Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Piel reseca y manchas blancas en piel de bebe??

Default Piel reseca y manchas blancas en bebe??

Un saludo a todas!!

Tengo una duda y un problema con la piel de mi hija, se que algunos bebes tienen la piel delicada y creo que mi chayoyi es una de ellas.

Veran, tiene la piel muy reseca y le comenzaron a salir manchitas blancas en las piernas, luego en la espalda y ahora en la cara, el pediatra me dijo que no era anemia (que eso era un mito), y lo que tenia era un hongo que al rascarse la nariz arrastraba hacia su piel y por eso le comenzaron a salir.

Yo bañaba a mi nena con jabon de avena hasta que su pediatra me dio un gel para baño y he estado cambiando la crema y aceite Mennen, Huggies, Nivea y ninguna hace que su piel se lubrique y que se le quiten las manchas.

Alguno de sus bebes tiene la piel reseca??, que cremas me recomiendan para este problema, servira la crema teatrical??? espero me ayuden y me den sus consejos
    Last edited by @llli*linsaoryaz; August 10th, 2009 at 05:50 PM.
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Default Re: Piel reseca y manchas blancas en bebe??

Hola

A mi bebita le paso algo parecido a los dos meses, se le resecaba la piel de la barriguita o de las piernas y se pelaba... el pediatra me dijo que no usara ni jabón, ni cremas, ni aceite, porque todo esto la reseca más y le formulo el Aceite de ducha para piel sensible de Eucerin, fue muy efectivo y luego poco a poco la pude cambiar a uno normalito y no tan caro!

Default Re: Piel reseca y manchas blancas en piel de bebe??

hola linsaoryaz

fíjate que no sé bien de esto, pero se me hace que la teatrical es muy gruesa no, como que para un bebé se me hace pesada... pero si es un hongo, le tienes que dar algún tratamiento.

Mi nena tuvo cándidas, tanto en la boca (algodoncillo) como en el coxis, y lo de la boca le puse un gel oral, pero lo otro me mandaron micostatin baby, pero cuando el pediatra baboso le mandó penicilina sin que la necesitara y le dio alergia, le regresó el honguito y yo le hice, al más puro estilo de las abuelitas, unos lavaditos con agua hervida con tantito vinagre blanco, que se me hace mucho menos agresivo que tanta medicina (pero que conste que esa es mi opinión requetepersonal) y fue santo remedio. A ella se le descascaraba la pielecita a la altura del coxis y se le ponía un poquito blanca, pero no sé si sea lo mismo de tu bebé. Tendrías que checar.

Lo que sí creo que puede ser es que necesites cambiar de pediatra, yo creo que eso funciona!

Espero te sirva, solo hay que disolver 2 cucharadas soperas de vinagre blanco en un litro de agua hervida y con eso y un algodoncito se puede mojar el área afectada (siempre y cuando no haya heridas y el bebé no lo vaya a chupar) y luego solo se enjuaga a la hora del baño.

De las cremas, yo eligiría la que menos perfumes tuviera y fuera más neutra.

Saludos y me cuentas cómo te fue!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Tienes mucha razon, yo tambien prefiero los remedios naturales en lugar de los medicamentos, ademas algunas cosas que hacian nuestras abuelitas o mamas son muy efectivas y baratas

Si he pensado en cambiar de pediatra, pues hay cosas que no me han convencido de este, el problema es encontrar alguno bueno o ya de perdida uno mas o menos.

Intentare con el vinagre haber como reacciona; por cierto, ¿cuanto tiempo despues de aplicarselo debe pasar para enjuagar? y ¿cuantas veces al dia?, son algunas dudas.

Gracias por el tip y que estes muy bien
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Pues yo hacía un tanto de agua hervida con vinagre, lo ponía en una botellita y como era en el coxis, le aplicaba un poquito con algodón húmedo en cada cambio de pañal, lo dejaba secar y hasta que la bañaba la enjuagaba.

Yo me fijé de inicio que el vinagre no le diera alergia o reacciones, pero mi mamá nos ponía de chiquitas a mi hermana y a mi y ella es médico, entonces no me dio desconfianza. Es muy bueno también para el pie de atleta.

Se le quitaron como en 3 días y ya no le he puesto más y está impecable. Creo que si es ese hongo (cándida) sí te sirve. Otra opción, es agua hervida con bicarbonato, porque en cualquiera de los dos casos (vinagre y bicarbonato) de lo que se trata es de cambiar el ph de la piel para que el hongo reduzca su expansión, porque es un hongo que sí es huésped habitual del cuerpo humano.

Espero sirva, pero ya sabes, qué tal que no es cándida, hay que checar con un doc. Lo de la piel reseca, pues es por vivir en el DF!!!!!! jejeje

Saludos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola que tal! mi nina tambien tiene el mismo problema, solo q la piel de mi hija no esta tan reseca, pero si le salieron una manchitas blancas en la pierna y espaldas, el pediatra le mando una crema con clotrimazol al 1%, se la aplico 2 veces al dia por 10 dias... consulta con tu pediatra sobre esta crema... Un abrazo
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE