Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 14

Thread: AYUDA mi bebe tiene 21 dias de nacido y solo quiere biberon

Default AYUDA mi bebe tiene 21 dias de nacido y solo quiere biberon

hola como menciono mi bebe tiene veinte dias de y sólo quiere biberon. cuando nació tuvo complicaciones ya que aspiro mecomio, gracias a dios salió del hospital a los seis dïas, ahi sólo me lo alimentaban con biberon y no me dejaban amamantarlo hasta el ultimo dias que estuvo ahi. el problema es que, solo las primeros dos dias, quiso comer de seno porque para colmo me salia muy poca leche, y no llenaba; ahora rechaza mi seno por completo y llora y se retuerce si se lo ofrezco y no me sale la leche que él quiere, solo acepta el biberon.
    cómo logro pegarlo a mi seno y como le hago para producir más leche. necesito ayuda ya que se lo importante que es la leche materna y ademas la formula me le produce colicios y yo quiero alimentarlo sin necesitar recurrir a leche artificial

Default Re: AYUDA mi bebe tiene 21 dias de nacido y solo quiere biberon

necesito mucho su ayuda. Realmente necesito saber si aun es posible dar mi leche, quiero seguir insistiendo pero si ya noy solucion pues mejor dejar de hacer llorar a mi bebe con mis intentos por darl leche materna

Hola edith antes que nada felicidades por tu bebe!! y que bueno que ya este bien, yo soy madre primerisa y amamante a mi bebe desde el primer momento por lo que no puedo aportar mucho sobre como puedes hacer para que vaya dejando la formula, aora con respecto a como hacer para producir mas leche lo que tienes que hacer es pegartelo al pecho el mayoir tiempo posible ya que lo que hace incrementar la produccion es la succion de tu bebe, todas las mamis siempre nos preocupamois de no producir suficiente leche pero dejame decirte que si algo aprendi es que los bebes saben como arreglarselas para conseguir nuestra leche en la cantidad que lo necesitan, aqui en el foro una mami nos paso una receta de agua de horchata que tambien puede ayudarte: debes dejar arroz en agua con canela durante toda la noche al otro dia le puedes agregar leche o mas agua, y azucar licuar tomas el agua que queda arriba a muchas nos funciono, hay otras recetas que no recuerdo ya te contestaran otras mamis con mas experiencia. Por aora trata de no ponerte nerviosa y ofrecele pecho todo el tiempo, sabes que cuando mi niña lloraba porque no queria pecho yo la paseaba la calmaba y volvia a intentarlo y asi, a veces parece todo muy dificil pero te aseguro que no hay nada mejor que la LM!!!
    Mucho animo y ojala en algo pueda servirte lo que pude contestarte1!!
    9MESES DE SUPER LECHE!! VAMOS POR MAS

Ahhhhhh... otra cosa que puedes hacer es sacarte leche con un sacaleches y darselo en el biberon, eso te ayudaria tambien a incrementar tu produccion de leche y otra cosa que puedes hacer es leer informacion sobre lactancia aqui mismo en la parte que dice home!!
    Aora si saludos y ya veras que lo haras muy bien!!!!
    9MESES DE SUPER LECHE!! VAMOS POR MAS

Wink Re: AYUDA mi bebe tiene 21 dias de nacido y solo quiere biberon

Hola Edith, bienvenida y felicidades por tu bebe!

Te entiendo, cuando dejan nuestros bebes hospitalizados en un lio!... Al principio en tus senos.. tienes calostro, es muy amarillito y es una fuente supervitaminica para el bebe! puede ser poco pero para ellos es suficiente... Tu bajada de leche viene a las horas o viene a los dias, y depende si fuiste cesarea o parto natural. Yo fui cesarea y me bajo a los 3 dias. Cuando yo volvi a mi casa con mi nina ella no queria mi pecho! de nada mas yo sacarlo empezaba a llorar... Cuando la lleve al pediatra le elimino la leche artificial que le daban en el hospital (una que otra botella en lo que yo de intensivo podia mandar mi leche) la nina tenia colicos fuertesisisimos y era alergica a la lactosa. Yo me extraia cada dos horas todos los dias y se lo daba en biberon y asi dure como hasta el mes y medio que empezo a bajar mi produccion y ademas me mareaba, tenia ojeras... cansancio horrible porque le daba el biberon y luego a extraerme, basicamente no dormia nada! y con una cesarea!. Yo te recomiendo que tengas mucha pasiciencia porque no va a ser facil, yo empece a pegar a Alanis poco a poco.. cuando ella no estaba enfadada ni tenia mucha hambre... me estiraba el pezon lo mas que podia que quedara como una mamadera y ahi se lo ofrecia y poco a poco ella fue aprendiendo y pegandose!
    Es una tarea bien dificil!...

Tienes que estimular tus senos cada dos horas para que no se acabe tu leche.. ofrecerle al bebe cuando no tenga hambre ni este nervioso,,, y mejor seria que te acuestes con bebe, tu sin camisa ni sosten y tu bebe sin ropita solo en panal... cuando este tranquilo.. sentira tu olor, acuestalo en tu pecho, sentira tu corazon... y pasate leche en los pezones, el olor de leche lo llamara.. Toma mucha agua, alimentate muy bien, tomate las vitaminas del embarazo!. Tambien necesitas descansar mucho asi que aprovecha cuando tu bebe este dormido y recuestate con el y descansa.

Aqui te dejo un link que tiene mucha informacion que te puede ayudar muchisimo.

http://www.llli.org/Lang/Espanol/lactancia.html

Tambien te sugiero que veas una consejera de lactancia. No se donde vives pero las puedes conseguir cerca o lejitos de tu casa y me imagino que pueden consultarte por telefono.

http://www.llli.org/Webindex.html?m=0,0,2

En esa Web eliges tu Cuidad o Pais y depende de tu localizacion encontraras una consejera de lactancia. Llamala, dar LM es lo mejor del mundo, yo no me arrepiento de luchar por darle LM a mi nena, esta preciosa, 100% saludable y NUNCA se ha enfermado!!!!!!!!!!!!. Tenemos 8 meses y 2 semanas de rica lactancia.

Mucha suerte, aqui estamos para ayudarnos unas a otras, tienes cualquier otra duda no dudes en poner otro post.

Muchisimos Abrazos y Exito, TU PUEDES!

Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Hola Edith
    Te leo muy angustiada y con razon , pero creo que lo primero es tratar de calmarte un poco , tu bb tambien siente tu angustia .
    Puedes intentar extraerte tu leche y darsela en biberon, cuando ya no tenga tanta hambre intenta cambiarle el bibe por la teti , incluso cuando no tenga hambre dejalo que la conozca que te sienta ... decia otra mami aqui en el foro la teti no es solo comida , es abrigo , consuelo , amor y muchas cosas mas .
    La extraccion te ayudara tambien a aumentar tu produccion de leche
    Sigue intentandolo no desistas .. y ya nos contaras como te va
    Un abrazo
    FELIZ Y ORGULLOSA DE AMAMANTAR A MI HIJA
    09/05/2009
    04/08/2009

Hola Edith, bienvendida!

Yo soy una de muchas que paso por algo similar, a los 15 días me medicaron y tuve a mi nene con formula como 3 semanas.. la consecuencia; me quede practicamente sin leche por no sacarme seguido y mi bebe se acostumbro al biberon, asi que cuando quise darle de nuevo ya no queria nada.. Bueno si se pegaba pero lloraba desesperadamente porque no salia como el bibi.. Que hice? el segundo mes estuve dandole yo primero pero como lloraba le complementaba con formula.. por lo mismo seguia sin nada de leche

En el tercer mes contacte a una consultora de lactancia y encontre este maravilloso foro que me dieron los mejores consejos.. ya me sentia muy sola e incomprendida .. y pues me arme de paciencia.. no fue nada fácil , estuve como dos o tres semanas con mi nene pegado y muchas veces queria desistir llorabamos los dos pero tenia que sacar las fuerzas y no lo obligaba si empezaba a llorar lo levantaba , le cantaba y paseaba (siempre le ofrecia cuando estaba tranquilito ) al principio si le daba el bibi con mi leche pero cuando ya me aceptaba mas me decidi a dejarlo y no paso nada, solo me fijaba que mojara suficientes pañales ... ah y me sacaba leche entre cada toma para producir mas .... Ahora mi nene tiene ya casi 6 meses y se duerme con el pecho , muchas veces lo usa como chupon esta sano , fuerte , tampoco se ha enfermado de nada.. yo pensaba darle solo 6 meses pero gracias a este foro voy para el año, seguro al año voy para los 2

Eres una excelente mami y felicidades por luchar por darle lo mejor de ti a tu bebe , creme no estas sola aqui siempre hay alguien que te pueda ayudar y dar consejos, también como te aconseja bichiris busca a la liga de tu ciudad y si puedes ve a las platicas..

Muchisima suerte y un abrazo muy fuerte.. y cuentanos como vas sale!

la verdad es un consuelo para mi haber encontrado este foro que apoya la lactancia materna. La frustacion y la culpa por no poder darle pecho a mi bebe es algo que me tortura mucho en especial proque la formula que ledoy, que es la mejor, le produce colicos y verlo llorar por esa razon me hace senti muy culpable porque el no deberia sufrir por eso. Como sea mi plan es sacarme la lehce y darsela en biberon y, como dice, acostumbrarlo al contacto con mi pecho. Ya duermo con el pegado a mi seno, no lo despierto ni lo fuerzo porque cuando lo hago pone el grito en el cielo y no me gusta evrlo llorar así. Ahorita uso un tiralehe de vidrio y la verdad no me sale mucha, no se si me puedan recomendar algun tiraleche que ya hayan usado y sepan ustede que funciona bien.

A seguir intentando... y les digo a ver como me va!!

Querida Edith,

Mi bebe también estuvo hospitalizado al nacer (11 dias), pero yo tuve más suerte (En el hospital me dieron un sacaleches y le di mi leche con biberon cuando estaba en la incubadora y le daba pecho cuando lo podian sacar de la incubadora).
    No te sientas mal porque tenga cólicos, mi bebe de dos meses y medio toma leche materna y tambien suele tener.
    En cuanto al sacaleches yo uso el manual de la marca Avent y me va muy bien.
    Ánimo y mucha suerte con la alimentación de tu bebe, sigue intentandolo con el pecho y el sacaleches y seguro que acabas dandole pecho

Hola Edith

NO te sientas culpable ya veras que con paciencia y mucho amor que se ve que te sobra por tu angelito, tu bb te va a recibir la tetica ,y si le das tu lechita en biberon aliviaras las incomodidades que le causa la formula .
    Yo utilizo desde hace poco el extractor manual de avent , me ha parecido excelente , tambien he leido que el electrico es todavia mejor .. pero pues eso depende del presupuesto que puedas invertir .. claro que se paga con creces.
    Animo ya veras que todo ira mejorando cada dia
    un abrazo
    FELIZ Y ORGULLOSA DE AMAMANTAR A MI HIJA
    09/05/2009
    04/08/2009