Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Agarró biberón y me hace huelga de leche!!!!!

Default Agarró biberón y me hace huelga de leche!!!!!

AUXILIO!!!!!!!!!!!!!!

Estaba yo nerviosísima porque en unos días tengo que hacer un trabajo y mi marido se quedará con la bebé 4 días, todo el día. Entonces, le insistí con un biberón y le gustó! se lo di con mi leche, fría y le encantó, supongo que porque aquí el calor es infernal.

Bueno, pues hoy no quiere la teta!!!!!!!!!!! no la quiere y no la quiere y se la ofrezco y me llora y después de mucho, pues le di la leche que tenía guardada en biberón y se la tragó todita!!! pero es que yo no tengo un banco de leche... no lo congelé nunca por lo de la lipasa y apenas he empezado a extraerme otra vez y a duras penas me estoy sacando 4 onzas en las mañanas...

¿qué hagooooo? ¿no le doy de comer? está desesperada, me quita las cucharas para probar la comida, está muy nerviosa y en cuanto ve el biberón con mi leche se abalanza sobre él... y la teta no la quiere buaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

siento horrible... solo me faltan 5 días para empezar la AC y no quiero darle fórmula!!!! además, he tenido menos leche y si le doy la que me extraje, pues no sirve de nada!!!!!!!!! bu bu bu bu bu bu....

ayúdenme, diganme algo, voy a llorar.
    (se me acabó el buen humor con su huelguita...)

no le veo la nariz tapada, ni un diente, ni dolor de oidos, ni comí nada raro o diferente, ni cambié de perfume ni uso perfume...

de verdad no sé qué hacer, se toma la lechita en biberón como si nunca jamás la hubiera alimentado, o sea, tiene hambre... me siento fatal.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Default Re: Agarró biberón y me hace huelga de leche!!!!!

Oh nooo,

uy que complicado. Como mi nena se la vive con huelgas de leche (creo que de ahi mi cansancio crónico), lo unico que se me ocurre recomendarte es mecerla acercandola tu pecho cuando tenga hambre, la mía lo toma después de unos minutitos en los que la estoy meciéndo por toda la casa, la sigo meciendo y eventualmente se queda tomando cuando me voy a sentar a mi sillón... pero es a prueba y error . A veces no lo toma y entonces le cambio el escenario, la pongo en la mesa de cambios, o la dejo jugar un ratito, la siguiente manifestacion de hambre - cinco minutos despues - ya toma el pecho. Espero le dure poco y sea solo esta única ocasión... pues te imaginarás lo que es hacer este ritual al menos dos veces al dia una semana si y una no... y los bebés no es que pesen cada vez menos (ay mi espalda!)

Un beso!

Caracola, 1ero, un y otro y todos los que hagan falta

Seguro que pronto se olvida de su huelga, trata de relajarte (difícil, lo sé, pero si ella nota que te stresas puede durarle más)

Estás notando que está ansiosa por empezar la AC? pues podrías empezar a darle, si la ves lista, creo que es preferible a darle otra leche. Y aprovecha de sacarte todo lo que puedas para armar tu banquito y estimular la producción.

Besitos, y ánimos,

Hola mamis.
    Primero... gracias por responder.
    Pues aquí vamos, solo quiso tomar leche materna en biberón... y fría.

La teta ni hablar, ni en la noche. La dormí como pude porque no mamó, pero se despertó llorando desconsoladamente en medio de la noche, llorando a todo lo que le daban los pulmones y yo pensé que por hambre, pero no quiso teta. Hasta preparé un biberón con fórmula (tengo unas latas que me dieron en el hospita que nunca usé) pero... no lo quiso!!!!!!!!!!!! tampoco... ¿qué le dolería?

y de ahí, mala la noche... y en un momento como que se rindió y se enganchó de la teti y chupeteó un poco y volvió a dormir...

