Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: Hacer Respetar Lme

Angry Hacer Respetar Lme

HOLA! COMO HARIAN PARA QUE LA GENTE RESPETE NUESTRA DECISION DE AMAMANTAR A NUESTROS BBS?

LO DIGO PORQUE ULTIMAMENTE HE RECIBIDO MUCHAS CRITICAS Y COMENTARIOS.

COMO REFERENCIA LES DIGO MI BBA TIENE 6 1/2 MESES, MI META A CORTO TIEMPO ES DARLE LM 1 AÑO, PERO ME SUPER ENCANTARIA DARLE POR MUCHO MAS TIEMPO.

LES PONGO ALGUNOS DE LOS QUE RECUERDO AHORITA:

*QUE TU LECHE YA NO LE SIRVE A TU NENA, SOLO LE SIRVE HASTA LOS 4 MESES NO MAS. (MI HERMANO).

*CUANDO LE SALGAN LOS DIENTES YA NO VAS A PODER DARLE PORQUE TE VA A MORDER. ASI ME PASO A MI Y YA NO LES DI A MIS HIJOS. (MI CUÑADA).

*QUE TU LECHE YA NO LA LLENA (ESO ME LO DICE DESDE HACE COMO 3 MESES) DEBERIAS DE DARLE FORMULA, Y POR LA NOCHE DALE MUCHO CEREAL PARA QUE NO DESPIERTE A COMER (LA ALIMENTACION DE LM DE MI NENA ES LA MAYORIA POR LA NOCHE YA QUE YO TRABAJO) (MI OTRA CUÑADA).

*QUE SI TODAVIA LE DAS PECHO, YA ESTA GRANDE TU NIÑA, VA A ACABAR CONTIGO YA NO LE DES, HAZLE ATOLE. ADEMAS CON QUE LE DAS (ESTO EN TONO BURLEZCO YA QUE YO NO TENGO SENOS GRANDES, MAS BIEN SOY PLANITA JE JE). Y COMO ABRES EL REFRIGERADOR SIN QUE TE DE ASCO VER TU LECHE CONGELADA AHI? GUACALA!!! (MI MAMA).

*QUE ESO DE EXTRAERSE LA LECHE Y QUERER SEGUIR DANDOLE LM A MI NIÑA ES PARA GENTE QUE NO TIENE NADA QUE HACER? (UNA COMPAÑERA DE TRABAJO)

*QUE PARA QUE TE EXTRAES LA LECHE SI TU NENA CASI NI LA QUIERE? QUE LA VAS A VENDER O VAS A HACER CHEES CAKE? (OTRA COMPAÑERA DE TRABAJO).

*QUE MI SOBRINA LE HA ESTADO DANDO PECHO A SU NIÑA DESDE QUE NACIO!? CON QUE LE DA SI NI BUSTO TIENE. (MI TIA).

LA UNICA PERSONA QUE ME HA DADO SU APOYO INCONDICIONAL ES MI ESPOSO. QUE MAS QUIERO VERDAD?

ESO ES DE LO QUE RECUERDO POR AHORA, PERO HAN SIDO MAS COMENTARIOS, Y LO HE RESENTIDO MAS PORQUE HAN SIDO ESTOS ULTIMOS DIAS.
    MI ESPOSO ME HA DICHO QUE NO HAGA CASO QUE YO SOY LA MAMA Y NADIE MAS QUE YO SABE LO QUE NECESITA NUESTRA NENA. QUE NI SIQUIERA EL, PORQUE ME HA VISTO QUE HE TRATADO DE INFORMARME LO MAS POSIBLE ACERCA DE LA LME Y LE HE DICHO LO BENEFICIOSO QUE ES.
    PERO ME PREGUNTO: COMO RESPONDER A TODOS ESOS ATAQUES (ASI LO SIENTO) SIN MOLESTARME? SIN CONTESTARLES DE MALA MANERA?

ESPERO SUS COMENTARIOS.

Default Re: Hacer Respetar Lme

Hola Mami Ale619.

