Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Ayuda mi bebe duerme mucho

Exclamation Ayuda mi bebe duerme mucho

Hola tengo una nena de tres semanas de edad y mi inquietud es que duerme mucho tiempo, de hecho la tengo que despertar, lo que me cuesta muchisimo trabajo, para que coma y mientras come se queda dormida y tengo que estimularla para que siga succionando.
    Le doy seno materno cada tres horas, estoy casi a nada de darle formula, pero no quiero yo se que la leche materna es mejor, ya no se que hacer ayudenme por favor.
    Gracias

Default Re: Ayuda mi bebe duerme mucho

Hola Ivismom,

Hay bebes (igual que nosotros) más dormilones que otros . De todas maneras con tres semanas es normal que duerman mucho.
    Yo seguiría intentandolo con el pecho. Para despertarlo a mi me iba bien tocarle con insistencia las plantas de los pies, incorporarlo etc...todo con suavidad pero con firmeza, que si lo hacemos muy suave se nos duermen de nuevo....
    En el momento que el bebe aumente bien de peso, dejaría de despertarlo cada tres horas, ya que si el bebe duerme estando saciado, es normal que se duerma cuando toma pecho, ya que no tiene hambre (dormir también "alimenta", ¿no cres?) y dejaría que se despertara él para las tomas.
    De todas formas, controla el peso y estate tranquila si aumenta, no le pongas reloj a darle pecho que la naturaleza es sabia

Hola!
    Bienvenida y felicidades por tu bb.
    Mi bb también es muy dormilón. A veces, dormido mueve su boquita como buscándome, pero si no le doy, sigue dormido y no se despierta, así que trato de no desperdiciar esas oportunidades y le doy apenas le veo moverse.

Lo que mejor me está funcionando es cambiarle de pañal, no sé por qué pero le da un hambre voraz, cuando terminamos de cambiarle, puede tomar hasta 2 pechos sin dormirse. Ojalá te funcione el tip a ti también. Saludos,

Quote Originally Posted by @llli*ivismom View Post
    Hola tengo una nena de tres semanas de edad y mi inquietud es que duerme mucho tiempo, de hecho la tengo que despertar, lo que me cuesta muchisimo trabajo, para que coma y mientras come se queda dormida y tengo que estimularla para que siga succionando.
    Le doy seno materno cada tres horas, estoy casi a nada de darle formula, pero no quiero yo se que la leche materna es mejor, ya no se que hacer ayudenme por favor.
    Gracias
    Muchas gracias por los consejos, de hecho el pediatra me dice que la ve muy bien y que solo la tengo que estimular mas.

Hola mami...la mía era igual a esa edad... y tuve que ayudarla. A veces tenía que lavarle la colita con agua y jabón porque no era suficiente el cambio de pañal para despertarla... pero con paciencia y como dice mami priska, en cuanto la veía moverse, la teti en la boca...y trataba de que se acabara bien cada pecho... le daba varias veces del mismo porque mamaba muy poquito tiempo... igual de noche, dormíamos pegaditas para que comiera dormida...

y con las semanas, ella se hizo más eficiente y mejoró...

pero qué maravilla que tu pediatra te apoye y te diga: tu nena está bien... no dudes que tu leche es lo mejor que puedes darle!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Quote Originally Posted by @llli*caracolamarina View Post
    Hola mami...la mía era igual a esa edad... y tuve que ayudarla. A veces tenía que lavarle la colita con agua y jabón porque no era suficiente el cambio de pañal para despertarla... pero con paciencia y como dice mami priska, en cuanto la veía moverse, la teti en la boca...y trataba de que se acabara bien cada pecho... le daba varias veces del mismo porque mamaba muy poquito tiempo... igual de noche, dormíamos pegaditas para que comiera dormida...

y con las semanas, ella se hizo más eficiente y mejoró...

pero qué maravilla que tu pediatra te apoye y te diga: tu nena está bien... no dudes que tu leche es lo mejor que puedes darle!

Muchas gracias por el consejo, de verdad que lo pondré en practica.
    Saludos.