Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: ¿Agua?

Default ¿Agua?

Hola a todas!

Mi bebé tiene ahora casi 4 meses; aquí estamos en pleno verano con muuucho calor, y tengo una duda. ¿Debo ofrecerle agua?

Él me está pidiendo el pecho cada dos horas o incluso menos, y yo de vez en cuando si le veo un poco "tontorrón" también le ofrezco por si acaso...

Pero mi madre está empeñada en que cuando llora, es porque el niño tiene sed... Y yo creo que estoy haciendo bien, ya que le ofrezco y toma cada poquito. Además moja pañales con mucha frecuencia, con lo cual no tengo ningún miedo. Pero ¡ya saben como son las madres! Y la verdad, me genera dudas...

¿Qué hacen ustedes? ¿Les dan agua? ¿Es recomendable?
    Gracias!

Amamantando desde el 15 de abril de 2009!
    SUPERMAMIS con SUPERLECHE!!

Default Re: ¿Agua?

bueno, mi bebe tiene 3 meses y 2 semanas estoy casi igual que tu, sobre el agua, pues he leido que no la necesitan porque toman nuestra leche.
    una consultora de lactancia que tuve cuando nacio mi bebe me dijo que no la necesitaban porque nuestra leche es 70 % agua.

por otra parte el pediatra me dijo que le diera una onza de agua simple entre sus comidad (COSA QUE NO HE HECHO) jejeje.. las reveldes de la liga de la leche... segun me comento esto que era para que se fuera acostumbrando a tomar aguan sola , pero como te comento yo no le he dado nada de agua.

ojala alguien te pueda explicar mejor.

Yo le he empezado a dar agua a partir de los cuatro meses, porque aquí hace un calor sofocante, y me preocupaba, la verdad. El caso es que mi niña coge el biberón de agua como si fuera un juguete, lo chupetea, pero no traga apenas agua, así que se lo dejo de vez en cuando y ya está. Su sed la calma con mi leche, y en teoría no hace falta darles agua. Tampoco les pasa nada si de vez en cuando toman algo, creo yo. Lo que sí hay que estar muy atentas, y darles mucho pecho, para que siempre estén bien hidratados. Así que no te preocupes, en principo no hay que darles agua si toman LM en exclusiva, pero si te quedas más tranquila puedes probar y darle un poquito. Besos.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

hola que tal!!

Para saciar la sed de los bebes, es la primera salida de leche es los que les quita la sed.

Pero claro si das una o 2 onzas de agua igual y no pasa nada, es mejor darle poquita agua que jugos que tienen azucar.
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Hola! no sabes como te entiendo, recuerdo cuando mi bb esta pequena andaban detras de mi que si el agua o el jugo y la verdad no le di nada de eso hasta despues de los 6 meses, ahora no tiene ningun problema en tomar agua en tazita, yo pienso q todo tiene su tiempo, mientras este mojando los panales y este saludable no tienes por que? preocuparte, trata tu de hidratarte de tomar muchoooooo liquido, asi mantienes tu produccion y continuar pegando al bb cuando el quiera.... Ahhhhhhhhhh otra cosita que alegria me da cuando las mamis escriben ese lindo mensaje SUPER MAMIS CON SUPER LECHE... QUIZAS NO SEPAS DE DONDE SALIO.. ASI NOS LLAMA MI ESPOSO, EL ES FIEL ADMIRADOR DE TODAS LAS MAMIS Q DAMOS PECHO A NUESTROS BBS...
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola mami paloma!

Como dicen las demas mamas, los bebes no necesitan el agua ya que la leche materna cubre las necesidades para sentirse bien hidratados, claro que en dias de mucho calor no les hace daño tomar un poco pues se han de sentir desesperaddos (eso pienso yo talvez estoy muy viajada jeje).

Un pediatra una vez me dijo que el agua no les afectaba en nada, pero si les dabamos mas de lo que necesitan cubren las saciedad y talvez ya no quieran pecho de la misma forma.

