Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Ac Para Bba De 6 Meses

Default Ac Para Bba De 6 Meses

AQUI VENGO DE NUEVO, QUISIERA SABER QUE CLASE DE COMIDAS LE DEBO DAR A MI NENA DE 6 MESES, YA HE EMPEZADO CON ALGUNOS PURES, PERO NO SE SI TENGO QUE DARLE DE TODAS LAS FRUTAS O DE TODAS LAS VERDURAS?
    ADEMAS MI ESPOSO INSISTE EN DARLE YOGURT, Y YO LE DIGO QUE NO PORQUE CONTIENE LECHE DE VACA, Y NO CREO QUE SEA PRUDENTE DARLE O USTEDES QUE PIENSAN?
    Y OTRA COSA QUE ME PREOCUPA Y NO SE COMO TRATARLO, PUES MI SUEGRA ES QUIEN CUIDA DE MI NENA MIENTRAS YO TRABAJO, Y HACE UNOS DIAS LLEGUE POR LA NIÑA Y ME DIJO QUE LE HABIA DADO SANDIA, LUEGO OTRO DIA LE DIO PERA, Y PARA COLMO HOY QUE LLEGUE ME DICE QUE LE DIO "TORTILLA". HAGANME EL GRADISIMO FAVOR!!!
    NO SE COMO DECIRLE QUE YO TENGO QUE DECIDIR QUE SE LE DA Y QUE NO! SE SUPONE QUE ESTOY EN EL TRANCE DE LAS PRUEBAS, PARA VER SI HAY ALERGIAS Y ELLA INTERFIERE, ADEMAS NO CREO QUE LA SANDIA SEA BUENA PARA MI NENA Y MUCHO MENOS LA TORTILLA O SI?
    USTEDES QUE OPINAN?

Default Re: Ac Para Bba De 6 Meses

A veces ayuda ir al pediatra o nutricionista y que te den la "receta" de lo que debe comer cada día para descartar alergias y pegarlo en un lugar visible en la cocina advirtiendo a todo el mundo para que lo cumplan.

Lo mejor es comenzar con alimentos lo más cercano posible a su estado natural, fruta madura, plátano, manzana son buenas opciones.

Ups, mi hijita me llama... bye

Hola Ale,

pues mira yo apenas voy a empezar con esto de la AC, pero la sandía no la recomiendan porque es una fruta a la que es muy facil inyectarle agua azucarada (muchos vendedores de fruta tramposos hacen eso). El yoghurt y en general todos lo alimentos con leche de vaca no son recomendables durante el primer anio porque los bebitos tan chiquitos tienen problemas para procesar ese exceso de proetínas, pueden reaccionar con alergia y acabo de leer un estudio que relaciona la ingesta temprana de lacteos de vaca con futura obesidad, es mejor darles cosas con leche especial para bebes (que tienen menos proteinas, aunque sigan siendo de vaca).

La tortilla... es tortilla mexicana de maiz? o tortilla espanola de huevo?... si es la de huevo, tambien puede ser un alergeno y aun no esta preparado su estomaguito para la clara de huevo (tambien he leido por ahi que es mejor esperar un poco para la introduccion de huevo), sin mencionar el chorizo, y los condimentos (ojala tu suegra le haya dado tortilla mexicana... una bomba como la espanola me parece algo abrupto para una bebita tan chiquita) y sobre el maiz es mas raro que provoque reacciones alergicas... en realidad no me suena muy grave una tortilla (si se la dieron molida) pues solo es maiz molido con agua, será cosa de ver como reaccionó...

Por lo demas pues ahi vamos aprendiendo juntas... si alguien te da unas buenas recetas, pls compartelas! yo estoy en la duda total.

Un beso!

A mi el pediatra me dio una tablita diciendo que frutas y verduras primero junto con cereales de bebé, luego pollo y carne y luego pan y tortillas... yo empiezo la AC hasta dentro de 8 días, pero me voy a esperar a ofrecer tortillas después de que pruebe todo lo demás. Sandía no viene aquí en esta guía de pego, que es de alguien de LLL y de un pediatra (está en ZIP para que pueda adjuntarse).

Pero creo que no es tan malo lo de la tortilla, porque la agarran y la babean, juegan con ella... yo creo que si le voy a tener que dar pedacitos de tortilla antes de los 8 meses (que es cuando me pone el pediatra en su tablita que va el pan y las tortillas).

Lo que sí he leído en todas las guías es que lo ideal es que al año de edad los bebés estén integrados a la dieta familiar, así que puedes pensar tú cómo acercarla a esta dieta.