Cuando yo empecé con esto me pasó desde el principio. Al primer mes mi suegra y mi mamá empezaron a molestar. Mi suegra, a la primera vez que mi hija lloró, me dijo: ¿no será que tiene hambre y tienes poca leche? bueno, con decirte que tuvo que callarse la boca cuando vio que me salían chorros de leche (por eso del reflejo de eyección muy fuerte).

Mi mamá me dijo también que si la bebé no subía de peso, que no fuera terca.
    Una de mis mejores amigas, como mi bebé a veces no duerme seguido, siempre me dice: ¿no crees que tu niña se queda con hambre? eso aunque vea que a la bebé se le está escurriendo la leche por la boca.

Mira, ni mi marido me apoyaba abiertamente al principio, sí lo hacía pero no contundente. Cuando vio que el problemita de reflujo que tenía nuestra niña desapareció al mes y medio, ahí si empezó a apoyar, porque él tiene un sobrino que tomó solo fórmula y tenía un reflujo espantoso hasta año y medio de edad.

Y lo que yo hice fue venir a este foro y apoyarme aquí... y hablé con una mami también que contacté por internet y ella me ayudó mucho. Me dijo: a mi se me resbalan como mantequilla los comentarios... y eso me ha servido muchísimo!

Ella es una mamá feliz y sigue amamantando y me dio varios tips, te copio respuestas que ella me ha dado:

- QUE HASTA CUANDO LE VAS A DAR Pues mira, yo creo que ya cuando vaya a entrar a la universidad, pues ahí ya no... jejejeje. (esta es buenísima, se quedan bien calladitos sin saber si reir o qué...)

-QUE SI VAS A HACER CHEESE CAKE... le dices CLAROOOO! la ginecóloga me sugirió que pusiera un negocio de flanes y pastelitos, porque leche tengo muchísima...

- QUE TU LECHE NO SIRVE... Así me salga leche o jugo de naranja, amamantar es algo entre mi bebé y yo y afortunadamente nadie lo puede decidir por nosotras. (esta se la dijo a un pediatra)

O sea, devuélvelo, ojalá haciendo bromitas y con una sonrisita en los labios y verás que se aplacan.

Otra cosa es que te vas a ir dando cuenta qué tan amigos de la lactancia son a tu alrededor, porque todos dicen que 6 meses pero y después??? La esposa de mi papá, que le dio LME 6 meses a uno de mis hermanos se la quitó apenas llegó a los 6 meses. Y ella me dijo: después de los 6 meses, ya es faje (o sea, puro cachondeo...). A ella le he dicho: AY, PUES QUÉ RICO NO????
    o sea, hay que tener buen humor, no te olvides de eso, no te dejes decir tanta tontería, hazles bromas, diles sobre el pecho: pero si tengo grandes esperanzas de que por seguir dándole me crezcan!!! jaja yo soy gorda y les digo: ah no, a mi me dijeron que con la lactancia bajaría de peso y hasta que se note... o sea, yo lo agarro de broma todo y que se aguanten, total que mi hija está sanísima (y muchos bebés de fórmula no) y es una bebé feliz que en todos lados recibe un montón de elogios por sonriente.

ÁNIMO Y HAZ LO QUE TU CORAZONCITO TE DICTE.
    y confía en tí!

saludos!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola Ale619

Mira con mi primer bb cometi el gran error de suspender la LM despues de los 6m y empece la AC como a los 3 meses siguiendo los consejos de un disque pediatra y por la presion de todos a mi alrededor , como era primeriza pues pense que mi suegra por ejemplo podia tener razon. FATAL ERROR , mi hijo ahora tiene asma y segun me han dicho puede haber sido causada por una alergia a alguno de los alimentos que prematuramente le di.
    Mi bebita recibira toda teta del mundo asi se pare el mundo de cabeza ,
    quien de los que me aconsejaron que dejara la LM esta conmigo cuando mi hijo se enferma?
    Es una buena razon o no ???
    Animo estamos haciendo lo correcto
    FELIZ Y ORGULLOSA DE AMAMANTAR A MI HIJA
    09/05/2009
    04/08/2009