Yo estoy tratando de tomármelo con calma, de todos modos tengo frutas en la casa por si no quiere nada de teti... a las 6 am la oi chupar (su cuna es como de colecho, junto a mi cama, de mi lado) y estaba chupando su muñeca de dormir, sin decir ni pío (a esa hora siempre pide leche y toma mucha). Le ofrecí el pecho, pero no me hizo mucho caso, aunque se durmió conmigo (anoche ni conmigo quería dormir).

Hasta ahora, después de las 10 am, tomó teta. ufffffffffff me siento presionada porque no tengo listo lo del banquito y ayer le di las pocas porciones que tenía guardadas. Como ahora tengo que calentar la leche antes de congelarla... es más lento todo y tengo menos tiempo de hacer lo demás... pero al menos algo ya tomó...

Y todo por no averiguar más de la lipasa y no seguir con el banquito. Cuando yo vi que mi leche se ponía mala al congelarla, dejé de sacármela, porque tenía demasiada y mientras más me sacaba más tenía y era incomodísimo... lección: tenía que haber hecho mi banquito...

voy a ver cómo está hoy, gracias de todos modos por sus respuestas y sí, voy a ver, de todos modos faltan solo 5 días para empezar con la AC (estoy esperando a que bertolini me cuente cómo le fue hoy!!), pero Ximena sí está muy ansiosa por empezar mami priska, se enoja muchísimo porque nos ve comer y no le damos y es selectiva, le puedo dar otra cosa para entretenerla y no, ella lo que quiere es lo que ve que comemos... espero que aguante... y que pueda yo juntar un poquito de leche más.

gracias chicas... ya les contaré si me ganó su ansiedad...

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola Caracola!

pues mi esposo quiere estar presente cuando le de de comer a la chiquita así que lo pospuse para el sabado... ademas lleva tres dias con popo muy aguada y ayer fue el colmo, hizo varias veces muy muy aguadito, aunque poquito en cada ocasion... la lleve a un doctor que da consultorias rapidas y me dijo que esperara un poquito a que pasara lo que tiene en la pancita antes de darle de comer ... al rato (son las 4 am aqui) la llevo a su doctora sustituta a ver que esta pasando (antes de que venga el fin de semana y desaparezcan los doctores)... pues segun la bascula del doc de ayer, solo subio 50 gramitos en mas de dos semanas (lo cual no me agobiaría si no llevara tres dias con la digestión muy rara, por lo que sospecho que en realidad subio mas, pero ha bajado ultimamente) eso sí, creció 3 centímetros!!!

En fin, bueno, que bien que tu nena ya esté tomando el pecho... esas huelgas la dejan a uno pal perro (entre la angustia de que no coman y la parte emocional de: ya no me acepta)... pero tranquila, ya está pasando!

Uy qué mal lo de la nena... pero no sé, lo de las caquitas, mientras sea solo lechita de mami, creo que no es tan malo... yo preguntaba algo así antes y me mandaron un montón de exámenes y no tenía nada... el pediatra con el que voy ahora me dijo que suelen no ser necesarios tantos exámenes..

No te fijes en la báscula de ese doc, pésala donde siempre la has pesado. Yo la he pesado en distintas y en es entonces pesó en una 6530, en otra 6900 y en la otra 7, así que... mejor siempre en la misma. Porque si no, el caldo de cabeza, es lo peor...

Si lo que creo es que los bebés están super sanos tomando su lechita y nosotras sufriendo por cualquier cosita que les vemos, porque pues... así es ser mamá! nos asustamos y no queremos que nada les pase.

Espero que todo salga muy bien.
    Un abrazoooo y sí, Ximena ya toma su leche otra vez...
    Pero me costó un día entero de dejarla dormir en brazos...

Hola Caracola, que bueno que ya está tomando la teta otra vez!!

Entiendo tu angustia porque a mí me ha pasado algunas veces que no quiere ni que me acerque no quiere dormir conmigo, llora y llora... pero ve al papá y se le tira a los brazos. Eso nos pone bastante tristes, no? y al papá lo pone feliz

Yo creo que le encantó la leche fría por el calor , pero al final te extrañó y ahí está pegada otra vez.