Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Llegada de la hermanita

Default Llegada de la hermanita

Hola a todas¡¡ espero que se encuentren muy bien, les escribo porque en un mes más llegará mi segundo hijo, y mi bebe mayor sigue tomando pecho, tiene 1 año 7 meses y toma por las mañanas y por las noches su leche, practicamos el colecho por lo que nos tiene un poco preocupados la llegada de su hermanita Emilia por alterarle el ritmo de sueño a su hermanito mayor, alguien ha pasado por una situación semejante? como superaron esta etapa? mil graciasssssss
    Muy feliz¡¡¡¡¡

Default Re: Llegada de la hermanita

Saludos Mamajo.ma:

Yo he pasado por situaciones similares en dos ocasiones. Tengo 4 hijos. Para la segunda tuve lactancia del primero durante el embarazo y luego lactancia en tandem y colecho. Para los ultimos dos quienes actualmente tienen 3 años y el otro 6m ambos aun lactan y hicieron colecho juntos por un tiempo.

En mi caso yo continuaba con el colecho por un tiempo luego del nacimiento del bebe (aunque esto resultaba un poco incomodo para el padre, pero el lo aceptaba sin ningun problema). Y eventualmente voy moviendo al mas grande fuera de la cama. Primero con una camita pegada a mi cama. Pongo el mas grande a dormir en la camita tan pronto se duerme por la noche en mi cama. Asi queda mas espacio en mi cama. Y eventualmente con el pasar del tiempo iba moviendolo a su cuarto. Ahora el de 3 años esta durmiendo en la camita junto a mi lado de la cama y el de 6m duerme en la cama con nosotros.

El patron de sueño del mas grande si se afectaba un poco pero eso nos pasaba a todos, pq es un tiempo de adaptacion pero poco a poco nos ibamos acoplando nuevamente.

Espero que esto te de un poco de idea.

Default Re: Llegada de la hermanita

Nosotros tambien practicamos el co-lecho y mi hija mayor tomo el pecho hasta hace mas o menos un mes. Les di a las 2 juntas por 6 meses.

El tema del suenio no fue algo muy importante, es mas facil de lo q parece, hay otras cosas mas dificiles como darle pecho a las dos.

Unas semanas antes de q naciera la bb, compramos un colchon queen y mi marido y ella dormian en la pieza de ella y yo en la mia. Cuando nacio la bb seguimos practicando esta rutina pero fue cambiando con el tiempo, unos meses mas tarde, la mas grande se vino a dormir conmigo y la bb y mi marido quedo solo en la queen (afortunado!) Hace 2 semanas nos mudamos a una nueva casa y le armamos una pieza nueva a la mas grande, ella esta durmiendo sola ahi y la bb y nosotros dormimos en la cama matrimonial attacheada a la cuna (side-car crib)

Como dijo Cielito, los primeros meses son de adaptacion y hay q tomarlos con calma, no es facil pero si estas preparada para tomartelo tranquila, vas a estar bien. A mi me tomo alrededor de 4 meses para sentirme comoda con las dos. Todavia me acuerdo el dia q sali sola con las dos por primera vez. Pero quedate tranquila porq se pone cada vez mas facil!

Suerte!