:banghead... Mira cada vez q te hagan un comentario dale la direccion electronica de LLLl page, y diles una vez q lean toda la informacion q esta alli entonces nos sentamos a platicar sobre la alimentacion con leche materna.... Esta es una decision personal, es tu cuerpo tu decides q hacer con tu cuerpo, es tu hija tu decides q alimentacion quieres darle a tu pequena, yo tengo 21 meses dando pecho y gracias a Dios no tengo gente a mi alrededor insistiendo con ese tema, mi esposo me apoya y mira q si hemos tenido dificultades porque mis hormonas andan locas, una vez mi mami me hizo un comentario y yo le dije q yo sabia lo que estaba haciendo y q prefiero darle leche q sale de mi cuerpo a darle una leche q quien sabe como la hacen.....

En cuanto a que te de asco tu leche pues NOOO por que? ademas si no quieren sentir asco para van a tu casa abrir tu refrigerador...

Que tienes los senos chicos pues felicidades por eso, por experiencia te digo que los senos chicos son los grandes proveedores de leche, yo tengo senos super grandes y me las vi a gatas para poder amamantar a mi bb, sin embargo mi hermana tiene los senos chicos y eran un pozo de leche, me daba un envidia verla como le goteaban los senos y yo nunca gotie, pero bueno las dos continuamos amamantando ella tiene un bebe de 14 meses y yo la mia de 21 meses...

Tu no pierdas la calma tu sabes lo que estas haciendo, todo eso q la gente te dice sabe por que es? POR IGNORANCIA.... Asi q considerate una mami muy inteligente e informada que desea lo mejor para su bb...
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola Ale619!!!

Pues me ha dado mucha risa lo que te cuenta caracolamarina pero funciona!! jajajajaja

Te entiendo... Creo que todas en el foro te entendemos, de hecho. No sé por qué la LM no está de moda Pienso que si nuestro cuerpo fue capaz de engendrar a nuestros hermosos hijos, puede también producir el mejor alimento para ellos, no?

Mi sugerencia es que sigas el consejo de caracola, y también haz que se te resbale todo lo que la gente alrededor te diga. Sé que a veces es incómodo sobre todo cuando los comentarios vienen de tu propia familia o gente cercana.
    Apóyate mucho de todas las mamis del foro. Para muchas de nosotras, este es un espacio de confort, de apoyo y de experiencias que nos dan valor para continuar nuestra LM.

Ayuda mucho saber que no estás sola!!!

Además tu esposo te apoya y eso es increíble. Aprovecha eso y quédate tranquila.

Tú eres la mamá y sabes que es lo mejor para tu bb; como dice mommyvicki, eres una madre informada y con eso puedes callarle la boca a todos.

Ánimo!!!!
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Hola!

ay cómo me ha hecho reir Caracola con sus respuestas!

Mira, yo vivo en Alemania y aqui es tooodo lo contrario, a las mamas a las que se dedican a molestar es a las que dan fórmula (al menos los primeros cuatro meses). Todas las mamas que conozco (de grupos de gimnasia y masaje para bebes) dan pecho y la mayoría tienen unos senos enorrromes (es la característica de las alemanas del norte)... en contraste con migo que igual soy muy plana.

Nadie critica mi decisión de amanatar (bueno mis tias en México estan preocupadas y resan por el momento en el que empiece a darle sólidos... pero hasta eso respetan mi decision y solo preguntan con curiosidad si aun "no se me corta la leche")... peeeero,aquí cómo critican cualquier otra cosa, por ejemplo algunas mamas del grupo hacen burla porque mi nena es laaarga larga y yo soy chaparrita, me dicen "aqui viene la mama chiquita con la hija largota"... o molestan con el peso de mi nena, que si esta super delgadita (que no es cierto, es finita, pero esta bien de peso)... en fin...

Mi conclusión es que en alguas mamas se acentúa la necesidad imperiosa de criticar y molestar a otras mamás, de comparar constantemente a sus hijos y subestimar a los hijos de otras y de importunar con comentarios no bienvenidos... te digo, aqui las pobres madres que dan formula (sus razones tendrán... yo respeto), se la ven muy dificil. La cosa para algunas mujeres es criticar a otras...

