Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: MAmis que trabajan como le hacen para LME

Unhappy MAmis que trabajan como le hacen para LME

Hola mamis, pues estoy muy triste porque el dia 24 regreso a trabajar y no creo poder darle solo leche materna a mi peque de 3 meses, que pide de comer entre cada 2 o 3 horas, yo trabajo 8 horas mas 1.5 de transporte y pues en el trabajo (si encuentro donde) me podre sacar la leche 2 veces, pero no creo que sea suficiente para poder dejarle para todas sus tomas del dia, el doctor me recomendo que desde esta semana le empiece a dar leche artificial para que se vaya acostumbrando y no la vaya a rechazar y que le de leche artificial todo el tiempo mientras yo me voy a trabajar. por eso me gustaria saber usteden como le hacen y sobre todo si es posible lograr darle LME.

A mi sobrino le dieron formula apartir del dia que mi hermana se fue a trabajar y se la tomo sin problema y mi hermana cuando estaba en casa lo amamantaba y le daba tiempo de ir a darle el seno 1 vez mientras trabajaba, yo estoy pensando darle la leche artificial apartir del dia que me vaya a trabajar, pero me da miedo que la vaya a rechazar y se vaya a estar con hambre todo el tiempo (porque no tengo banco de leche) o peor aun que despues ya no quiera el seno.

Default Re: MAmis que trabajan como le hacen para LME

Hola Abejita,

mi nena toma en unas 8 horas mas o menos 350 ml de leche, es lo que junto en dos extracciones, una despues de darle pecho por la maniana (toma entre 6 y 7 am), ahí me saco unos 100 ml antes de irme a trabajar y otra en el trabajo (entre 12 y 1 pm), ahí me salen entre 150 y 200 ml (que congelo para la siguiente semana). Lo que me sigue faltando me lo extraigo por la noche, cuando ella ya se durmió (unos 50 ml), pero yo voy a la ofi solo un dia por semana, por lo que puedo completar los 350 ml con un par de noches mas en los dias en los que no voy a trabajar y el fin de semana.

Aun así, yo creo que con que extraigas antes de irte a trabajar y dos veces en el trabajo, juntas la mayoría de leche que tu nene va a necesitar durante el dia, así puedes seguir con LM sin ir minando tu produccion si es que planeas amamantar a mas largo plazo.

No se si todos los bebes, o solo la mía, pero con el biberón pide menos frecuentemente que con el pecho (cada 4 o 5 horas) y cuando llego del trabajo se queda colgada del pecho el resto de la tarde. Además tienes una buena semana aun para juntar algun banquito aunque sea pequeno. En este post que puse alguna vez dos mamis me dan unos super tips para juntar mucha leche con el extractor.

http://forums.llli.org/showthread.php?t=73643

Sobre la leche de formula, la primera vez que me fui a trabajar no habia hecho banquito y deje muy poquita leche, mi esposo salio a comprar la primera marca de leche de formula que encontró y se la dió sin mas... mi nena la tomó sin problema , en otro par de ocasiones he tenido que recurrir a la fórmula y no ha habido complicación alguna para que la acepte así que no te preocupes mucho por tratar de acostumbrar a tu bebe a la fórmula... lo que si puede ser un reto en cambio es tratarlos de acostumbrar a tomar en biberón... ya lo has intentado?, si no, empieza ya, sacandote leche y dandosela en bibe para ver si lo acepta. Otra cosa es que la leche materna congelada cambia de sabor y muchos a muchos nenes no les gusta... puedes extraerte leche y hacer la prueba esta semana es buen tiempo no te preocupes!
    Last edited by @llli*bertolini; August 16th, 2009 at 01:39 PM.

Thumbs up Re: MAmis que trabajan como le hacen para LME

Hola Abejita! Te Entiendo Perfectamente Asi Me Sentia Yo Cuando Comence A Trabajar Hace Ya Casi 3 Meses.

Primero Que Nada Relajate, Con Tension No Vas A Lograr Nada.