Que esten bien tu y tu bebe
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

YO ENCONTRE ESTO EN EL INTERNET
    Los bebés que son menores de seis meses de edad, no necesitan agua u otros líquidos. Es más que esto, no sólo no la necesitan, sino que además puede dar lugar a graves problemas de salud, como convulsiones y otros efectos peligrosos. Esto se debe a que los riñones del bebé todavía no están preparados para eliminar el exceso de sodio del agua. Para casos muy puntuales, a veces el pediatra recomienda un agua especial para el bebé con muy poco contenido de sodio, pero esto debe ser controlado por el médico rigurosamente.

En las consultas periódicas con el pediatra, que son muy importantes, él te dirá cómo y cuándo incorporarás paulatinamente los alimentos y líquidos a la dieta del bebé, y él te hará saber cuál es el momento indicado para comenzar a darle agua a tu bebé.

YO TAMBIEN TENIA DUDA EN DARLE AGUA YA QUE AQUI EN TIJUANA HACE MUCHO CALOR Y MI NIÑA SUDA ELLA TIENE 2 MESES APENAS, YO CUANDO VEO QUE TIENE RESECO LOS LABIOS LE DOY PECHO YA QUE PRIMERO SALE AGUA COMO CON DULCE

Muchas gracias a todas por sus respuestas!

Por el momento no le he dado agua, ya que pide pecho a menudo y hace muuucho pipi. De hecho yo creo que el tipo de leche que estoy produciendo seguro que se adapta más a sus necesidades.
    En cualquier caso el jueves tengo cita con la pediatra para los 4 meses y le preguntaré; ya les contaré a ver qué me dice.

Momyvick! Jajaja! Me encanta lo de Supermamis con Superleche! No sé en su país, pero aquí en España muchas mamás deciden no dar el pecho tanto por desinformación como por seguir manteniendo su independencia.
    Realmente es genial poder disfrutar de la lactancia, aunque al principio sea muy duro para algunas mamis. Así que ¡Olé por nosotras!
    ¡Crucemos dedos para que todo vaya bien y poder disfrutarla mucho más!

Besos!!

Amamantando desde el 15 de abril de 2009!
    SUPERMAMIS con SUPERLECHE!!

Hola Paloma_peli En mi pais ya te encuentras con mamis q dicen no le di pecho porque no tenia leche, MENTIRAAAAAAAAAAAA todas las mujeres podemos amamantar a nuestros bbs, solo q si duele un poquito ya dicen q no tienen leche, sabes me da mucho coraje ver a los ninos con las botellas de formula en la boca, y las mamis con los pechos bien paraditos, , a mi no me importa tener mis cueritos o mejor dicho cuerotesss mientras mi nena sea feliz no me importa mi apariencia, mi esposo me encuentra sexy... En cuanto al Logo de SUPER MAMIS CON SUPER LECHE... Te sorprenderas puesto q El es americano y fue el quien me metio en esta pagina, como consiguio esta pagina no se, pero un buen dia me la mando por email, y todos los dias me preguntaba si habia entrado y algunas veces cuando las mamis preguntan alguna cosa el es el q contestaba... Un abrazo
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola! Yo vivo en el caribe mexicano, un calorón. Hacen como 36 grados ahorita, 40 hace rato y una humedad muy alta, entonces sudamos mucho.

Mi hija no toma agua para hidratarse, sólo leche materna, pero sí está bien hidratada.

A veces, prueba a tomar agua fresca en el vasito entrenador, pero ha sido más para que aprenda a usar el vasito (porque yo no quiero que aprenda a usarlo botando la leche materna que tanto cuesta sacarse) y le gusta porque no sabe a nada y como está fresca, muerde el vasito entrenador y se rasca las encías, pero no la toma diario, ni tampoco la pide.

Leí que es importante que empiecen a beber agua una vez que consumen proteínas de origen animal (pollo, carne, etc.), porque entonces sí colabora en la digestión. Eso viene en una guía de ablactación.

Y yo encontré esto, que creo lo publican también para países que tienen condiciones muy terribles, en donde no es fácil asegurar la limpieza del agua, pero vale la pena leerlo. http://www.linkagesproject.org/media...FAQWaterSp.pdf

Y en general, las publicaciones de esa página, son muy buena fuente de información.
    http://www.linkagesproject.org/publi...hp?language=sp

Saludos!!!

PD: Y como siempre digo, mommyvicky, un marido como el tuyo no es muy típico que digamos en américa latina...

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño