Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: S.O.S. Sí me sale leche pero no queda satisfecho mi bebé

Default S.O.S. Sí me sale leche pero no queda satisfecho mi bebé

Hola!

Soy mamá por primera vez de una nena que nació hace 2 semanas por cesárea de 2,700 kg y midió 47 cms y tengo muchas dudas respecto a la lactancia:

1) Actualmente le doy de comer cada 3 horas y en la noche cada 4, comienzo con un pecho y se queda dormida, sigo el tip de cambiarle el pañal para despertarla y continuar, sin embargo, no logro hacer que coma del otro pecho pues ya está profundamente dormida para entonces... sin embargo, luego de haber durado alrededor de una hora en esto (en lo que succiona, se duerme y la despierto para que coma en un solo pecho), a la media hora de que "terminamos" está muy inquieta, y sé que es por hambre. No sé qué hacer para no tener que recurrir al bibi con fórmula (1 oz adicional) y también quiero ser más eficiente con los tiempos, pues acabo agotada. Sí me sale leche pero no queda satisfecha con lo que succiona, ya utilicé las posiciones que mencionan en la página. Esto me preocupa bastante, ¿Qué me sugieren?

2) Me preocupa no dominar este tema, puesto que en menos de un mes regreso al trabajo y mi plan es/era sacarme leche, pero la vez que intenté con un extractor manual me salió menos de una onza!!! y acabé lastimada de mi pezón que más tarde arrojó sangre

Les agradezco mucho sus comentarios pues estoy algo preocupada.

Saludos!!!

Default Re: S.O.S. Sí me sale leche pero no queda satisfecho mi bebé

Hola mami,

como sabes que tu nena esta quieta por que queda con hambre? los primeros tres meses los bebes se ponen muy inquietos por las tardes (los famosos cólicos, aunque segun nuevas investigaciones no son cólocos sino una sobrecarga de información que los agobia al final del dia). Es normal que lloren unas cuantas horas sin razón obvia (hambre, suenio, frio, etc).

Sobre los tiempos, no hay manera de ser mas eficiente, tu nena va a ir mejorando su ritmo (va a dormir menos, y va a tomar mas eficientemente), pero va a tardar algunos meses, mientras tanto me temo que vas a necesitar mas paciencia y muchos trucos para mantenerla despierta, como ponerle un algodocito mojado en la cara cuando empiece a quedarse dormida, desvestirla un poco, etc. A mi nena le funcionaba muy bien el sonido del velcro.

Y el bibe, mejor evítalo por unas seis semanas mas, porque los bebes se confunden entre la tetina del biberon y el pecho, y si tu meta es que mejore su eficiencia al tomar directamente de ti, con el biberón puedes afectar su succión ahora que es muy temprano (si tienes que darle formula, mejor hazlo con cucharita o gotero, aunque si tienes leche suficiente, no hay porque recurrir a la fórmula).

Aqui es practica normal pesar a los bebes una vez por semana durante el primer mes, asi te das cuenta de si toman suficiente o no. Una ganacia de 150 a 250 gramos es un buen indicio (en promedio) para recien nacidos. Tampoco te agobies si esta un poco mas baja del peso con el que nació, es normal que pierdan un 10% durante los primeros tres dias y que recuperen su peso al nacer unas dos semanas después.

Sobre el sacaleches, por el sangrado, puede ser mas un problema de técnica, nunca debes forzarte a usarlo si te esta doliendo al extraer... mejor intenta mas tarde, te podrías lesionar. A mi me funciona muy bien uno electrico... tal vez puedas intentar con uno?
    Last edited by @llli*bertolini; August 9th, 2009 at 12:07 PM.

Hola que tal! como te dijo Bertolini, los ninos yo lloran necesariamente porque tengan hambre, cuando acaba de comer le sacas los gases? dejame decirte q si tienes q darle tetita cada 4 horas de noche pues eres afortunada porque hay muchas mamis q esta edad de nuestros bbs nosotras no teniamos vida propia, otra cosa q quiero decirte muy importante cada vez q ofrescas un biberon con formula le estas negando la oportunidad a tu cuerpo de producir leche.... Si necesitas regresar al trabajo en menos de un mes por que? no tratas de conseguir un buen sacaleches y vas haciendo tu banquito de leche para cuando no estes en casa.... la leche materna se puede congelar y de esa manera no tienes la necesidad de darle una alimentacion artificial a tu bb....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola y bienvenida

Como ya te dijeron las otras mamis, tu bebé puede llorar por otras razones, pero si estás segura que es por hambre, pues dale teta nuevamente; no hay por qué recurrir a la fórmula.

No mires los tiempos y dale cuando te pida, no importa si comió hace 10 minutos. Tampoco importa que no coma de los dos pechos en una sola toma. Mi bebé se pasaba prácticamente todo el día pegada a la teta y siempre ha tomado de uno solo cada vez.

En cuanto al extractor, no te desesperes. Toma tiempo aprender a usarlo, cuando aprendas no te lastimarás y poco a poco sacarás más leche.

Animo!!

Hola Mami primeriza!!

Primero de todo, enhorabuena por tu baby y por darle tu leche!

En tu post dices que le das el pecho cada 3 horas, ¿por qué 3 horas? No creo que tu bebita no se está quedando satisfecha; como bien dicen las mamis, el pecho es A DEMANDA. Eso significa que si cuando ha terminado quiere teta otra vez, ¡tienes que dársela!

Piensa que su estomaguito es muy pequeño y que la leche materna se digiere muy rápido; así que quizás es normal que con un pecho se llene, y cuando la ha digerido te pidas más. NO DEBEN EXISTIR HORARIOS CON EL PECHO. Ella sabe cuándo debe mamar. Así que simplemente, obsérvala y SI TE PIDE, DALE!

Además el pecho no solo sirve para comer. También quita la sed, y también da consuelo. Las tomas "no nutritivas" son geniales para estimular tu producción de leche. Así que si ves quiere tetita, pues dale tetita. Nunca le hará mal a ninguna de las dos, más bien al revés.

Al principio es muy duro, porque significa que debes estar para ella ahí siempre! Pero una vez vencida la barrera psicológica, es muuuuuuy gratificante.

Mucha suerte Mami!!

Amamantando desde el 15 de abril de 2009!
    SUPERMAMIS con SUPERLECHE!!

Ánimo Mami primeriza!
    Sí que dan dudas con la lactancia, pero como dice mommyvicky, si das fórmula ahí sí tendrás menos leche.

Mi hija era igual, se dormía después del primer pecho y a veces se inquietaba, a veces no.

Pero yo estaba traumada con si sería hambre o qué. Pero a diferencia de la teta, al biberón no lo pueden rechazar fácilmente porque la leche cae mucho más rápido, entonces pueden tragarse lo que hay aunque no tengan hambre, así que mejor no dárselo.

Yo tuve que despertarla muchas veces para que siguiera comiendo y asegurarme de que lo hacía porque era muy chiquita y mamar es un esfuerzo para los bebés (el bibe no requiere trabajo, mamar sí). Pero desde que nació, antes de que chupara por primera vez, le dije: preciosa, esta es tu comida, así que tienes que esforzarte! y es muy buena para succionar ahora!!!! Solo necesitas tiempo para que ella succione cada vez mejor y más eficientemente.

Una líder de la liga de la leche de la ciudad de méxico me dijo que 7 minutos después de haber cambiado de pecho, el primer pecho que ofreciste está listo para dar de nuevo leche! eso me parece increíble, pero si de verdad sientes que no se está llenando, cámbiala de pecho una y otra vez. Ella siempre dice que la solución es la pechuga, así que pechuga por aquí y pechuga por allá...

Si le sacas sus gasesitos y aire, la mantienes sequita, etc. (eso sí es difícil, la mía hace pipí apenas le pongo un pañal seco jejejeje) tendrá menos molestias, checa también que no tenga calor o frío, la vas a ir conociendo.

Ahora es increíble pero conozco a mi hija mucho más y entiendo más sus llantos. Pero no sabía nada las primeras 3 semanas!!!

No te desanimes, pégatela el pecho y ella va a ir haciendo su trabajo... confía en tí, que realmente todas las mamis podemos y tenemos leche suficiente, son muy pocos los casos reales en que no se puede amamantar.

Ánimo!!!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño