Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Dulces en la AC

Default Dulces en la AC

Hola mamis, les quiero preguntar ¿cuando comenzaron a darle dulces a sus bebés?, verán la mía acaba de cumplir el año, yo no soy muy partidaria de los dulces de hecho creo que el azúcar es mas mala que buena, pero las abuelas me tienen loca porque dicen que ya debo darle, que a ella le van a gustar, que debe probar de todo me molesta mucho su insistencia y no sé qué hacer yo creo que todavía es pronto y que no los necesita ¿ qué piensan mamis?

(gracias por la sugerencia de mover el mensaje beatriz.adriana)
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

Default Re: Dulces en la AC

Hola Flor como estas? La verdad no creo q sea buena idea que le demos dulces a nuestros bbs, la mia en lo personal NO le gustan los dulces , si le hemos dado a probar, pero no le gusta, para decirte q ni quiso comer del pastel del primer anio, mi esposo es muy cuidadoso cuando hace el supermercado, siempre anda leyendo lo que contienen las comidas y en cuanto a los jugos, compra jugos q no contentan tanta azucar.....

Pienso q para q calmes a las abuelas debes darle a probar solamente, pero no se le debe sentar al nino enfrente de un gran pezado de pastel u otro tipo de dulces, luego cuando estan grandes y estan gordos empiezan a decir por que? ponlo a dieta? como permitiste q se engordara? jajaja, pero creo q lo mas importante es q el azucar no es bueno para la salud.... UN abrazotote
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola

Mi bebé tiene 13 meses y aún no consume azúcar ni dulces. Solamente de vez en cuando come una galleta María.

Le he dado a probar agua de fruta y gelatina pero no le han gustado mucho.

Yo tampoco soy de la idea de que coman dulces. Hay personas que le han ofrecido dulces y yo les digo que no come de eso y se quedan con cara de por qué no le dan dulces a esta pobre niña?? Pero no importa!!!

Afortunadamente nadie de la familia ha intentado darle dulces

Hola mami....

Mi bebe es muy pequeño aun para plantearme el darle dulce o no, pero tengo una amiga que trabajaba en una guardería que acostumbraba a darle a los bebes, en lugar de dulces, alguna fruta dulce (higos secos, pasas, uvas sin pepitas, etc)
    Los niños se alegraban igual o más que con cualquier golosina y además sabias que le estabas dando alimentos sanos (nada de conservantes, colorantes, etc)
    Quizas podrás intentar convencer a las abuelas de que le dieran dulces de ese tipo, no se, :-)

Hola!

muy seguramente le van a gustar si se los das, pero yo tampoco soy partidaria de darle dulces a los nenes, será porque soy de dentadura muy muy mala y quiero prevenir eso en mi nena. Tengo una amiga con una nena de tres anios que nunca ha probado dulces, hace lo que te aconsejó mami krynyeta y su nena tiene los dientes intactos y esta de lo mas feliz, en su caso mi amiga es gordita y no quiere que su nena padezca de obesidad. Creo que esos argumentos van a dejar a las abuelitas convencidas de que es mejor aplazar los dulces... sobretodo si es lo que tu como mami piensas que es lo mas adecuado (es tu hija, tu eres quien manda en su alimentación... los demás pueden sugerir, pero no decidir!)

Hola!
    Uf! las abuelas! jeje
    En mi caso, mi mamá es una gran cocinera, y su especialidad son las galletitas dulces. Mi beba no tiene 5 meses y ya me está preguntando cuándo podrá comerlas!
    Pero como dice una amiga, ya tendrá toda su vida para comer dulces... cuanto mas tarde comience, mejor. Especialmente aprovechar a evitarlos ahora que no los conoce!
    Otro método muy efectivo que escuché es ¨el médico dijo que lo no¨.

Hola mamis gracias a todas por sus respuestas , no saben qué alivio, empezaba a dar mi brazo a torcer, pero al leer sus comentarios me he dado cuenta que debo ser mas enérgica y hacer respetar mis decisiones y las de mi esposo, así que voy a sentar a las abuelas y les voy a hablar muy claramente sobre lo que pienso de los dulces y demás chucherías (sirve que ellas le bajan a comer tanta golosina )
    También la gente me pone cara de "pobre niña" cuando les digo que mi nena no come dulces, pero mas compasión deberían tener por los niños que tienen que ir al dentista y pasar un rato amargo por caries y demás, solo porque fue más fácil darles dulces.
    Un abrazo a todas
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

La sugerencia de decirles a las abuelas que le den dulces alimenticios (pasas, higos, etc) me parece excelente, seguro que terminan compartiendo momentos especiales compartiendo maní, pasas, pecanas, ñami ñami!!

Por si te sirve, mi nena las aceptaba pero para jugar, hacíamos trencitos de caramelo y comiditas para sus animalitos de peluche, desde pequeña le dije que eso no era comida alimenticia y nada bueno para sus dientes.

Haces bien en ponerte fuerte y evitar los dulces, porque si le salen caries, la que va a tener que llevarla al dentista (y pagar las cuentas) serás tú.