Luego, Yo Te Sugiero Que Comiences Tu Banquito De Inmediato, No Te Preocupes Por La Cantidad De Leche Que Saques, Poco A Poco Ira Aumentando, Cuando Yo Comence A Sacarme Lo Hacia Por La Mañana En Cuanto Me Levantaba Ya Que A Esa Hora Mis Pechos Estaban Muy Llenos, De Un Lado Le Daba A Mi Nena Y Del Otro Me Sacaba.
    Otra Cosa Por Lo Menos A Mi Me Pasa Que Mi Nena Casi No Come Cuando No Estoy, A Lo Mucho Se Toma 9 Oz. Al Dia Y Eso Es Cuando Come Mucho, Por Lo General Solo Toma 6. Esto Me Peocupaba Mucho Pero Los Bbs No Son Tontos Sino Todo Lo Contrario, Ahora Lo Que Hace Mi Nena Es Esperar A Que Yo Llegue E Inmediatamente Pegarse A Mi La Mayor Parte De La TArde (que Es Cuando Llego) Y Se Despierta 3 O 4 Veces Por La Noche Para Comer. Si Esto Te Sucede Preparate Para Andar Como Zombi Por El Mundo Ja Ja Ja.
    Aun Asi Yo Hago 2 Extracciones En El Trabajo, Con 1 Seria Suficiente Para Lo Que Ella Come, Pero Quiero Seguir Teniendo Buena Produccion , Y Tengo La Esperanza De Que Algun Dia Mi Bba Coma Mas En El Dia Y Me Deje Dormir Toda La noche Je Je.

Asi Que No Te Desanimes Ya Veras Que Entre Tu Y Tu Bb Pronto Se Acoplaran A Las Necesidades De Cada Uno. Eso Si Nada De Formulas Heeee! (ojala No Tengas Que Recurrir A Ellas).

Espero Te Sirva En Algo Mi Comentario. Saluditosssssssssss!

Ah si, la leche que te extraigas en el trabajo, la tienes que refrigerar, si no tienes refri en tu trabajo, hay unas bolsas especiales con refrigeración o puedes llevar una hielera, y sobre donde, pues yo lo hago en un bano donde hay un enchufe para conectar mi bomba (aunque algunas bombas eléctricas también se pueden usar con baterías y hay bombas manuales muy eficientes - que yo nunca he usado, pero aqui en el foro hay varias mamis expertas).

Es un poco engorroso, pero de cualquier forma tendtrás que extraerte leche porque si no se te van inflamar los senos y corres riesgo de mastitis (y algo tendrás que hacer con esa leche... que mejor que darsela a tu hijo en vez de fórmula). No veo porqué con esta tecnología disponible tengas que darle fórmula exclusivamente mientras no estés en casa... y si extraes diario, ni siquiera tendrás que congelar la leche, le das la que te sacaste el dia anterior... vaya pediatras y sus consejos anti leche materna!

Hola Abejita
    Pues te cuento que yo tambien entro a trabajar esa semana , entro el 26 .. y no quiero darle formula a mi bb asi que empece con todos los preparativos ya hace unos dias.
    Lo primero que hice fue comprar el extractor manual de avent con un kit que trae una maletica para conservar la leche fria , mientras regresas a casa , despues vienieron las pruebas de extraccion , me parecio facil ,rapido y no es doloroso , mi esposo me ha ayudado mucho , y el se ha encargado de lleno a que nuestra bebita se adapte al biberon ya que a mi no me lo recibe .. me mira como diciendome tu porque me das eso!! si tienes mi tetica !!
    ahora estoy haciendo un banquito todos los dias, me extraigo de 4 a 7 onz y las congelo ... por si algo pasa en mi proceso de regreso al trabajo mi bb no se quede sin lechita !!
    Lo que espero es poderme hacer las extracciones en el baño 2 veces la dia y utilizar esa leche al dia siguiente !! pero esperemos como se me van dando las cosas
    Espero mi experiencia te sea de utilidad ...y haz todo lo posible por no darle formula .. nuestra lechita es la mejor !!
    un abrazo
    FELIZ Y ORGULLOSA DE AMAMANTAR A MI HIJA
    09/05/2009
    04/08/2009

Muchas gracias por su apoyo y sus consejos bertolini, ale y petu hare todo lo posible por seguir dandole solo leche materna a mi pequegno, espero que como dice ale tome menos mientras no estoy y se desquite por las tardes y fines de semana, cominzo mi banquito esta semana y el si toma del biberon porque ya alguna vez he tenido que hacer tramites administrativos y se lo ejo a su papa y el le da el biberon de mi leche, ahora probare como dicebertolini si le gusta el sabor de la leche descongelada. Muchas gracias se siente bien de recibir animos y apoyo!!!