Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 14 of 14

Thread: MI bebe no sube de peso, ¿Debo usar formula?

Default Re: MI bebe no sube de peso, ¿Debo usar formula?

Hola Eleana, te cuento que mi bebé nació pesando 3500 y al mes pesó 4k con 110 gramos y eso al pediatra le pareció que era demasiada poca ganancia (610 gr) y me preocupé, pero era una ganancia normal.

Quizá tu bebé no ganó mucho peso por múltiples razones, pero antes de pensar en alternativas a la lactancia, puedes probar otras cosas. Yo probé otras cosas y del 1 al 2do mes mi hija ganó 1 kilo y 60 gr, 450 gr más que lo que había ganado en el mes anterior.

a) Le daba de mamar mínimo 20 minutos por pecho en cada toma, para que le llegara la leche más grasa del final de la toma, que es la que hace subir de peso a los bebés.

b) Como tenía mucha lechita a ciertas horas del día, me la extraía para que mi nena empezar a mamar directamente con la lechita más grasa. Me sacaba como una onza u onza y media de cada pecho antes de darle de mamar, eso funciona muy bien.

c) darle lechita a libre demanda, pero al menos cada 3 horas y en las noches también me la pegaba todo lo que podía. Puede servir dormir con la bebé para que mame más, si te sientes cómoda y segura con eso. Yo sí dormía con ella en la cama, aunque tengo una cunita junto a la cama también.

No le di fórmula jamás, para no afectar mi producción de leche y tampoco agua, para no competir en su pancita.

Y una médico me dijo que lo que tenía que evaluar era su ganancia después de 3 meses, que si después de 3 meses no subía, entonces sí, pudiera necesitar otra cosa, pero que antes siguiera con la LM.

Espero que eso te sirva además de muchos otros consejos de aquí.
    Saludos y verás que pronto mejora su ganancia de peso.
    Last edited by @llli*caracolamarina; August 11th, 2009 at 03:11 PM.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

hola te entiendo perfectamente, mi niña nacio pesando 3 kilos, a las 3 semanas la lleve con el pediatra y pesaba 2800 kg,cuando tenia 1 mes tuve un accidente con ella y la lleve a urgencias(se me cayo) gracias a dios no tenia nada el caso esque pesaba 2500 kg, solo le daba pecho,en el dianostico del hospital decia desnutriccion, lo del accidente paso un viernes, pues ese dia le dieron 4 oz de nan1 y me la lleve a la casa, me dijeron que le diera pecho cada 3 otras 15 min y 15 min de cada pecho que despues le hiciera 2 oz de formula y que se la diera buen pues el sabado compre biberones,leche, y todo para lavarlos y hervirlos, el sabado cada que le daba la leche vomitaba, hacia popo aguado, asi se que do hasta que el domingo en la noche se me puso mal se estaba ahogando de que tenia flemas la lleve a urgencias y alli hasta me dijero mala madre por que mi niña pesaba tampoquito se le veia los huesos de su pecho, sus piernitas todas flacidas de que necesitaba musculo, el caso es que me dieron de alta el mismo domingo igual le diera pecho y despues la formula, y el dia lunes se la lleve al pediatra particular, la reviso me dijo que le diera puro pecho y una formula la enfamil ar antireflujo, se la di en la noche y en la noche la pobresita se puso tensa y roja y no lloraba le hable al pediatra y me dijo que la observara y que si volvia pasar lo mismo que la llevara a un hospital (solo por increso eran $8,000 pesos mexicanos) le volvia a pasar y me fui a ese hospital privado,la internaron y segun todos los estudios tenia una bacteria en su pancita que gracias a que le daba pecho no le paso nada, asi la dieron de alta el martes, con pura leche materna que era la unica que no le hace nada de efecto secundaria, asi a los 15 dias se la lleve de nuevo al pediatra y nada pesaba 2800 todavia, ya con mes y medio, el pediatra le dio enfamil prematuro para que subiera de peso, pues la leche le hizo otra ves lo mismo, se le juntaba babita que hacia que se ahogaba, vomitaba la leche hasta que que sacara toda, hace popo muchas veces, te comento que solo le daba de 2 a 3 oz al dia, la lleve cuando ya iba a cumplir los 2 meses y seguia pesando 2800 con puro peso, yo me despere, decia que tiene mi niña, tiene alguna enfermedad que no la deja subir de peso? el pediatra le receto trivisol(vitaminas) y hierro y otra formula pregestimil que adivina que no la regreso, no hizo popo enseguida, la lleve a los 2 meses y 1 semana y adivina cuanto peso ? 3400 en solo 15 dias subio 600 gr, asi es la leche que le doy ahorita que tiene 2 meses,2 semanas 5 dias, claro solo se toma 4 biberones de 2 oz, siempre prefiere el pecho, en la noche no le doy formula solo pecho, ella come muy bien el pecho y la formula, asi que no te desespere, ahorita no se cuanto pesa, pero ya tiene cachete, se le ven piernitas, ya no se le ven los huesos de su cabeza. VERAS QUE DESPUES DE TODO LO QUE MAS FELIZ TE HARA ES SU SONRISA ELLA SONRIE MUCHO ES MUY LISTA.

Hola!! yo soy nueva en esto asi que no te puedo ayudar mucho, pero tengo el mismo problema mi nena ha subido muy poquito de peso en un mes, de hecho esta ultima semana que la peso el pediatra solo subio 60gr por lo que creo tendre que darle formula, porque nacio pesando 2,800gr y ahora pesa 3,380 y tiene un mes 12 dias. mi duda es si es posible que algunas tengamos leche de no tan buena calidad???? alguien te ha dicho algo al respecto???? y como mejorarla????
    bueno como veras creo solo es para consolarnos mutuamente...
    Saludos!!!!!

hola mami palma, no, no es posible que las mamis tengamos leche de mala calidad.
    Pero sí es posible estar teniendo problemas de postura, o estar dando muy poco tiempo cada pecho y que el bebé no esté mamando la leche con más grasas, del final de la toma.
    Hay mucha info sobre eso en este foro, pero ASEGURADO: NUESTRA LECHE ES LA MEJOR DEL MUNDO y especial para nuestros bebés.

saludos!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño