Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Primera experiencia con la AC: dos cucharaditas

Default Primera experiencia con la AC: dos cucharaditas

Hola!

seguí sus consejos y hoy inicié con la AC. Pidió pecho a las 9:30 am, pero casi siempre se duerme tomando pecho... ahí aproveché para cocer unas zanahorias pues leí por ahi que también aprietan un poco la popó (con eso de su popo suelta...). Pensé que darle entre la amamandada de las 9 y la siguiente (al rededor de las 12 y la 1) no era problema porque al fin y al cabo se empieza con unas cuantas cucharadas... machaqué la zanahoria con un tenedor y se la di a las 11:00.

Su reacciòn? sacar la zanahoria de la cuchara y jugar con ella con las manitas... después le introduje un poquito en la boca.. hizo caras como de "qué es esto???", abría la boca y babeaba... luego hizo arcadas como de que iba a vomitar, y también como que se ahogaba pero finalmente se pasó dos mini cucharaditas de zanahoria...

Tengo las siguientes dudas:

- si hacen arcadas significa que les disgusta esa comida? o es normal la primera vez?

- debo intentar de nuevo maniana con zanahoria? o mejor experimento con otra cosa que no la haga hacer arcadas de nausea y que acepte mejor (como manzana al vapor).

- será que tosía como ahogandose proque no le molí la zanahoria (solo la trituré con un tenedor)

De cualquier forma fue emocionante! gracias por sus consejos y animos después del sustito de ayer!

Default Re: Primera experiencia con la AC: dos cucharaditas

QUe emocionante cierto???

Bueno, yo empece con Alanis la comida complementaria a los 4 meses casi 5, ella me lo pedia a gritos, no hubo ninguna reaccion mala, le cayo bien el cereal y le facino!!!!!!!! luego pase a papillas y eso pero te cuento.. la zanahoria extrine un poco, aunque yo diria que bastante,,, y cuando hacen popo, almenos mi bebe, hace un mojonsito naranja, ahahahah! Yo al principio la cocinaba muy bien y la trituraba, no con el tenedor porque quedan cantos muy grandes que ellos no se pueden tragar y le hacen nauseas, a mi nena cuando hace nauseas es porque le heche mucho en la boca o simplemente no le gusta y tambien lo escupe en trompetilla... Ahora estas experimentando, yo no fui con eso de estar varios dias, puesto que a mi bebe se le noto rapido cuando algo le cayo mal, por ejemplo, el cereal de oatmeal (avena) le cayo malisimo,,, unos dolores de panza y muchos gasesitos por el culito y eso fue al ratito de yo haberselo dado.

Yo ahora lo que hago es que le mesclo la zanahoria con la calabaza y queda mejor, mas majada y le encanta!!...
    Prueba la calabaza y se le cae bien luego se las puedes mesclar!

Suerte!! y felicidades con esa nueva experiencia
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!