Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Muy interesante, sobre AC

Default Muy interesante, sobre AC

Mamis, encontré esta información de la Universidad de Navarra (una de las más prestigiosas de España), a ver qué os parece. Me interesa vuestra opinión. Besos.

http://www.cun.es/areadesalud/tu-sal...cion-infantil/
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Default Re: Muy interesante, sobre AC

Hola Sirenita... pues a mi tanta información no hace más que confundirme, porque por ejemplo aquí dicen que les des jugo de naranja y muchos pediatras dicen que cítricos no por las alergias...
    o dice que les des cereal en el bibe y las propias cajas de cereal dicen que no... entonces, creo que lo mejor es tomar cosas que te parezcan razonable de todos lados y así armar tu propio plan, pensando en lo que comen en tu casa...
    por ejemplo, yo voy a empezar por frutas de acá (como papaya) y verduras como chayote, calabaza y zanahoria... y cuando pasen unas 4 semanas de frutas, verduras y cereales en papilla (hechos con LM), entonces le daré pollo...
    eso he pensado.
    Pero me parece que de esta página de navarra yo saco ideas para menús y horarios...

A mi me sirve todo.
    Tu nena cumple 6 meses el 19! Ya casi! Un día después que la mía.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Y seis despues de la mia, aunque mi esposo quiere estar presente en el batidillo, asi que en vez de empezar manana (que era mi plan) empezaremos ambos el sabado ji ji.. estoy esperando a que mi nena haga siesta y despierte para irnos al super y comprar algunos cereales y vegetales organicos...

Hoy me llego la licuadora y estoy algo decepcionada, los contenedores de Avent no se pueden adaptar sin mas a ella (como lei en la descripcion..) asi que estoy pensando seriamente devolverla... voy a hacer una prueba... pero sin esa facilidad, ya no me parece tan útil...

Ah si, ya leí tu link Sirenita, esta muy interesante. Me gusta la guía de veces al dia que se les da de comer por mes (aunque en nuestro caso los horarios fijos son sugerencia, pues mi nena no hay forma de que tome el pecho si no es ella quien lo pide). Igual que Caracola, voy a dejar fuera las cosas que he leido que son inconvenientes, como lacteos de leche entera, jugos de cítricos y por ahi me encontre algo sobre cosas con nitratos (algo que me deja perpleja, hablan del betabel, la zanahoria, las espinacas, el nabo, el brócoli, el apio, la lechuga y el repollo (qué es un repollo?), pues por ejemplo en muchas partes me han recomendado empezar con la zanahoria ). Este es el link con esa informacion (lo puso alguien por ahí en alguno de los posts...

http://www.healthandwelfare.idaho.go...a-el-Bebe.aspx

pero nuevamente siguiendo a gurú Caracola, yo ya me quedo con esta información, me relajo y punto, porque entre más leo, mas me confundo...

Gracias por la info!

Jeje, sí, chicas, tenéis razón. Cuanto más se lee, peor. Además, por lo qu veo en cada país, en cada región y en cada familia los hábitos de alimentación son muy diferentes... Yo creo que al final haré un batiburrillo con toda la información y haré lo que a mí me parezca...

Lo de los nitratos, sí o he leído en varios sitios, y dice que no se deben dar espinacas ni remolacha. Otras verduras no son recomendables porque producen muchos gases, como la coliflor, la col (o repollo, es lo mismo), etc.

He leído que es mejor empezar por patata y zanahoria sólo, y poco a poco ir variando la combinación de verduras. Lo de empezar primero por el caldo vegetal me parece un poco rollo, y también he leído que se puede comenzar por puré de patatas con caldo de haber cocido verdura. Yo creo que me voy a dejar de tanto lío y voy a empezar directamente por los purés, total, en la thermomix se echan todos los ingredientes y se le da al botón y ya está, ni un solo grumito. Ay, pero yo qué sé.

Esta tarde voy al pediatra, a ver. Estoy algo preocupada, porque mi niña ha subido muy oquito de peso (sólo 50 grs la última semana), y temo que me mande fórmula, o suplementos, o yo qué sé, que yo no le quiero dar ni creo que haga falta, porque mi niña está muy gordita y muy sanota; pero su papi es de los que confían plenamente en el médico (es un compañero de su padre, también médico), antes que en nosotros mismos, y temo que se ponga de su parte... En fin, a ver qué pasa, ya os contaré.

(Uf, me he desahogado de lo lindo). ¡Ah! Y nuestras niñas son casi casi iguales... estuvimos en el hospital al mismo tiempo, jeje.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com