Pero más de una mamá me ha dicho: sigue tu instinto... y súbitamente me relajé, a una semana de empezar...
    espero te sirva!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola Ale

Te entiendo, apenas este domingo mi suegra estaba comiendo un cereal con leche y trato de darle una cucharada , casi brinque para detenerla, pero mi nene le volteo la cara jojojo, en el momento no le dije nada , pero me dejo pensando en como sera la mejor forma de decirle que no le de cosas sin preguntarme.. ella no lo cuida pero es importante que no tome decisiones de darle asi nadamas porque si ya que las mama soy yo y creo que siempre deben de tomarnos en cuenta sobretodo para algo tan importante como es la alimentación

Todo depende de como sea tu suegra, con la mia tengo que tener mucho tacto .. igual y debamos de ser lo mas asertivas posible, primero diciendole algo positivo, como que te gusta x o y de como es con tu bebe o que le agradeces que te apoye en cuidarlo..asi la haces sentir bien e inmediatamente le dices como quieres llevar la alimentación de tu bebe y que si y que no, explicarle el tema de las alergias etc..
    Es una idea espero te pueda servir

Me tengo que ir que mi gordo me llama, pero mucha suerte
    Saludos

hoola querida mami!!! ya empece con la ac hace 1 mes y te cuento que tanta unformacion me tiene la cabeza loca jijijiji, mira ami nena no le tengo una dieta diaria, yo le empece con los vegetales, arverja, papa, habichuela y le encantan!!!despues con las fruticas como banano , pera manzana y asi, y despues le intente dar cereal de arroz y no le gusto, pero un vez, se lo di al desayuno mezclado con una fruta y le encanto, entonces aveces se lo doy asi, despues al medio dia para el almuerzo le doy un vegetal y aveces ya por la tarde de algo le doy una frutica, pero como te dije es aveces , ya le trate cada frutica -por 3 dias por aquello de la alergias, .. el yogurt no es bueno todavia para un bb tan pequeno.
    Tambien aveces le mezclo las fruticas y le gusta mucho como por ejemplo banano y manzana le encanta, aveces le hago yo misma las papillas, trato de comprar frutas y vegetales organicos y se las hago, aveces no me da tiempo o no puedo por el trabajo, entonces le doy gerber.
    Y acerca de lo de tu suegra , ayyy dios mio las benditas suegras jajajajajajajajajajaja se creen duenas de los nietos(a) jijij mira mi suegra me cuida mi nina y mi suegro tambien, yo desde le principio simepre les decia como le daban las cosas que se hacia que no, aveces mi suegra sale con culaquier cosa y ahyyy mismo la paro y le saco la excusa de pediatra , le digo noooo no se le puede dar eso porque la pediatra dijo......tal y tal cosa me entiendes?? saca al pediatra primero y ya , y claro dile cuando le este dando algo asi que no lo haga explicale que tu quieres empezar a tratarle los alimentos primero, y que si le da algo mal y le cae mal a su estomaguito se lo dana, en fin...... cuidate mucho un abrazo y suerte!!!
    16 MESES DE LECHITA DE MAMI

Ale, no te compliques con la AC. Es más cuestión de darle a probar cosas para experimentar que seguir una receta paso por paso, con tal y cual cantidad y determinadas veces al día.

Mira a tu bebé y deja que ella te vaya guiando.

Por si te sirve, lo que yo hice fue iniciar con fruta (manzana al vapor), luego pera, luego papaya. Luego le di verduras. Después probé cereal, lo comió 2 o 3 ocasiones y luego ya no quiso, así que no le dí más.

A los 7 meses le di pollo y arroz hervido. A los 8 meses empecé con frijoles, lentejas, chícharos y tortillas. Y poco a poco fui introduciendo más verduras y frutas.

Ahora que tiene un año ya le di huevo, yogurt y queso. También mi mamá le dio un poquito de carne de res, no me agrada mucho la idea... pero parece que no le cayó mal.

El chiste es que poco a poquito se vaya adaptando a la dieta familiar, que es muy distinta en cada país, o incluso en cada familia. Eso sí, hay que cuidarles su estomaguito y no darles cosas muy pesadas o aquellas para los que no estén preparados, como leche de vaca o huevo o cítricos antes de un año.

En cuanto a la suegra!!! a mi parecer lo más fácil es que tu esposo hable con sus papás y les explique cómo quieren que sea la alimentación de su bebé y por qué (prevenir las alergias, etc), yo creo que es menos tensa la situación y también funciona muy bien el decir "es que el pediatra recomendó..."

Suerte y tranquila!! No te estreses de más