Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: Se despierta mucho de noche!

Default Se despierta mucho de noche!

Hola mamis! Mi bebé tiene 3 meses y medio y se despierta mucho de noche... pide teta cada 3 horas más o menos. Tengo una amiga que me dijo que le pasaba lo mismo y que desde que le empezó a dar una mamadera con fórmula antes de dormir (luego de la teta) empezó a tirar 7 horas....... Yo no quiero darle fórmula! Todas mis amigas que tienen bebés de la misma edad me dicen que ya duermen 6 a 7 horas de corrido... Hay algo que pueda hacer??

Talking Re: Se despierta mucho de noche!

Hola que tal !!

La Formula es mas pesada, por eso los bebes duermen de largo por que es mas pesada en su pancita, por eso la Facilidad de muchas mamis y no quieren batalllar.

Lo que hoy hago es que Antes de dormir le doy un Baño, despues del baño un masaje en sus pies, piernitas, espalda con una crema, ponle musica para bebes o cantale muy suavecito, pegatelo y hasta que suelte el pezon, es cuando quedan profundamente dormidos. tiran su cabecita hacia a tras y su boquita queda abierta. Y asi mi bebe se quedaba dormida toda la noche a esa edad. Todavia a los 3 meses mi bebe yo la envolvia en taquito, por que ella desde mas bebecita movia mucho sus brazos y eso sin querer ella se despertaba y asi dormia mas tranquila o trata de poner una blusa tuya alado de ella para que sienta que estas cerca.

La deje de envolver en taquito hasta los 3 meses y medio por que se salia de él.

Mi bebe cumplio 9 meses, y aun hago lo mismo de bañarla y el masaje pero ya todo es muy diferente juega mas, mas traviesa, muchisimo mas Inquieta...
    Pero desde las 6 de la tarde que yo llego del trabajo solo toma tetita, no le doy Ni cereal ni nada, solo teta y duerme feliz, toda la noche hasta las 9:30 am. Y a veces se despierta por la noche, pero solo dura 5 min, en el pecho.

Suerte y que esten Bien!!!

Default Re: Se despierta mucho de noche!

Hola Briana. A algunos bebés (la mayoría, creo yo) les cuesta dormir de corridito sobre todo cuando son muy peques y toman pecho porque la leche materna se digiere mas rápido que la formula y les da hambre mas pronto, cuando mi nena tenia la edad de tu bebé me pedía cada dos horas o menos , era una maravilla cuando podía dormir 3 horas seguidas pero con el tiempo van regularizando su patrón de sueño y espaciando sus tomas y te dormirá mas horas seguidas, quizá no sea tan rápido como quieres, la mía sigue pidiendo varias veces en la noche sobre todo si le está saliendo un diente. Lo único que queda por hacer es verlo con buen humor y tomarte una cuantas capsulas de paciencia veras como el tiempo se pasa deprisa y cuando menos te lo esperes dormirá toda la noche. No te recomiendo que le des formula es como si tu cenaras super pesado y después te fueras a la cama, no descansas igual. A mi me sirvió mucho el colecho por que si pide nada mas te volteas y le das y los dos siguen durmiendo, quizás puedas intentarlo. Encontraras en tu camino muchas mamas cuyos bebes duermen mas, sé duermen solos, lloran menos, comen muy bien, pero la verdad ningún bebé puede tenerlo todo y a veces le batallamos en unas cosas pero en otras no, trata de recordar las cosas buenas de tu nene y cuando una mama comente algo como el mío duerme toda la noche, tu piensa pues el mío tiene tal o cual cosa y me encanta!
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

Hola Branina

Te cuento que mi bb tiene la misma edad , se acuesta muy tarde como a las 10 p.m. hasta mas o menos las 3 a m y de ahi hasta las 6:30 am , lo que yo pienso es que cada bb tiene sus propias necesidades y llegara el momento como todos que dormiran toda la noche ... todo a su tiempo !! es cuestion de amor y paciencia no te preocupes por los comentarios de los demas ... seran muchos y muy variados pero tu decides como vas a criar y alimentar a tu bb .
    Nuestra lechita la mejor !!
    FELIZ Y ORGULLOSA DE AMAMANTAR A MI HIJA
    09/05/2009
    04/08/2009

hola!
    branina, mi beba de casi 5 meses me pedía cada 2 horas hasta hace un par de semanas! asi que ánimo, siempre se puede dormir menos! jaja!
    ya en serio, ella empezó demorar un poco mas durante el día sus tomas, y lo mismo hace ahora durante la noche, todavía un poco mas...
    Quiero decir que a medida que crece veo que va necesitando tomar menos seguido... también está muy activa, llega mas cansada a la noche y necesita descansar, como nosotros!
    También estaba preocupada por esto, no solo porque duermo a los saltos, sino que, como dicen, me la paso escuchando consejos de mamás cuyos bebés duermen genial y opinan que malcrío a mi beba dejando que tome durante la noche.
    La verdad es que cada bebé es distinto, y aunque soy primeriza y no tengo experiencia, sospecho que lo mejor es hacer lo que nuestro corazón nos diga...
    En fin, la mejor cura para mi falta de sueño, es mirar su carita cuando duerme con la pancita llena...!
    Mucha suerte! y paciencia!

