Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Popo muy aguada incluso liquida

Question Popo muy aguada incluso liquida

Hola Mamitas.

Espero me puedan ayudar. Tengo a mi bb de un mes y una semana a la cual le estoy dando LM (con mucha angustia ya que todavia no me acostumbro a estar tranquila de si queda satisfecha o no).

Desde que nacio su popo ha sido amarilla y muy aguada incluso hasta liquida. Mi pediatra me dice que es normal debido a la LM, ustedes que opinan?.

Tb quisiera preguntarles, estoy utilizando el extractor de leche de Avent, el manual, he leido aqui que les ha funcionado muy bien pero yo quisiera saber si el electrico es mejor ya que con el manual me desespero mucho y quiero hacer esfuerzo para comprar el electrico ya que es algo caro pero quiero saber si realmente vale la pena hacer el gasto o me quedo con el manual.

mil gracias

Default Re: Popo muy aguada incluso liquida

Hola Morita,

mira muchos nenes hacen popo con semillitas (amarilla, color mostaza) no tan aguada al tomar LM, pero mi nena que ahora tiene seis meses solo ha hecho ese tipo de popó como dos veces, la mayoría de veces ha sido muy aguada, sin semillitas, es como una crema aguada color mostaza... y con todo y esa popó tan líquida ha subido muy bien de peso (hasta ahora, estas dos semanas no subió y la diferencia es que su popó esas dos semanas es semi transparente, mas aguada que de costumbre y en ocasiones verde y con espuma, habrá pescado algun bichito porque ya medio gatea y se mete los dedos a la boca despues de tocar el piso).

Pero no te preocupes si tu nene sube bien de peso independientemente de la consistencia de su popó, si baja o no sube en dos semanas vale la pena que lo valore el médico, pero igual si es el caso, no te preocupes demasiado... a mi nena le hicieron cualquier cantidad de estudios y todo esta bien... lo que tuvo ya pasó o simplemente se le irritó la pancita con un bicho no muy maligno o con lo que yo suelo comer.

Sobre la bomba, yo nunca he usado una manual, pero tengo una electrica y para mi valió mucho la pena el gasto, pues no duele al extraer y es muy efectiva, en 10 minutos por pecho saco de 150 a 200 ml. Tengo la swing de medela.

Hola morita:

Mi nene tiene dos meses y las cacas las hace casi siempre muy liquidas (si las hace mientras mama, cosa bastante frecuente, tengo que ir con cuidado porque se le suelen salir por el lado del pañal). No me he preocupado porque aumenta bien de peso y se ve feliz.
    Respecto a lo del extractor, yo uso el de Avent manual y me va muy bien. Si ves que a veces te cuesta usarlo, cuando lo laves usa agua muy caliente en la goma que colocas al pecho y así facilitas la extracción. Yo no cambiaría de extractor, es bastante caro el electrico...

si es normal...
    y creo que todas las mamás lo hemos preguntado aquí...

mientras tome solo LM es normal que sean muy aguadas, amarillas, con semillitas o no, hasta espumosas y pegajosas... todo tipo de caquitas...

y cuando son más chiquitos, pues más líquidas son...

me dijeron aquí que solo me preocupara si eran rojas (con sangre), negras o blancas... demás colores, gamas y texturas parece que son bien normales...

abrazos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Wink Re: Popo muy aguada incluso liquida

Hola morita!

Felicidades por doble partida... tu bebe y por darle lo mejor del mundo, LM!!

Bueno, mi nena al principio tambien hacia la popo asi,, y muuuuucha popo, manchaba toda la ropa, la cunita, todo!!! se le salia siempre por el pamper.. El pediatra me dijo: bebe lactado,,, tienes que comprar un banco de pa~ales, hahahahaha!!! y efectivamente, los compro por cajas!!. Mi pediatra dice que es normal asi que no te alarmes, si tu bebe se ve feliz, satisfecha, con una piel bonita y esta aumentando de peso y hace cosas normales, (que esta muy chiquita para que haga cositas hehe) pues esta muy bien.

Suerte y de nuevo felicidades!
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

hola, bueno esto de las popos es todo un mundo, jejeje, hay de todos colores, olores, y texturas..

lo de liquida es normal, porque asi hacen los bebes que toman LM,
    mi bebe bueno, pues ha estado un dia sin hacer nada, y al otro dia, oh. Dios, esta que explota,, jajaja,, muy liquida, y de todos clores.

------

sobre el extractor, pues yo compre el avent electrico y si me ayuda mucho, tenia un electrico pero de otra marca mas sencillita, y me gusto mas el avent. si esta un poco caro pero, valio la pena.
    aparte ese avent tiene la opcion de ser manual tambien.

Post Re: Popo muy aguada incluso liquida

Mil gracias por su ayuda, ya me quedo mas tranquila.

Tb les comento que el sabado llevé a mi nena con el pediatra y me dijo que creció 5 cm y subió 600 grms y me dijo que estaba bien que no todos los niños suben lo mismo que cada uno a su ritmo, porque yo tengo entendido que deben subir 1 k cada mes pero ahi vamos, estoy un poco mas tranquila pero no del todo.