo verde y liquida

Default Popo verde y liquida

Hola, mi niña siempre ha hecho popo cada 2 o 3 dias de color marroncito y pastosa, pero lleva 3 dias que la esta haciendo verdosa y liquida con grumitos y 3 veces al dia, lei en un post que cuando la hacen verde es porque estan tomando mucha leche del principio, pero yo la dejo en cada pecho 3 o 4 horas antes de cambiarla al otro, ¿sabeis porque puede ser este cambio?

Default Re: Popo verde y liquida

Hola mami,

la popo verde no es solo porque toman leche del principio, Puede ser también una pequena infeccioncita estomacal (con eso de que se llevan todo a la boca), o alguna irritación por algo que comiste. Pero no te preocupes, si se ve contenta y no notas ningun otro tipo de malestar (como fiebre y vómito), ya pasará solo. Precisamente mi nena llevaba una semana así, no subió de peso en ese tiempo, eructaba mucho y tenía mucho gas... la llevé al doctor y le sacaron sangre (no sabes como sufrió con eso) y todo para que me dijeran que no era nada. Me sentí mal por haberla hecho pasar por ese test innecesario.

Saludos!

Gracias bertollini, la verdad es que yo llevo 2 dias resfriada y con la barriga mal, pero no creo que eso tenga algo que ver, mi bebe lo unico que se mete en la boca son sus manitas, solo tiene 4 meses, pero es bueno saber lo que me has dicho, para cuando sea mas mayor.

Saludos mami!!

Lo que dice Bertolini es cierto, cuando los bebes hacen de color verde es por que no estan tomando suficiente leche del final y eso lo comprobe con mi pequeña pues un tiempo estuvo haciendo de ese mismo color, aunque el pediatra me dijo que era por falta de alimentacion y que le diera formula (cosa que no hice).

Aqui unas mamis me dijeron que le diera mas leche del final, esa blanquita que tiene mas grasa, así suben de peso y se dejan de hacer de color verde, a mi me funciono deberias de intentarlo, ya veras que no es nada serio.

Suerte y que esten bien
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Claro, yo intento dejarla mucho tiempo en un pecho antes de pasarla al otro, para que llegue a tomar la leche mas grasa, el problema es que con el problema del frenillo no puede succionar bien y no llega a la leche mas grasa.

Hola mami,

no creo que sea posible que haya estado tomando leche cremosita hasta esta semana y derrepente ya solo tome leche del principio, asi que a pesar del frenillo, no te preocupes, seguro sigue alimentandose bien a pesar del tiempo que te toma que lo logre.

A mi me ha pasado que cuando yo estoy medio mal del estomago, mi nena igual asi que supongo que yo la contagié de alguna manera (tal vez tocandole las manos teniendo algun bichito en ella o se le paso a traves de la leche - ya noté que si como muy picoso, a ella se le suelta la popo).

O puede simplemente ser un cambio en su popo sin ningun significado, las popos de los bebes amamantados tiene muchas posibles texturas y colores, sin que signifique gran cosa (solo si tiene sangre, o es negra, o espumosa y se acompania de otros sintomas, entonces si conviene ver al doc)

Pues es verdad bertolini, si hasta ahora ha estado mas o menos llegando a la leche grasa, no veo porque si yo le sigo dando el pecho igual iba a estar tomando mas leche del principio, es que cuando tienen algun cambio no sabe una que pensar.

Pues ya hoy ha hecho popo otra vez marroncita, las mamis, que nos preocupamos por cualquier cosa.

Hola mami, bertolini tiene mucha razon, muchos bebes hacen verde y liquido ya sea por tomar mucha leche del principio o algo que pezcan cuando se llevan cosas a la boca. Ahora que estuvimos de vacaciones, como hacia tanto calor a mi ni~o le daba mas seguido de comer para que no se me deshidratara y todo lo que ahora se lleva a la boca que hubo un dia que hizo demasiado verde y muy liquido y oloroso, al principio me espante pero me di cuenta que es por lo mismo por lo que procure darle casi todo el dia del mismo lado y extraerme la leche del otro para que no me doliera y eso funciono mucho.

Como dices, como mamas nos preocupamos mucho, pero si no somos nosotras quien?

Cuidate mucho y suerte con tu bebe.

Un abrazo!!
    Rose y Julian