Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Tremendo susto en las vacaciones!!!!

Default Tremendo susto en las vacaciones!!!!

Hola mamis!!

Pues me fui de vacaciones cuatro días con mi esposo y mi beba muy felices porque las necesitábamos!!

Descansamos de la rutina y fueron días relajados pues me libré de hacer tareas domésticas y sólo dedicarme a mi hija y esposo jejejejeje

Sin embargo, tuvimos un susto terrible porque la niña anduvo inquieta todo el tercer día. Alguna vez les conté que ella debe usar un overol con doble pañal para curar su displasia de cadera. Bueno, el caso es que en las horas de más calor le quité el overol para que estuviera más cómoda porque lloraba mucho.

Ella sólo quería estar acostada pero en un momento se empezó a poner mal, comenzó a llorar y luego no pudo frenar y se comenzó a privar. Mi esposo y yo tratábamos de calmarla y se ponía peor, al punto de que se llevó sus manitas hacia la cabeza y no paraba. Yo le ofrecía el pecho y nada que lo quería.
    Me empecé a poner muy nerviosa y mandé a mi marido a la farmacia a comprar nenedent pensando que tal vez sería la encía que trae inflamada. Mi esposo se fue.

La niña se puso todavía peor, roja y le empezaba a costar respirar. Mamis, entré en un agobio tal que una amiga mía que estaba ahí me hablaba y me pedía que me calmara y le cantara a mi hija porque tenía sueño; yo le decía que no, que a mi hija algo le estaba doliendo mucho.

Para no hacerles el cuento largo, llegó un momento en que mi amiga se puso a llorar junto con mi bebé de tan mala que se puso la cosa. Yo abracé a mi hija y la llamaba por su nombre, le aplaudía y hacía de todo para que no se olvidará de jalar aire y respirar.

En eso, recordé que no traía puesto el overol. Se lo puse y qué creen¡?? Dejó de llorar progresivamente!!
    Le dolía su cadera y me sentí muy mal por haberle quitado el overol.
    Mi justificación fue que hacía calor pero ahora que lo pienso fue un error enorme.

Cuando se quedó dormida pegada a mi pecho, mi pobre nena seguía suspirando para regularizar la respiración.

Después de bañarla le di unas gotitas de tempra y le puse nenedent de todos modos y gracias a Dios no volvió a pasar nada.

Perdón que me haya extendido pero necesitaba desahogarme, mamis.

Mi madre me ha dicho que cuando los bebés se privan funciona meterlos en la bañera con agua tibia. Se los paso al costo por si algún día les sucede (que espero nunca pase!!).

En fin, ahora necesito vacaciones de las vacaciones... :P

¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Default Re: Tremendo susto en las vacaciones!!!!

Ay pesce!!! No sabes qué angustia sentí al ir leyendo tu relato!!!! Ya me imagino cómo estabas tú!! Qué susto y desesperación!!!

Gracias a Dios no pasó a más y te entiendo que te hayas sentido mal, pero ya ni qué hacerle... lo bueno que reaccionaste y le pusiste de nuevo el overol.

De verdad que el instinto de mamá es algo tan poderoso!! Nos hace capaces de cosas que ni creíamos y todo por esas lindas personitas a las que amamos tanto

Uf, casi lloro yo también. Menos mal que sólo ha sido un susto. Pero tú no te sientas mal, no te culpes, tú no has tenido la culpa. En esto de ser mamis muchas veces funcionamos or ensayo y error. Tú buscabas más comodidad para tu nena, pero no ha salido como esperabas. No pasa nada, porque gracias a Dios sólo ha sido un gran susto. Muchos besos.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Igual me dio un sentimiento de tristeza enorme, solo te deseo que tu peque se cure pronto de su displasia... Felicidades por haber reaccionado correctamente, debe ser sumamente desesperante ver que algo le pasa a tu bb pero no saber qué ni como solucionarlo...

No te sientas mal, tu lo hiciste pensando en un bien para tu niña, ya paso,

Me imagino lo muho que han de haber sufrido, si yo mientras leia tu post, me puse a llorar, tu debes de haber estado mucho peor.
    Que bueno que ahora sabes que no tienes que quitarle el overol, pero bueno quizás no estaria de más que vayas a consulta y le preguntes al doctor por que tuvo tal dolor por no traer el overol.
    Un beso y un abrazo
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Hola Pesce!

ay que experiencia mas triste, se lo que sentiste porque fíjate que precisamente hoy regresamos de las vacaciones mi esposo mi nena y yo en el camino pasamos a un pueblo a visitar un castillo... al terminar la visita decidimos irnos al cafe a tomar un pastel y té y mi nena haz de cuenta la tuya... comenzó a llorar desconsoladamente, con unos gritos desgarradores, poniéndose roja, sin aceptar el pecho, tosiendo, ahogandose... horrible... toda la gente en el café volteada hacia nosotros (yo semi desvestida, con la teta de fuera, turnandome con mi esposo para tratar de calmarla)... pagamos la cuenta y nos fuimos lo mas pronto posible, pero solo se tranquilizó cuando encendimos el auto y se empezó a mover... se quedo dormida, pero igual suspiraba y gemía semidormida. En nuestro caso ni idea que fue... nos paramos en la siguiente salida de la carretera y le di pecho mientras dormia (pues hace mucho calor y llevaba algunas horas sin tomar nada). Ya cuando despertó, como si nada... pero otra vez ahora en la noche hizo un drama aunque mas corto afortunadamente.

Mi teoría es que se saturó de cosas nuevas y no pudo procesarlas bien, quería dormir, pero no se podía desconectar... espero que eso sea y este mas tranquila ahora que estamos en casa...

Esperemos nuestras nenitas ya esten mejor en los dias que vienen, porque a uno de verdad se le parte el alma con estas cosas y ni como adivinar que les duele!

Gracias por sus respuestas chicas!! Afortunadamente no se ha vuelto a repetir esto. De hecho, les cuento que cuando llegamos a casa y la puse en su cunita, mi hija comenzó a dar gritos de alegría y estaba feliz.

Bertolini, tienes razón, es que se saturan de cosas y necesitan desahogo. Me llama la atención que nuestras hijas hacen cosas tan parecidas... jajajajaja Lo has notado? Qué bueno que ya pasó, se siente muy feo.

Llegué a la conclusión de que a mi hija le pasó eso, entre la cadera, su encía inflamada, el diente otro que ya le quiere brotar, estar fuera de su casa durante tanto tiempo, en un lugar con tantas cosas y personas nuevas... creo que fue mucho para ella.

Eso sí, ya aprendí que no debo quitarle el overol y debo buscar otros modos para que esté fresca.

Otra vez, gracias a todas!!!

¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Qué difícil pesce! pero que bueno que ya está bien...
    te cuento que mi hija se ha privado muchas veces cuando tiene demasiado sueño y aunque he buscado mucha información de dormir sin llorar, ella a veces llora igual que como la describes, pero aquí en su casita, cuando tiene muchísimo sueño. Y a veces no le duele nada, pero quiere que todo esté igual para poder dormir... a lo mejor a tu bebé le pasó que cuando se quedó sin overol le costó más trabajo conciliar el sueñito y por el mismo sueño no pudo parar de llorar y no acepta la tetita porque está demasiado cansada para mamar.
    Pero también creo, como dicen otras mamis, que no te debes culpar, porque una no sabe y ellos no hablan, entonces hacemos lo mejor que podemos y progresivamente nos entendemos mejor...
    Leí en no sé qué revista de bebés (soy un asco, pero leo todo lo que encuentro de bebés) que cuando lloran por sueño no pueden parar... aún más que por dolor y pudo ser que estuviera muy molesta o incómoda, pero no creo que la hayas lastimado ¿me explico? y si no fuera por tí, no hubieras detectado qué estaba diferente...

Es terrible cuando lloran pero creo que del todo no se puede evitar y que no hay que culparse... un abrazo bien grande.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño