Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: ¡Contentísima! Casi 6 meses y en nada empezamos AC

Default ¡Contentísima! Casi 6 meses y en nada empezamos AC

Hola, chicas. Escribo para contaros que estoy muy contenta, por varios motivos. Veréis. El otro día llevé a mi niña a su revisión mensual con el pediatra. Yo estaba un poco preocupada, porque en una semana sólo había subido 50 grs, y además llevaba dos o tres semanas vomitando casi todo lo que comía, haciendo poca caca y seca, comiendo muy poco y durmiendo mucho. Temía que el pediatra, un hombre mayor de costumbres "antiguas", me dijera que dejara el pecho. Pues nada más lejos de la realidad. Me dijo que la niña estaba perfectamente, no le dio importancia ninguna a todo eso que a mí tanto me preocupaba y me dijo que cuando cumpliera los seis meses (faltan sólo unos días) empezara con la verdura, y unos días después, con el pollo.

He de confesar que desde el 5º mes me he dejado llevar un poco en contra de mi voluntad por las opiniones de familia, pediatra y entorno, y mi niña ya toma fruta (manzana, pera, naranja y plátano) y cereales (sin gluten), aunque no ha habido problemas. Y el médico me dijo que después cada comida, como postre, le diera pecho. Así que estoy muy contenta, porque sigo con el pecho (cuando estaba embarazada pensaba que si llegaba a los seis meses de lactancia iba a ser un milagro), y ya empiezo con la verdurita.

Leyendo todo lo posible, con las indicaciones del médico, las de aquí y todo lo que encuentro, he decidido empezar por un puré de zanahoria y patata, dos o tres días, luego le añado pollo a ese puré y cada dos o tres días le voy añadiendo una verdura nueva (puerro, apio, judías verdes, calabaza, calabacín...), a ver si a mi niña le gusta y se lo come, e iré cambiando la combinación de verduras hasta qu encuentre una que le guste. Pero eso será a partir de la semana que viene. Ya me estoy estudiando todas las recetas, jeje.

Por otra parte, también estoy muy contenta porque el otro día descongelé otra bolsita de mi banquito y adivinad: ¡estaba buena! No se había puesto rancia. No sé si sería por el antibiótico, o porque esa leche la congelé hace menos tiempo, pero al menos no todo está echado a perder. Por cierto, Caracola, ¿cómo haces para calentar la leche antes de congelarla? ¿Directamente en una olla o al baño maría? ¿Y luego la dejas enfriar en la misma olla o la pasas a un recipiente para congelarla? ¿Dónde se pone a enfriar antes de congelarla, a temperatura ambiente,o en la nevera, o primero a temperatura ambiente y luego en la nevera? ¿Ya has probado a descongelar alguna de esa leche? En fin, ya me contarás, porque llevo tiempo sin congelar leche y no descarto tener que hacer todo ese proceso.

Así que eso, que estoy muy feliz de que por ahora todo vaya bien. Este fin de semana tenemos visita en casa, y luego nos vamos todos de vacaciones, a ver qué tal, porque me va a coincidir el cambio de ambiente con la introducción de la verdura. Ya os contaré. Un abrazo a todas.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Default Re: ¡Contentísima! Casi 6 meses y en nada empezamos AC

Hola Sirenita!

pues puse un thread por problemas con mi nena (algo parecido a lo que tuvo la tuya) pero a mi los pediatras me dijeron que no empezara con la alimentacion complementaria aun... voy aver sus deposiciones de hoy y maniana y ahi decidiré (yo ya quiero!!)

Que bien que estes contenta y todo vaya bien con tu nena! Felicidades

No dejes de compartir tus experiencias con los purés (y tus recetas!).

Un beso!

Felicidades Sirenita porque ya vas a llegar a los 6 meses de LM!

Lo de calentar la leche es directo en la olla, pero solo tiene que hacer burbujitas ligeras en el borde del cazo, de ahí la paso al contenedor (botellita, bolsa no porque está caliente), espero a que se enfríe un poco, refrigero para enfriar y congelo, pero....

tenía poquititas porciones y por desesperación se las di a mi nena en su huelga de teta... no estaba mala. y otra que solo refrigeré tampoco estaba mala... no sé si algo de la grasa de la leche habrá cambiado...

justo voy a trabajar 4 días... y no tengo lechita guardada, pero le voy a dejar en la mañana la que pueda y justo empezaremos con la AC y tendrá que empezar su papá... y yo llegaré en la noche a amamantarla toda la noche... pero bueno, solo son 4 días.

En todo caso, qué suerte que no toda la leche de tu banquito está mal, porque cuando dijiste que tenías 5 litros, madre mía, es una barbaridad! tú sí que has hecho un banquito...

felicidades otra vez por estar tan cerca de la AC...!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Muchas gracias, chicas. Mañana nos vamos de viaje con la peque, y me llevo sus purés preparados. Le he preparado de dos tipos, puré de patata y zanahoria y puré de pollo con patatas y zanahorias. La receta como dice el pediatra, con un poquito de aceite de oliva (20 grs para 9 tarritos) y poco o nada de sal (le he puesto media cucharadita de las de café para 9 tarritos). La verdad es que yo lo he probado y está riquísimo, jeje, a ver si a mi niña le gusta, porque encima vamos a estar fuera. Tengo previsto empezar en dos o tres días. Ya os contaré.

La leche de mi banquito sigue estando buena, la que voy descongelando, aunque de un día para otro se pone rancia, una vez descongelada. Caracola, gracias por las indicaciones, de momento no estoy congelando más leche (tengo mucha), pero si la tengo que congelar te haré caso.

En fin. Ahora lo que tengo es mucho estrés porque no tengo las cosas preparadas del viaje. He hecho una lista de las cosas del bebé y ¡me han salido dos páginas! Uf. Posiblemente ya no me pueda conectar hasta que vuelva, la semana que viene. ¡Un abrazo!
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com