Tu oídos sordos... y si no puedes da las respuestas de Caracola y diviértete al ver las caras de las otras...

Y algo mas, yo estoy segura de que el lugar mas obscuro y terrible del infierno esta reservado para mujeres que en vez de ayudar a otras mujeres, las molestan y tratan de lastimarlas...

Jajaja! Caracola, buenísima!! Me he reído mucho... Yo también soy planita así que diré lo de que a ver si me crecen... Jajaja!

Respondiendo a pesceblue, yo creo que la leche materna no está de moda porque hay muchos intereses económicos en las grandes empresas farmacéuticas que fabrican leche de fórmula... Aaaay, el mundo es así!!

Pero es cierto, a veces es muy díficil, y a lo mejor las que no tenemos el humor de caracola utilizamos otros recursos. Yo por ejemplo digo a todo: si, si... claro, claro... y luego en sus narices hago lo que me da la gana. La verdad es mucho mejor eso que entrar a discutir... A la gente no le interesa saber, sino que le interesa discutir, pero ya se sabe: "dos no discuten si uno no quiere".

Así que: vamos supermamis!!! Aquí estamos juntas y nos podemos ayudar!!

Un beso!!

Amamantando desde el 15 de abril de 2009!
    SUPERMAMIS con SUPERLECHE!!

Red face Re: Hacer Respetar Lme

Hola!
    Muchisimas Gracias Por Sus Respuestas. Saben Tienen Toda La Razon, Yo Se Lo Que Hago, Y Al Que Le Guste Bueno Y Su No Ni Modo! Esas Respuestas De Caracola Son Buenisimas, Eso De Que Hasta Que Vaya A Ir A La Universidad, Me Encanto Ja Ja Ja, Y Es Muy Cierto No Hay Discusion Si No Ha Dos.
    La Verdad No Entiendo Porque Hay Personas Que Solo Buscan La Manera De Molestar, Si Hubiera Decidido Dar Formula Igual Me Estarian Molestando. Pero Bueno Asi Es La Vida, Y Me Da Mucho Animo Que Por Lo Menos Aqui Encuentro Apoyo, Ayuda Y Consejos, Mil Gracias!!!
    Ahhhhh! Y Lo Del Apoyo De Mi Esposo No Crean Que Fue Desde Siempre, Lo He Ido Informando Poco A Poco Y Haciendole Entender Que Es Lo Mejor Para Mi Nena, El Esta De Acuerdo En Eso Pero Le Fue Muy Dificil Adaptarse A Que Yo Este La Mayoria Del Tiempo Con Mi Nena Que Con El, Y Que No Atienda Mis Quehaceres Deomesticos Como Antes. Ahora Me Apoya Y Siempre Que Tengo Una Duda Me Dice "consulta Con Las Mujeres De La Pagina A La Que Te Metes, Ellas Lo Saben Todo", Y Ya Ha Recomendado La Pagina A Sus Compañeras De Trabajo.

Hola ale619!!! waooooooo con ese comentario de tu esposo que nosotras lo sabemos todo me hiciste sentir como super , no es q lo sepamos todo sino es q nos dejamos llevar por nuestros instintos y buscamos informacion cuando no sabemos algo.... Gracias por pertenecer a este grupo de Super heroinas jajaja y SUPER MAMIS CON SUPER LECHE...
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola ale la verdad que es muy incomodo escuchar los comentarios mi suegra tambien me insistio primero con que le de formula a mi niña, despues que ya nacesitaba AC porque mi leche ya no la llenaba, pero como dicen las mamis somos nosotras la que decidimos que es lo mejor para nuestros bebes, las respuestas de caracola son muy chistosas y creo que son muy buenas respùestas para dar la proxima vez que me hagan un comentario ofensivo las pondre en practica jeje...!!!! Es muy bueno que tengas el apoyo de tu esposo por suerte mi esposo tambien es mi fiel aliado con esto de la lactancia materna y tengo su apoyo total, con eso que mas necesitamos!!!
    Saludos y sigamos siendo SUPER MAMIS CON SUPER LECHE!!!!!!!!!!!
    9MESES DE SUPER LECHE!! VAMOS POR MAS