Hola

Como ya te han dicho las otra mamis, la leche materna se digiere más rápido y cada bebé es diferente. No te angusties ni compares a tu bebé con otro. Además pueden variar sus ritmos de sueño de un mes a otro. Mi bebé de chiquitita dormía mucho más tiempo de corrido, luego hubo unos meses que despertaba a cada rato y ahora nuevamente duerme más horas.

Es muy cómodo si duermes con ella porque no te desvelas para amamantarla y cuando están más grandecitos ellos solitos se sirven Podrías intentarlo para que descanses mejor.

Disfruta esta etapa como todas las que vengan porque los bebés crecen muy rápido; creeme que luego vas a extrañar el tenerla pegada a tí.

Hola branina,

Estoy de acuerdo con todo lo que te han comentado las mamis.
    No desesperes porque tu bebe duerma pocas horas seguidas, ya irá durmiendo cada vez más. Yo no añadiría leche artificial. Tengo una amiga que le daba biberón con leche artificial a su bebe y se le despertaba cada dos horas...cada niño es diferente.
    Mi nene tiene dos meses y medio y tambien le bañamos y le damos un masaje con cremita y música relajante todas las noches. Después de eso es el rato que más seguido duerme (unas 5 horas). Ese rato aprovecho para cenar y estar conversando un ratito con mi marido (la verdad es que soy madre primeriza y un bebe es muy absorbente...aunque no lo cambio por nada del mundo!!!!) y descansar, porque las siguientes tomas son cada dos o tres horas.
    Ánimo y a seguir con leche materna, que esas caritas de estar llenitos despues de mamar no se pagan ni con todo el oro del mundo!!!!

Hola y si todo lo que te dicen las mamis es cierto cada bebe es diferente, con respecto a la formula tiene un mayor porcentaje de proteinas que la LM por lo que a los bebes les cuesta mas digerirlo es por eso que algunas mamis piensan que les deja mas satisfecho, pero lo que te puedo decir es que no hay nada mejor que darles nuestra leche como te dice una mami ver esa carita de satisfaccion cuando se quedan dormidos al pecho y verlos sanitos compensan todas las horas de sueño que a veces se pierden.
    Saludos y animos
    9MESES DE SUPER LECHE!! VAMOS POR MAS

Hola branina

Encontre este articulo que me parecio genial y quisiera compartirlo contigo y con las demas mamis
    http://www.dardemamar.com/porquesedespiertan.htm
    Que lo disfruten
    FELIZ Y ORGULLOSA DE AMAMANTAR A MI HIJA
    09/05/2009
    04/08/2009

Petu, gracias por ponerlo, me ha encantado, sobre todo la última parte, y es tan cierta!! me encanta que aclara que independencia no significa soledad...

"A medida que el niño crece, se va haciendo más independiente. Eso no significa que pase más tiempo solo, o que haga las cosas sin ayuda, porque el ser humano es un animal social, y no es normal que esté solo. Para un ser humano, la soledad no es independencia, sino abandono. La independencia consiste en ser capaces de vivir en comunidad, expresando nuestras necesidades para conseguir la ayuda de otros, y ofreciendo nuestra ayuda para satisfacer las necesidades de los demás. Ahora ya no hace falta que usted vaya a comprobar si su hijo respira o no; ¡él se lo dirá! Como se está haciendo independiente, será él quien monte guardia. Se despertará más o menos cada hora y media o dos horas, y buscará a su madre. Si su madre está al lado, la olerá, la tocará, sentirá su calor, tal vez mame un poco, y se volverá a dormir en seguida. Si su madre no está, se pondrá a llorar hasta que venga. Si Mamá viene en seguida, se calmará rápidamente. Si tarda en venir, costará mucho tranquilizarle; intentará mantenerse despierto, como medida de seguridad, no sea que Mamá se vuelva a perder.

Es aquí donde la vida real no coincide con los libros, porque a las madres les han dicho que, a medida que su hijo crezca, cada vez dormirá más horas seguidas. Y muchas se encuentran con la sorpresa de que es todo lo contrario. No es "insomnio infantil", no son "malos hábitos", simplemente es una conducta normal de los niños durante los primeros años. Una conducta que desaparecerá por sí sola, no con "educación" ni "entrenamiento", sino porque el niño se hará mayor y dejará de necesitar la presencia continua de su madre.

Si cada vez que su hijo llora usted acude, le está alentando a ser independiente, es decir, a expresar sus necesidades a otras personas y a considerar que "lo normal" es que le atiendan. Eso le ayudará a ser un adulto seguro de sí mismo e integrado en la sociedad.

Si cuando su hijo llora usted le deja llorar, le está enseñando que sus necesidades no son realmente importantes, y que otras personas "más sabias y poderosas" que él pueden decidir mejor que él mismo lo que le conviene y lo que no. Se hace más dependiente, porque depende de los caprichos de los demás y no se cree lo suficientemente importante para merecer que le hagan caso.

Una infancia feliz es un tesoro que dura para siempre, que nadie podrá jamás arrebatarte. La infancia de su hijo está ahora en sus manos.
    "