Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Primer dia en casi 18 meses que Sofi no toma teti :-(

Default Primer dia en casi 18 meses que Sofi no toma teti :-(

Hola mamis,

ay hoy estoy triste , sucede que me pusieron mi primer vacuna contra la alergia y muy tontamente no se me ocurrió pensar antes si era compatible con la lactancia. La cosa es que ya vacunada le pregunté al doctor y me dijo que no le diera leche a mi nena al menos por dos dias y que de preferencia destetara pronto porque van a estarme vacunando cada siete dias.

Me puse tan triste en el trayecto a casa... y no mejoró que Sofi como siempre corrió hacia mi y quiso tomar su lechita y por primera vez se la tuve que negar . Lloró desconsoladamente... afortunadamente se calmó rápido, en cuanto me puse el cargador y me fui con ella pegadita a la calle, luego regresé y estuvimos jugando toda la tarde y se le olvidó la teti.

Ay mamis, que triste estoy... no sabía que ayer fue probablemente la ultima vez que le daba lechita... ayer curiosamente me pegó un mordizco tremendo (nunca lo había hecho!)

Necesito apapachos...

Default Re: Primer dia en casi 18 meses que Sofi no toma teti :-(

Apapachos!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muchos apapachos!!!!! Te mandamosbesos y abrazos desde una compu prestada!!!!
    ANIMOOOOOO esto no se acaba hasta que se acaba!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Abrazos fuertes y muuuchos mimos desde acá
    Igual yo me quedé de lo más emocionada con tu relato, y como pese a no darle la teta, lograste hacerla sentir bien y estar muy pegaditas hasta el punto que Sofi se olvidó de la teta. Que suerte que ya tienen esa conexión tan especial!
    Mas mimos y Caracola tiene razón, esto no se acaba hasta que se acaba!
    Tuvimos 18 meses de teta!!!

Bertolini, te mando muchos, muchos, muchos apapachos y cariñitos.

Se me ocurre que puedes hablar con Sofi y explicarle que a mami le tienen que poner su vacuna para que se sienta mejor y que cuando le toca vacuna ella no puede tomar teti pero que le va a dar muchos besos y abrazos.

Animo Bertolini!!!

pues si me quede sorprendedida por tu olvido !!

Sabess manejar muy bien la situacion, al distraer a Sofi y hacer que se olvide de la teta por un rato y sin trauma alguno.

Ella siempre regresa a la teta a pesar de tu deseo de Destetar, ella sigue ahi y sabra esperarte, claro siempre y cuando estes de acuerdo.

Tambien depende de cuantas vacunas te aplicarán y saber manejar la situacion esos 2 dias sin darle la teta claro sin que ella sufra.

Animoooo!!!!
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Hola mamis!

ay mil gracias por sus apapachos, de verdad los necesitaba, me puse tan triste!

Peeero (que risa me sigue dando la historia de mi destete), como bien dice Beatriz Adriana, el universo se pone de acuerdo para impedir que ocurra (seguro es una senial de que la teti solo puede ser buena para Sofi). Este domingo Sofia empezó a vomitar desde las 11 de la noche y la pobre se quedó con el reflejo hasta las 10 de la maniana, sacó todo y seguía con arcadas cada media hora echando fuera cualquier cantidad de leche o agua o nada que le ofrecíamos.

Hice lo que se debe en estos casos: dos días en casa sin ir a trabajar ofreciéndole teta cada hora (por cierto despues de la vacuna espere los dos dias que me dijo el doctor, saqué la leche con el extractor y la tiré - me sorprendí de ver que aun me salieron 150 ml, pensé que ya tenía solo gotitas) y le volví a dar teti una vez al dia como de costumbre.

Ahora voy a postponer la vacuna un dia para poderle seguir dando leche hoy y maniana por la maniana para que su pancita se termine de recuperar bien. Claro que ayudó que no es un bicho muy maligno y no se ve muy afectado el asunto de la vacuna.

Solo tengo un gran problema y es que me quiero embarazar pronto, la vacuna es segura durante el embarazo, pero la tengo que usar por tres anios y cuando nazca el bebe qué? se supone que debo dejarle de dar leche dos dias cada semana??? Que tal hacer eso durante los seis meses de lactancia exclusiva? No se, pero en fin, si lago he aprendido es que las cosas hay que irlas manejando como se presenten... ya veremos que pasa entonces.

Caracola, Oli, Hr.b y Beatriz: un graaan beso son divinas!

Bertolini, llego super tarde a tu post, han sido unas semanas duras, que bueno que aún tienes el pecho para ayudar a tu princesa, recuerdo haber extrañado muchísimo el pecho cuando mi Pris se puso mal unos meses después de su destete, pensaba, si mamara todavía!! si le pudiera pasar mis defensas y tranquilizarla!! Sofi es muy afortunada!!

Bertolini, ya chequeaste ese medicamento en www.e-lactancia.org?
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena