Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Influye el estado de animo en la disminusion de la produccion de leche?

Question Influye el estado de animo en la disminusion de la produccion de leche?

Hola mamis en otro post les habia comentado que mi produccion de leche habia disminuido una de las mamis que me contesto me explicaba que cuando estas con el periodo a veces disminuye. Bueno resulta que yo estaba con el periodo pero un dia antes pase un muy mal momento para no hacerles largo el cuento mi banquito de casi 2litros de leche se perdio porque mi suegra descongelo mi freezer para guardar cosas para el cumpleaños de mi cuñada y dice que no se dio cuenta que era leche kda bolsita tenia fechano se como no las vio, yo no estaba en mi casa y cuando llegue y vi mis bolsitas en el lavaplatos se me vino todo abajo me costo 1mes aprender a usar el sacaleche, y no usaba mi banquito porque tengo la suerte de no trabajar este año para estar con mi nena pero lo junte para ocasiones en las que la necesitara, llore toda una noche y al dia siguiente empese con mi periodo y parecia que todo se me junto porque llore todo ese dia y desde la noche mi niña como que empeso a notar el cambio en mi produccion me la pegue todo lo que pude al pecho pero tube que recurrir a la formula una vez me acepto pero en la segunda no quiso me la volvi a pegar todo el tiempo, ayer por la mañana llego mi mama porque se dio cuenta que no estaba pasandola bien el tema es que desde alli me senti mas aliviada y hoy tengo los pechos casi igual que antes casi siempre estan cargaditos. He leido en algunos libros que lo del estado de animo no influye pero en otros dicen que si?
    Bueno aprobeche para desahogarme un poquito no habia podido compartirlo yo se que las mamis que se sacan leche saben lo que se siente que te echen a perder, ay mejor ya ni me acuerdo que me pongo a llorar
    9MESES DE SUPER LECHE!! VAMOS POR MAS

Default Re: Influye el estado de animo en la disminusion de la produccion de leche?

Ay nooooo!!!

De verdad que dan ganas de llorar... tu suegra no es la misma que descongeló varias bolsitas en una ocasión y solo usó una? (o es la suegra de alguien mas, igual de descuidada... qué barbaridad!!). Yo tengo solo 200 ml en el congelador y si se perdieran me enojaría muchísimo, porque el extractor no es mi mejor amigo...

Me da mucha pena, espero se te pase la tristeza pronto y juntes mas leche de nuevo... y si tu suegra es la misma de la maldad anterior, habrá que mantenerla alejada de tu banquito... qué horror!

No creo que el estado de animo afecte mucho la cantidad de leche que produces (porque yo estuve muy triste cuando regresé a trabajar y seguía produciendo leche igual). Lo que si he notado es que cuando estoy muy tensa la bajada de leche no funciona igual (aunque tenga los pechos llenos) y mi nena se desespera. Tambien con el extractor de leche se vuelve mas dificil si por ejemplo en el trabajo se me juntaron las reuniones y me queda el tiempo justo para la extraccion (sale menos leche). Tambien me bajo mucho la producción de leche (de verdad muchísimo) cuando estuve enferma de las anginas por una bacteria... pero por el estado de ánimo no he notado cambios...

Te mando un abrazo para que te sientas mejor
    Last edited by @llli*bertolini; August 8th, 2009 at 09:47 AM.

Default Re: Influye el estado de animo en la disminusion de la produccion de leche?

Uaaaaaaaaaaa!

La verdad es una lástima, pero si lo piensas bien, eres afortunada porque ¡aún tienes lechita! Y además, puedes estar con tu bebé... Con mucha paciencia puedes ir haciendo de nuevo un banquito... ¡Tienes tiempo! Piensa que muchas mamis no podrían... Así que todo depende también de como lo mires...

En cualquier caso, estoy con Bertolini: Mantén alejada a tu suegra de tu leche!!!

Un beso grande, y ánimos!!!

Amamantando desde el 15 de abril de 2009!
    SUPERMAMIS con SUPERLECHE!!

