Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 13

Thread: Ayuda!!!!! porque mi beba no duerme de día????

Unhappy Ayuda!!!!! porque mi beba no duerme de día????

Hola!!! me estoy estrenando como mamá, mi hija tiene un mes de edad y no duerme de día solo quiere estar pegada a mi pecho y así se queda dormida por ratos pero en cuanto quiero dejarla en su cama se despierta inmediatamente, lo bueno es que en la noche despues de bañarla la amamanto y se duerme 5 horas seguidas la vuelvo a amamantar y vuelve a dormir otras 4 horas. el pediatra me dijo que seguramente era porque no la llernaba y me dijo que le diera formula pero no la acepto, tambien ya intente darle chupon pero tampoco; ojala tengan un consejo que darme porque estoy desesperada no puedo hacer nada todo el día, casi ni comer

Default Re: Ayuda!!!!! porque mi beba no duerme de día????

Hola palma, bienvenida

Déjame decirte que no es nada extraño lo que te sucede y que no te sientas mal. Los bebés de muchas de nosotras (y nosotras) pasamos por lo mismo.

Lo mejor que puedes hacer es relajarte. Así pasa los primeros días o incluso meses. Los bebés se la pasan pegados a la teta, los acuestas y despiertan y la mami, está todo el día sin poderse bañar o comer... pero no te preocupes, que eso pasará.

Mi nena hacía igualito que la tuya sólo estaba tranquila pegada a la teta. Mi solución fue cargarla con un rebozo y así andaba pegadita a mí tooooodo el día, dormía más y yo estaba mucho más tranquila. Ahora que tiene 13 meses, todavía la cargo así y le gusta mucho (bueno, a veces, porque ahora ya quiere andar caminando)

Tu bebé quiere estar junto de tí, quiere sentir tu amor, tu calor, tu olor. Imagínate que estuvo 9 meses dentro de tí y ahora está afuera... quiere estar cerquita de mami para sentirse bien. La teta les da seguridad y consuelo, no se lo niegues. No te estreses, disfruta esta etapa que, aunque ahora no lo creas, pasa muy rápido. Después hasta extrañarás el tenerla pegada a tí todo el día.

Tranquila

Hola, soy nueva en el foro, y me ha pasado lo mismo que a palma. Les cuento mi bebita tiene 3 meses y 3 semanas y mi único problema ha sido que en el día quiere estar pegada a la teta siempre, cuando tiene hambre, o cuando tiene sueño o cuando esta aburrida...

Pero desde la semana pasada he podido establecer con mayor claridad, en que momento me pide por hambre y en que momento me pide por sueño y así he logrado que coma cada 2.5 horas en promedio, esto lo he intentado implementar porque aunque por la legislación de mi país ya se me acabo la licencia de maternidad, soy ingeniera y decidí conseguir proyectos que me permitan trabajar desde la casa para poder estar con mi bebe por lo menos hasta que cumpla 6 meses!! Me parece terrible tener que dejarla con una niñera o en un jardín desde ya!!

Lo malo es que aunque el hecho de establecer horarios me ayuda con mi idea de trabajar desde la casa, me preocupa que el cambio vaya afectar el peso de mi bebita.

En fin solo me gustaría saber que opinan y que me aconsejan las supermamis del foro!
    LME Desde 17-04-09
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

Hola Palma

Fijate que con mi beeb me pasaba igual, tambien de noche dormia 4 o 5 horas seguidas y desues se despertaba cada 2 o 3, tambien estaba pegado a mi todo el dia y parecia que no me podia levantar de amamantar, el caso que a los 2 meses identifique bien su ritmo, pide para comer, despues se esta tranquilo como 20 minutos, despues ya le da suegno y llora, ahi lo cargo lo arrullo y ya se duerme, pero llora como 5 minutos para adormecerse, pero siempre lo cargo mientras esto sucede, despues se duerme y nos acostamos juntos a descansar unos 50 minutos a veces 20, y despues se esta tranquio hasta que le toque de comer, pero en los 20 minutos que siguen a que comio me apuro a hacer todo lo que pueda, comer, poner a lavar ropa, lavar platos, o sea todo lo hago por partes y si no me da tiempo pues ni modo primero mi bebe, no te desesperes ya encontraras su ritmo, mi bebe tampoco dormia mucho y hasta ahora a crecido bien y su peso esta igual de bien. Ahh a mi tambien me decian que a lo mejor no lo llenaba pero no les hice caso.

Animo y buena suerte

Hola chicas,
    Felicidades por sus pequeñas, saben? es totalmente normal, a mi también me sorprendió mucho ver que mi peque sólo quería estar enchufada a mi, pero era lo que ella necesitaba en ese momento, y luego, sola fue cambiando y haciendo sus horarios, espaciando las tomas.

Mientras tanto, les recomiendo usar un cargador de tela, son muy cómodos, hay de aros y también tipo foulard, consiste en una tela de algodon de 5 metros, el truco está en saber "amarrarlo", así es como tengo yo a mi peque que tiene un mes y puedo tener las manos libres para escribirles en este momento mientras él duerme feliz pegadito a mi. Es muy fácil amamantarlo con discrecion y seguir haciendo algunas cosillas.

Besitos,

Hola palma!!

No te preocupes ni te alarmes, pues es muy normal que apenas estes conociendo a tu bebe, esta muy chuiquitito y a esa edad solo quieren estar pegados a la mamita para que les pase ese calorcito que tanto les gusta.

Creo que en lugar de darle formula, deberias esperar un tiempo para que veas como es su rutina y asi atender a sus necesidades; como dice mama hr.b, disfruta tenerlo pegadito a ti por que mas grandes son inquietos y prefieren otras cosas por descubrir, mi chiquita tiene 5 meses 1 semana y es demasiado inquieta, con decirte que solo me quiere para comer y dormirla , por que solo esta jugando y gritando

Otra cosa es que yo te recomendaria que no le dieras el chupón, por que aunque se vean curiositos, me han dicho unos pediatras que deforman la encia, ademas de que la succion se ve afectada (al igual que con el biberón), y lo que dice mama hr.b del rebozo es muy efectivo, la verdad no lo he usado mucho pero si los deja dormidos por mas tiempo.

Mami-priska en donde se puede conseguir un cargador de tela, he quierido comprar uno pero aqui en Mexico no se en donde conseguirlo.

Mucha suerte y animos!!
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Palma, cómo te está yendo? por si acaso, en esta web te puede ayudar (a mi me ayudó mucho) www.dormirsinllorar.com

linsaoryaz, hay unas mamis que hacen cargadores en Mexico, pásame un privi con tu mail para enviarte la información, también te puedes hacer uno tu misma (yo me he hecho varios), no necesitas saber coser, solo compras una tela de algodón de 5 metros y te la envuelves. Hay videos para aprender, mira: http://www.youtube.com/watch?v=HzFEcrTtjWE .

fmhfjh
    17/04/2009
    10 meses

Thumbs up Re: Ayuda!!!!! porque mi beba no duerme de día????

Hola!!!!!!!!!muchisimas gracias a todas en verdad me han ayudado mucho, realmente estaba preocupada porque pense que era la unica en esta situación, muchas gracias de nuevo y agradezco todos los consejos que tengan para mi, porque mi otra preocupación es que ya nos falta un mes para que mi pequeña vaya a la guarderia y ya no duermo de la preocupacion y el dolor que esto me causa

mami-priska, muchas gracias ahora mismo estoy descargando la guia que se ve muy interesante...