Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Cosejos para sobrevivir a la guarderia!!!!!!!!!

Wink Cosejos para sobrevivir a la guarderia!!!!!!!!!

Hola de nuevo!!!!!!!!!
    Estoy a unos días de regresar al trabajo y ya me quita el sueño tener que dejar a mi pequeña en la guarderia, agradeceré sus consejos para disminuir el trauma para ella y para mi. Espero poder extraerme la leche y que siga con la leche de mami.

Saludos!!!!!!!!!!

Default Re: Cosejos para sobrevivir a la guarderia!!!!!!!!!

Hola que tal !!

Tu bebe puede seguir tomando de tu leche aunque este en la guarderia,,, trata de llevarle de tu leche para que ahi se la den y cuando estes con ella, no dejes de pegartela y sobre todo por las noches. con tu leche obtendra las defensas y eso evitara que se enferme por los demas niños.

No se si te pngan peros en la guarderia por llevar otra leche, pero puedes valer tus derechos y claro que si se puede.

Si vives en mexico y si la guarderia es del S.S. pide que te den los dias de adaptacion, para que veas donde, como y con quien va a estar tu bebe, son creo que 5 dias de adaptacion y asi quedaras mas tranquila. Ahi vez como les dan de comer, como y donde juegan, etc.etc.

En la guarderia (lo se por mi cuñada) en la hora de la comida, ahi primero les dan la comidita y luego el biberon con leche aunque deberia de ser al revez, si es asi, y siempre y cuando tu deseas que primero le den el biberon y luego la comidita, habla con la directora para primero le den el biberon y luego el alimento, diles que son recomendaciones del pediatra y si NO quieren hacerlo por requisiros de la guarderia, tienes que llevar una carta del pediatra autorizandolo.

No te pongas triste solo recuerda que cuando estas con tu bebe trata de estar el mayor tiempo con ella mimandola, jugando y eso es lo mejor, tenemos que trabajar y darle lo mejor para ellos.

Eso si, no dejes de extraerte con el tiraleche para que tu produccion NO DISMINUYA, aunque lohagas en tu trabajo.

Espero y otras mamis te den mas consejos

Muchas gracias mami beatriz pediré los días se me hace muy bueno y muy tranquilizador, ojala en la guarderia me lo acepten.
    Saludos!!!!!!!!!!!

Hola Palma

Eso de los dias de adaptación suena muy bien creo te ayudaria mucho.. la verdad me imagino como debes sentirte .. no estoy en tu caso pero aun asi creme que me imagino por lo que estas pasando

Piensa en las cosas buenas como por ej. que tu nene va a convivir con mas niños , que le van a enseñar muchas cosas, tienen el material para ayudarlos con su desarrollo , te van a ayudar con las distintas etapas de tu nene .. Tenia una compañera del trabajo que su nena bueno en todo la ayudaban es una guarderia del Seguro y la apoyaban bastante desde la alimentación hasta el enseñarlos a ir al baño.. bueno la niña es feliz y desde los 45 días esta ahi
    cuando iba por ella bueno era el momento mas feliz, me contaba que el fin de semana era lo maximo porque valoraba tanto el tiempo que estaba sin ella que no se despegaban.. por lo que decia valia la pena todo esfuerzo

Recuerda que eres una super mami y admirable por todos los roles que desempeñas porque todo lo que haces es por amor

Un abrazo

Muchas gracias mami omypau; fijate que ayer fui a visitar dos opciones que tengo de guarderia y solo son tres dias de adaptación, pero creo que me van a servir; aunque ayer el solo entrar a conocerlas casi me hace llorar...

Saludos!!!!!!!!!!!!

Hola que tal !!!

que bueno !! que son 3 dias de adaptacion, yo estaba mal a mi cuñada tb le dieron esos 3 dias. Aprovecha en esos dias y fijate bien en las maestras, de preferencia siempre guiate en una y dale a ella la confianza para poder preguntarle siempre sobre tu bebe.

Y sabes lo que mes gusta de la guarderia es que cada niño tiene su historial del dia: por ejm. tienen una libreta de lo que hizo durante el dia: si comio, si hizo o no popis, si le pego a otro bebe, ji ji ji por que puede pasar... si durmio o no durmio En fin.

Bueno aqui estamos !!! que estes bien y suerte!!!

Wink Re: Cosejos para sobrevivir a la guarderia!!!!!!!!!

Hola Palma!! te comento que cuando mi beba iba a entrar a la guardería yo me sentía sumamente mal, incluso llegué a pensar en dejar de trabajar pues me sentía muy triste por alejarme, finalmente me sentí tranquila en varios aspectos, yo pensaba:

"Como voy a hacer con la lactancia si ya no va a estar conmigo"
    Empecé haciendo mi banquito de leche, mas o menos 2 semanas antes de que entrara a la guardería comencé, pregunté que cuanta leche tomaban y me dijeron que mas o menos tres tomas de 4 onzas, con lo cual me espanté muchísimo ¿como iba a poder satisfacer tanta demanda!!!? cuando entró le llevaba los tres bibis de 4 onzas cada uno pero al recogerla me encontraba con que solamente se había tomado dos onzas de dos bibis y el otro regresaba completo, eso sí, el resto del día y de la noche comía súper seguido. Ahora que tiene 9 meses le estoy llevando 2 biberones con 6 onzas cada uno y es la leche que me extraigo el día anterior en el trabajo y en casa... para mi sigue valiendo la pena 1000% porque veo lo saludable que es mi beba, a pesar de estar en guardería no se me enferma, solamente se me ha enfermado una vez de gripe muy fuerte y esto para mi es suficiente para continuar sin darle de otra leche.

"Va a sufrir al estar lejos de mi"
    El primer día la dejé con el corazón hecho cachitos pensando en que iba a sufrir mucho,,, estaba en la oficina y me la imaginaba llorando de tanto que me extrañaría, sin embargo, al pasar los días y al ver que la dejaba en buenas manos me fui quedando más tranquila, también me tranquilizaba que hablaba a la guardería para que me dijeran como estaba Regina, la secretaria iba al salón y me decía... después, conforme mi beba fue creciendo y pudo demostrar sus emociones, lo único que demostraba es que le encanta la escuela... de hecho en cuanto llegamos al estacionamiento se emociona mucho y cuando la recibe la enfermera en el filtro inmediatamente nos dice adios.

"Como voy a superar esta separación"
    A mi me costó mas tiempo el acostumbrarme a estar lejos de ella, estaba en la oficina y de verdad que no me podía concentrar nada... para poder acostumbrarme pasaron como 4 meses (y me refiero a acostumbrarme no a el que la deje de extrañar, simplemente ya me puedo concentrar en mi trabajo aunque espero la hora de salida para ir corriendo a ver a mi chiquilla.

Espero mi experiencia te sirva... verás que no es tan malo como a veces pensamos... cuando no hay otra alternativa y tenemos que dejarlos pues hay que hacerlo tranquilas sabiendo que están bien.

Saludos y cuídate mucho

Quote Originally Posted by @llli*palma View Post
    aunque ayer el solo entrar a conocerlas casi me hace llorar...
    En esto de elegir en que guardería dejar a tu bebé debes basarte muchísimo en tu instinto materno... yo visité 3 escuelas y una de plano decían que era muy buena pero no me latió para nada... también pregunta bien como está lo de los horarios de alimentación, ami beba al principio por ejemplo le daban su bibi de acuerdo al horario que tenía conmigo, por ejemplo si a mi me pedía cada dos o tres horas yo les anotaba en su libretita a que hora fue su última toma (que era justo antes de dejarla en la escuela para que no les pidiera tanto ahí) y a partir de esa última toma era como le daban las siguientes... el horario estricto se lo establecieron hasta que comenzó con la AC, que fue cuando yo les indiqué (a los 6 meses)...

En fin... abre bien los ojos para que te quedes tranquila de que el lugar que elegiste para tu bb es el mejor...

saludos!!