La verdad es que yo tampoco me explico como no se dio cuenta que era leche pero bueno piensa que por mucho que llores ya no hay solucion, intenta relajarte, yo no soy la mas apropiada para decirte esto porque yo soy de las que le da muchas vueltas a las cosas, pero mucho animo

...... Que coraje y q tristeza, pero bueno eso ya paso, manana tendras un dia mejor... El estado de animo de la mami si influye en la produccion de leche, y tambien influye muchisimo en los bbs, quizas tu bebe no se dio cuenta de que no tenias la misma cantidad de leche, pero si pudo sentir tu estado de animo, si estamos tristes, estresados todo eso ellos lo sienten, por eso hay veces q ellos tambien se ponen irritados de mal humor.... La menstruacion tambien afecta la produccion, trata de tomar muchoooooo liquido asi tu produccion se mantiene igual...... BUeno solo quiero finalizar diciendo q no te sientas triste, ya paso, se que duele porque para nosotras nuestra leche es un tesoro.... la mejor alimentacion para nuestros bbs, pero de ahora en adelante trata de poner tus pautas, tu cosas son tuss cosas, no tienen por que? tocartelas, Una preguntita Vives con tu suegra? El refrigerador es de ella?? creo q de buenas manera debes poner limites.... No se puede jugar con la alimentacion de un bb.... Un abrazo.....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

hola mamis gracias por sus animos ya estoy mas tranquila, bertolini no fue mi suegra la otra q descongelo varias bolsitas, y mommyvicky no vivo con mi suegra el refrigerador es mio y ella vino a mi casa a guardar unos dulces para el cumpleaños de mi cuñada pero dice que para evitar que se contamine con otros olores me organizo el refri que buena falta le hacia lo unico que tenia era fruta triturada para mis jugos y la leche, pero que ella no sabia y termino diciendome que no ve cual es la necesidad de guardar leche si yo le doy pecho, es que lo que mas hizo ponerme triste fue darle la formula cuando podia haberle dado leche del banquito!!! pero ya estoy volviendo a mi produccion de super mami con super leche!! menos mal

Bueno tu me perdonarass, pero no puedo dejar de dicir esto... QUE SENORA MAS IGNORANTEEEEEEEEE Y METIDAAAAAAAAAAA, Que organize el refrigerador de su casa y no se este metiendo en casa ajenaaa..... Ve empezando tu banquito de a poquito, sacate leche cuando tu bb duerme, trata de mentalizarte q tienes muchisima leche, eso ayuda mucho, confia en tu cuerpo... y de ahora en adelante tienes q asegurarte q eso q tu suegra hizo no vuelva a ocurrir....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Si mi mama y mi esposo me apoyan muchisimo con esto de la lactancia pero mi mama vive en otro pais vino a verme porque me sintio muy triste!! yo le preste el refri porq tenia lugar jamas espere que me lo descongelara lo unico que dije es que no me parecia que lo haya hecho sin preguntarme, pero mi esposo se enojo tanto porque el me ayudo a extraerm porque cmo les dije me llevo 1mes aprender a usar el sacaleche, es que el problema es que a mi s uegra no le cae nada bien este tema de LME hasta los 6meses dice que es un nuevo invento de las mamas que los bebes desde los 3 o 4 meses ya necesitan AC, y esa es nuestra pelea siempre pero es dificil hacerles entender son un poco especiales aora desde que paso esto ni se aparecen ni llaman!! pero bueno que le haremos no podemos darle el gusto en todo!!!

Yo creo que sí influye el estado de ánimo y también el cansancio, cuando estoy agotada siento mucha menos leche.

Pero la verdad, alguien me hace algo así y yo la matooooooo....
    Admiro tu parsimonia, porque yo armaría un escándalo que no te imaginas.
    La verdad me parece algo horroroso.

Como dice mommyvicky, que señora tan ignorante y pues hay que alejarla del refrigerador y la lechita de mamá.

Ánimo!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

uy, pues que me perdone tu suegra pero eso suena abiertamente a sabotaje... si ha estado en contra de tu LME, igual y vio su oportunidad para ver que usaras formula ya... no se, sere muy mal pensada... pero es que por mas que uno quiera dejar de notar bolsitas de leche con fechas... me parece imposible que en la mente no se le haga a uno la idea "hmmm, esto esta almacenado por alguna razon"... o creyó que hacias hielitos de horchata???

En fin, lo bueno es que ya no se aparecen por ahi... si no se puede por las buenas, ni modo, por las malas ya no ponen mas en riesgo tus esfuerzos por amamantar...