Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 14

Thread: MI bebe no sube de peso, ¿Debo usar formula?

Question MI bebe no sube de peso, ¿Debo usar formula?

Tengo una bebe de un mes y en los controle me dicenque no sube de peso y dbe tomar formula
    Mi hija nacio pesando 3.540 kg y media 50.0 cm y al dia del alta de la clinica ( 3 dias despues) pesaba 3.270 Kg.
    Al los 7 días fue a control y pesaba 3.380 y me dijeron que habia subido muy poco.... Lo que pasa es que ella es dormilona ya que a los 5 minutos se duerme y la tengo que despertar siempre es asi y me paso casi una hora con ella alimentandola cada 3 horas ...
    Bueno en resumen en el ultimo control de el primer mes de vida peso 3.680 y mide 53 cm, me dijeron que esta muy flaca y debo complementar su alimentacion con 60 ml de formula en cada toma.
    Mi pregunta es eso esta bien ?
    Si yo tengo leche porque debio darle formula ?
    Ella esta dentro del percentil de crecimiento normal?

Por ultimo me compre un sacaleches y para probar me saco la leche y se la doy para saber aprox cuanta leche de la mia toma y son entre tres y cuatro onzas por toma lo cual me parece bastante bien ...Entonce porque no engorda?

Bueno mamis acepto consejos comentarios y ayuda

Cariños

Ele

Default Re: MI bebe no sube de peso, ¿Debo usar formula?

HOLA MAMI ELEANA!
    NO SE CUANTO ESTES ENTERADA DE QUE DESPUES DEL NACIMIENTO DEL BEBE SULE BAJAR DE PESO EN LO PRIMEROS DIAS, Y DESPUES DE ALGUNOS DIAS EMPIEZA A GANAR PESO, TAL VEZ ESO LE SUCEDIO A TU NENA Y POR ESO PESA CASI LO MISMO QUE AL NACER. NO TE DOY DETALLES DE MI COMENTARIO PORQUE LA VERDAD SOY MUY OLVIDADIZA Y NO LOS RECUERDO PUES MI NENA YA TIENE 6 MESES, Y ESO ME PASO CUANDO NACIO. PERO SI BUSCAS EN ALGUNA PAGINA PARA BEBES AHI ESTA TODA LA INFORMACION DETALLADA.
    POR OTRO LADO NO CREO QUE NECESITES DARLE FORMULA A TU BBA CON ESO SOLO LOGRARAS DISMINUIR TU PRODUCCION DE LECHE YA QUE ELLA TOMARA MENOS DE TI, YO TE SUGIERO QUE CUANDO LE ESTES DANDO PECHO Y VEAS QUE SE ESTA QUEDANDO DORMIDA LA CAMBIES PARA EL OTRO LADO Y ASI SUCESIUVAMENTE, DESPUES DE UNOS DIAS VERAS QUE ELLA SE ADAPTA A COMER LO SUFICIENTE Y LUEGO DORMIR.
    Y NO TE PREOCUPES POR CADA CUANDO COME, LOS BEBES COMEN CUANDO QUIEREN HAY DIAS QUE NO QUIEREN DEJAR LA TETA EN TODO EL DIA Y A VECES CASI NI LA QUIEREN. MIRA MI NENA COMO TE COMENTE YA TIENE 6 MESES Y A VECES QUIERE MAMAR CADA 1 1/2 O 2 HORAS.
    NO TE DESANIMES!
    ESPERO TE SIRVA DE ALGO MI COMENTARIO.

