Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Bebe que llora al mamar

Default Bebe que llora al mamar

Hola:
    Tengo un nene de dos meses.
    Desde hace una semana aproximadamente, mama bien, hasta que, pasado un rato (a veces más, a veces menos) llora desconsoladamente y no quiere que lo ponga más al pecho (ni continuar con el mismo pecho ni que lo cambie de pecho).
    Lo comenté con la pediatra y me dijo que quizá le doliera la barriga al mamar porque al mamar se le activa el sistema digestivo.
    Yo he intentado que eructe cuando le pasa eso, por si ha tragado aire, pero no hay manera de que mame más y me da la impresión de que ha mamado muy poco. Después de eso se queda tranquilo y duerme bien y está normal.De momento el bebe aumenta bien de peso
    ¿a alguien le pasa algo similar y sabe como evitarlo? ¿es normal?

Default Re: Bebe que llora al mamar

Hola!

pues si esta subiendo bien de peso quiere decir que está comiendo suficiente, los nenes se vuelven mas eficientes al mamar y quedan satisfechos en menos tiempo y si la mamita trata de forzarlos a tomar mas se enojan y gritan (te lo digo por experiencia).

Mi consejo es que solo le des cuanto pida y cuando pida, y que te relajes mucho mientras le estes dando el pecho (tambien puede ser que si estas nerviosa lo sienta y no esté comodo al sentir tu nerviosismo).

Existe algo que se llaman "huelgas de leche" (hay algunos documentos aqui en la liga). Puedes ver si algo asi les esta pasando...

en cualquier cosa no te preocupes mucho, solo en caso de duda monitorea el peso de tu nene... es solo una fase (en mi caso se ha repetido varias veces en distintas ocasiones... pero en general los nenes no se dejan enflacar, ni dejan de recuperar lo que necesitan comer).

A mi me pasó igual, justo a las 7 semanas mi bebé empezó a tener una "guerra vs el pecho" varias veces al día, todos lo días...peró solo duró como 1 semana y después todo volvió a la normalidad.

Ahora tiene 10 semanas y ya ha pasado solo esporádicamente.

Estoy de acuerdo, el mejor consejo son nervios de acero y estar tranquila ESO AYUDA MUCHO!!

Pienso igual que Bertolini, si está bien de peso y duerme bien, confía en el bebé.

A veces puede ser temporal pero no se puede obligar a mamar, sale contraproducente.

Como a esa edad yo quería que mi hija ganara más peso y me dijeron que tenía que mamar 20 minutos de cada lado!!!!!!!! y ella se enojaba mucho... luego la dejé hacerlo como quisiera y a libre demanda y mejoró y de peso está bien.

Ahora me está haciendo huelga de leche (está por cumplir 6 meses el martes) pero tengo que armarme de paciencia y muuuucho amor. Ella solo es una bebita...

Animo y sigue dandole tu leche!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola,
    Teneis razón, paciencia y no forzar al bebe.
    Desde que hice la consulta, mi bebe me lo ha vuelto a hacer dos veces: en las dos ocasiones, he pensado "él sabe si tiene más hambre o no", no me he puesto nerviosa y no le he forzado a que tome más pecho.
    Mientras vaya subiendo bien de peso, me quedo tranquila. Es muy reconfortante encontrar en el foro gente que te puede aconsejar
    Caracolamarina, espero que tu bebe acabe pronto la huelga de leche
    Muchas gracias a las tres.

gracias!
    si acabó!

otra cosa que pensé es que quizá tu leche sale muy fuerte, esto puede servir...

http://www.llli.org/Lang/Espanol/LangLVSepOct95.html

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola:

Muy interesante el link. Estuve leyendo el articulo y hay cosas que si que coinciden con lo que le ocurre a mi bebe.
    Estoy combinando el estar relajada con técnicas para frenar la bajada fuerte de leche y con tampoco "agobiarlo" con el pecho, para que sea agradable para los dos el momento de dar el pecho... poquito a poco