Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: lengua blanca en mi bebe... sin ser hongo?

Default lengua blanca en mi bebe... sin ser hongo?

Hola

aprovechando la siesta de mi chiquita, estoy preguntando todas mis dudas a ustedes mamitas expertas.

Mi bebe tiene la lengua blanca desde la segunda semana de que nació (es como una capa gruesa de nata). Le habian diagnosticado algodoncillo (sin hacerle un frotis) y le di nistatina por dos semanas y otro medicamento otras tres sin ningun efecto.

Mi nueva pediatra le ha hecho tres cultivos y todos han salido negativos. Fuera de la lengua no tiene nada en interior de las mejillas, ni se le ha ido al area del panal despues de 3 meses). Por eso no le ha mandado nada mas.

Alguna de ustedes tiene un bebito asi? con la lengua blanca? sin que sea infeccion por candida? y si es asi, cuando se les quita?

Default Re: lengua blanca en mi bebe... sin ser hongo?

Bertolini, mi nena también tenía la lengua blanca pero no eran hongos, la pediatra sólo me recomendó limpiar con una gasita y agua su boquita, pero sólo lo hice unas cuantas veces, la verdad se me hacía muy difícil que se dejara... ups! pero no llegamos a tener hongos ninguna de las dos.

Hola!!
    Mi bebito tiene tres meses y ahora esta presentando el mismo problema, inclusive se le ponen blancos los labios por dentro, asi como cuando nos mordemos y se nos hacen aftas, igual. Lo lleve al doctor y me dijo que era nada de que preocuparme, que le limpiara su boquita con una toallita humeda. Asi es que todos los dias lo he estado haciendo y como dice mami-priska es algo dificil pero ha mejorado mucho.

Animo y mucha suerte!!
    Rose y Julian

Hola a mi bebe de dos meses le paso algo similar, se le puso la lengua blanca al mes y yo tenia muchas molestias en los pezones, el pediatra nos indico nistatina y ella mejoro bastante y yo tambien, por mi parte tome pastillas de extracto de toronja y acidofilos, pero ahora en sus dos meses y medio le veo nuevos puntos blancos en el labio inferior y esto me preocupa por que pienso que es el hongo de nuevo. no se que hacer.