Hola eleana
    Lo que yo se, es que lo que dice ale619 es cierto los bbs en sus primeros dias de vida pierden peso , dice mi pediatra que eso se debe a que su cuerpo empieza a realizar funciones que antes no hacia , como regular su temperatura , respirar etc , y queman un tipo de grasa que se llama parda , por eso bajan de peso.
    Con respecto a lo dormilones eso tambien es cierto, pero segun me indico el pediatra, durante sus primeros meses los debemos despertar para comer por lo menos cada 2 horas , mi bebita es muy dormilona y el me decia que asi me tocara desvestirla, la despertara y la estimulara para comer , ya que la LM se digiere entre 1.5 y 2 hrs . y asi no necesitaran formula
    Puedes intentarlo a ver si evitas darle formula
    Un abrazo
    FELIZ Y ORGULLOSA DE AMAMANTAR A MI HIJA
    09/05/2009
    04/08/2009

no es necesario, mas bien son horas sillon jejeje.. las que necesita. mi bebe se me deshidrato y le mandaron formula afuerzas, pero con consejos de aqui, y muchos animos, logre relactar. ahorita ya tiene 3 meses y 2 semanas y ya va bien en su peso, pero,, si necesite muuuuuuchooooo, tiempo de sentarme con el para que comiera, porque aparte succionaba suavecito,

otra cosa que creo es que tal vez tu bebe no este tomando suficiente leche del final, y por eso no sube. yo le cambie a la tecnica de un pecho por vez. sin cambiar para que pudiera sacar toda la leche con grasita que es del final.

asi que no desistas y caigas al lado obscuro de la formula, tu que no le has dado!!!

ah, y asi como te dicen, si necesitas desvestirla, o mojarle la carita con con algodon para que despierte haslo.
    ah. yo tambien lo que hago porque de repente todavia se me queda dormido es que le toco el lobulo de su oreja, (jejeje,, y empieza a succionar de nuevo) bueno pues son tips.

Hola!

aqui te pongo mi respuesta estandar con tips que me dieron en el hospital porque mi nena dormía mucho y era muy dificil que se mantuviera despierta al tomar:

El peso que perdieron se recupera generalmente en las dos o máximo tres primeras semanas de nacidos y entonces ya deben comenzar a subir de peso. En estas primeras semanas conviene pesarlos cada semana para revisar esto... por lo pronto te paso unos tips que me pasaron en el hospital para recien nacidos dormilones (lo puse en otro post, pero aqui te lo copio):

- cuando deje de mamar masajeale la mandíbula para estimular el movimiento de mamar, detente en cuanto comience a mamar de nuevo (para nosotros hacer esto una y otra vez era parte de toda la sesión de darle leche... )

- si duerme mucho durante el dia (y no pide de comer), despiertala minimo cada tres horas y media para ofrecerle el pecho. Por la noche puedes dejarla dormir hasta cuatro horas y media.

- comienza dandlole sin haberle cambiado el panial..., en cuanto empiece a cerrar los ojitos y ya no responda a la estimulacion de la mandíbula, despegala de tu pecho (poniendole el dedo chiquito en la comisura de los labios para liberar la presión y que no te jale, y sacale el aire, si llevas mas de 20-30 minutos en ese pecho (ojo esto es solo para bebes chiquitos, despues comen rapidísimo) cambiale el panial para que se despeje bien y ofrecele el otro pecho. Y lo mismo, masajito para que no deje de mamar hasta que quede satisfecha.

- si hace mucho calor donde vives, desvistela un poquito cuando le des de comer, para que no se duerma por el calor antes de estar satisfecha (dejala en body y destapa un poco sus piernitas cuando comience a dormir)

Checa esto durante una semana y pesa de nuevo a tu nena, si no ha aumentado yo te recomendaría ir al doctor y valorar lo que está pasando (es decir que el pediatra haga un analisis serio de algun problema, como fibrosis cistica, o que alguna valvulita del corazon no este bien cerrada o cosas muy muy remotas, pero que pueden influir en el aumento de peso de tu nene). A veces me parece que para evitar hacer su trabajo, los pediatras corren a sugerir el uso de formula sin más... esto puede enmascarar o evitar diagnosticar pronto algun otro problema (que son raros, no te vayas a asustar).

Pero bueno, tu nene esta ganando peso, no lo esta perdiendo, asi que muy probablemente es solo lo que comentas de que es dormilon y mama despacito... ánimo!

