Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: lavar seguido las manitas, jabon para lavar su ropa?

Default lavar seguido las manitas, jabon para lavar su ropa?

Hola mamis

Les cuento que me siento un poco mal porque no entiendo porque soy tan aorensiva con mi nene..
    les cuento el primer pediatra que vio a omarcito de recien nacido me advirtio que no dejara que le agarraran sus manitas porque estas al llevarselas a la boca se contagia de muchas cosas porque la gente no acostumbra a lavarse las manos antes de agarrarlos... No pues me alarme jajajaj los primeros 45 dias tuve mucho cuidado pero fue porque casi no sali .. después la verdad no lo puedo evitar y la cosa es que todo mundo lo chulea y no se porque lo primero que hacen es agarrarle las manos.. mi familia no vive aqui pero cuando vienen tengo la confianza de comentarles ellos me entienden.. pero la famila de mi esposo la vemos muy seguido y bueno en el pueblo todo mundo lo besa , lo abraza , lo chulea ; los abuelos, los tios , los vecinos, los primitos etc etc , ya saben todo mundo los conoce y siempre que vamos hay alguien nuevo que lo quiere apapachar
    La cosa es que con los dientes se la pasa con la mano en la boca y no he puedo decirles que tengan cuidado con las manitas porque seria una ofensa imperdonable .. pero me preocupo , cada que puedo le limpio las manitas con un algodon mojado pero siempre llega alguien mas jajajajaja
    En fin estare mal en preocuparme? o en pensar que algo le puede pasar? creara defensas de esta manera? aveces pienso que mi lechita es la que va a protegerlo de cualquier infeccion y que deberia de relajarme y no ser tan preocupona
    Tambien me preocupa con que lavo su ropita, porque todo lo chupa y pues la lavo a mano con un jabon neutro.. solo que las sabanas , cobijas etc esta pesado y quisiera saber con que lavan la ropa de sus bebes para meterlas a la lavadora

Bueno no tuvo que ver con la lactancia pero espero me puedan ayudar porque ya me siento que voy a ser una mama muy preocupona de todo y no se si hago bien en muchas cosas

Cuidense mucho y un abrazo

Default Re: lavar seguido las manitas, jabon para lavar su ropa?

Hola!

no te preocupes, creo que es normal esa aprehension con los bebes... a mi tambien me choca que la gente le agarre las manos a mi nena y como dicen es lo primero que tocan!... pero como vivo en alemania y aqui la gente es brutalmente directa, no me cohibe decirles "finger weg" (osea "aleje sus "dedotes de mi nena!". Yo hago lo que tu, le limpio las manos con un algodon humedo, o la llevo al banio y se las lavo con jabon despues de una sesión de toqueteos de otras personas. Pero estaras de acuerdo en que es imposible hacerlo 100 veces al dia... supongo que simplemente por esa imposibilidad algun bicho se les pegará (la mia al parecer trae un bicho ahora mismo)... y es parte de la infancia y de su proceso de crear defensas o hacerse de flora protectora en la panza.

Sobre la ropa, yo la lavo con un jabon para piel sensible y le doy a la lavadora un ciclo extra de enjuague para que se quede sin jabon.

Hola que tal Mi primera hija tiene 22 anios, mi madre todavia no olvida el dia q el papi de mi hija le pidio q se lavara las manos antes de tocarla, el es medico asi q es mas quisquilloso con eso, ahora q tengo a mi segunda bb de 21 meses, mi actual esposo no le da tanta importancia a eso, si la vienen a tocar pues q la toquen porque tanto el como yo pensamos q mientras mas miedo tenemos a las cosas, llegan pronto, si vives aferrada a que tu bb se va a enfermar pues si se te enfermara, recuerda q la mente trae todo lo que llamamos, si tienes pensamientos positivos traeras cosas buenas a tu vida, pero si piensas siempre negativamente eso es lo que recibiras, eso no quiere decir q no le tangamos q lavar las manos a los bbs, nosotros le lavamos las manos con jabon blanco sin olores, cuando estamos en la calle se las limpio con panos humedos, es mas cuando se q ha estado alrededor de alguien con gripe le limpio bien las manos con Hand sanitazer, y luego le paso el pano humedo y en cuanto a la ropita yo la lavo con un jabon especial recomendado por los pediatras, no uso nada de suavizantes y esas cosas q se le ponen en la secadora para q de buen olor a la ropa, le enjuagamos 2 veces la ropita.... Espero q esto te ayude...
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

hola que tal !!

Lo que dice MommyVicky tiene razon.

En mi casa, mi madre es la que dice que antes de agarra a la bebe y sobre todo si vienen de la calle "alavarse las manos" jaja, y claro tratamos de que sus manos esten limpias y eso es casi Imposible estar lavandoselas a cada rato, pero estamos al pendiente de que no se lleve la mano a la boca aunque ella casi no lo hace, pero eso si, se mete los juguetes a la boca y esos hay que estarlos lavando a cada rato.

Y encuato a la ropa, siempre lavo la de ella por separado, con jabon
    MAS-COLOR BEBE, casi no tiene aroma. Pero como ya ultimamente la ropa llega mas sucia de comida antes de materla a la lavadora la lavo a mano para quitarle la manchas.

mommyvicky.- tu niña se ve hermosa,,,me encantan sus Botas !!!

Te entiendo perfectamente, a mi primera bb una vez un desconocido le besó la manita en la calle y yo me quería morir... mi solución es llevar a bb en un cargador, así no está disponible para besuquear, primero se las ven conmigo, je je.

Pensé que era a la única que le pasaba ji ji ji. Los primeros meses cuando alguien se le acercaba a mi nena yo solo rezaba por que no le tocaran las manos y si alguien de mis familiares o amigos estaba en gripado. Horror! lo quería a 100 metros de distancia. Una vez mi sobrino de 4 años le estaba platicando a mi nena de cerquita, le agarraba su manita y no sé cuantas cosas le decía, después de un buen rato mi cuñada dijo : no se por qué no traigo papel si ya se que cuando tienes gripa tengo que limpiarte muy seguido la nariz yo me quería infartar y para colmo en la tarde fuimos a una fiesta infantil y una niña muy cariñosa se le acerco a mi nena para platicarle y de pronto que le estornuda justo en su cara, también tenia gripa, pero mi chiquita como si nada, no se enfermo, la leche de mamá es maravillosa. Todavía soy muy quisquillosa pero desde ese día comprendí que debo confiar más en sus defensas y en mi leche.
    Tu sigue tratando de lavarle sus manitas sobre todo ahora que dices que esta con la dentición por que al estar los dientes empujando las encías hay apertura para los microbios, carga con una mordedera para evitarle la tentacion de que se lleve las manitas a la boca al menos en lo que encuentras como lavárselas.
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

Gracias Mamis por sus consejos.. me siento más tranquila.. tienen mucha razon tengo que pensar positivo y confiar en la super leche de mami jijiji porque no se ha enfermado , aunque creo si trae aulgunos bichitos pero es cuestion de esperar los resultados de los análisis , creo nada de que preocuparse

Un abrazo y tienen unos bebes hermosisisismos