Hola que tal!! En la mayoria de los casos, los bbs pierden peso despues de nacer, que tu bb se tome de 3 a 4 onzas en cada toma esta super bien, mi nina aunque despues de q tenia mas de un anio solo se tomaba 4 onzas, si tienes suficiente leche no veo el por que? debas darle una leche artificial? trata q tu bb tome la leche q queda al final, q es la leche rica en grasa, y si tu bb se duerme es porque quedo satisfecha, un bb con hambre creeme q se pondria a llorar.... Sabes que aqui estamos en contra de la Formula, trata de hacer tu mejor esfuerzo en alimentar a tu bb con tu leche, si empiezas a darle formula a tu bb, tu cuerpo dejara de producir leche... Si tu bb te acepta leche en biberon una vez q se duerma dale tu leche en biberon.... Espero q no te dejes llevar por lo que digan los pediatras, tu bb ira creciendo y pesando a su ritmo... Dime que prefieres tener una bb deldada pero sana una bb gorda y enferma.... Mi nena es delgada pero muyyyyy sana....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Mucha gracias a todas la verdad algunos de los yips los conocias otros son nuevo0s pero mas que nada necesitaba oir o leer algo que me diera unb poco mas de seguridad en lo que creo ... La verdad mi produccion de leche a disminuido y solo llevo tres dias con la formula mi pediatra me ijo que le diera solo 20 minutos por pecho tratando de mantenerla despierta y despues le diera 60 ml de formula aveces se la toma aveces no ... y ls vomita o le repite como cortada cosa que jamas pasa con la LM ..

Lo que voy hacer desde ahora es repetir todos los tips jujntos y darle media hora cada pecho igual le ofrecere la formula al final de la toma por si queda con hambre bueno seguire intentando y les cuento como me va...con respecto al peso el tema es este

Peso al nacer 3.540
    Peso el dia de alta medica 3.270 (2 dias de nacida)
    Peso 1 semana 3.310
    Peso 1 mes 3.680

La verdad no me parece tan malo pero nose tambien ire a otra pediatra siempre esta bien una segunda opinion

Muchas gracias por los consejos les contare novedades

Yo de nuevo!! Lamentablemente para encontrar un pediatra que apoye la Lactancia tienes q buscarlo debajo de las piedras.... Creo q debes dejarte llevar por tu instinto materno, el pediatra te puede decir q le des formula, pero tu tienes q tomar la ultima decision y decidir q es mejor para tu bb, nuestro cuerpo se preparo por 9 meses para traer al mundo a un (a) bb, asi q no creo q exista nada mejor q La LECHE MATERNA PARA ALIMENTAR A NUESTROS HIJOS... En solo 3 dias ofreciendo formula ya notaste una disminucion en tu produccion, pues lamentablemente seguira disminuyendo mas y mas, si se toma una onza de formula es una onza q tu cuerpo no producira, recuerda q tu cuerpo produce a demanda....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola! llego un poco tarde, pero te queria contar q mi bb de 1 mes tb es dormilon, lo que me funciona para que coma es desabrigarlo y cambiarle el paal frecuentemente. No necesitas la formula, es pagar por leche de menor calidad que la tuya, veras que bien aumenta con tu lechita.

Ah! y otra cosa, si necesitas complementar, pedes hacerlo con vasito, cucharita o jeringa, evita usar bibes x q puede afectar la succion de tu bb.

Besitos,

Hola mami eleana!!

Es cierto lo que dicen muchas mamis, los bebes bajan un poco de peso cuando estan pequeñitos, te cuento mi experiencia: mi nena cuando nacio peso 2,950 kg y despues de 1 semana peso 2700kg, la verdad estaba muy flaquita que hasta se le sentian los huesitos de todas partes, ni nalguitas tenia .

Yo le daba pecho y formula por que no tenia mucha leche, y me salio contraprodusente por que cada vez tenia menos leche...ahora solo le doy pecho y ella con 5 meses se encuentra un poco baja de peso pero al parecer esta bien.
    Tu tienes mucha leche y lo que toma tu bebe esta bien, no veo la necesidad de darle formula, por que como hasta podria bajar tu produccion de leche.

Animo veras que va a subir de peso y estaras mas tranquila.
    Suerte
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )