Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Pico de crecimiento o ha disminuido mi produccion de leche?

Unhappy Pico de crecimiento o ha disminuido mi produccion de leche?

Hola a todas las mamis, este parece un tema muy gastado pero es que estoy bastante confundida, mi hermosa princesa me ha pedido el pecho cada 1hora y media en toooodo el dia!! desde la madrugada estubo asi hasta dormirse como a las 9 y 30 de la noche, a excepcion de su siesta de 2horas por la tarde todo el dia estubo asi, la duda es porque ya para las 1 de la tarde no tube la misma produccion y ella tomaba pecho y parecia no obtener la cantidad de siempre y se ponia a lloriquear le daba del otro pecho succionaba un ratito y lo mismo es como si no le dejara satisfecha la tube asi desde la tarde hasta la noche y todas las veces lo mismo, y me daba una pena pensar que se quedaba con hambre,ya no tengo banquito de leche y no quiero darle formula, ella siempre fue muy comilonsita pero pedia el pecho en intervalos de 4 horas o mas, entonces sera que esta en un pico de crecimiento o ya no estoy produciendo suficiente centidad de leche? ella va cumplir 5meses este 11 de agosto.
    Espero sus opiniones mamis porque de verdad me preocupa que mi niña se quede con hambre???
    9MESES DE SUPER LECHE!! VAMOS POR MAS

Default Re: Pico de crecimiento o ha disminuido mi produccion de leche?

hola leti, que preocupada te sientes por tu bebe, no quieres que se quede con hambre pero quieres darle solo leche materna. Por lo que cuentas, puede ser un pico de crecimiento. Mira, con todo lo que has tenido a tu bebita al pecho ayer, tu produccion ya debe haber aumentado y seguro notaras una diferencia hoy, como fue el dia? cuentanos! En general los picos de crecimiento duran dos o tres dias, y lo que estas haciendo de poner a tu bebe al pecho y de ir cambiando de lado es lo mejor para aumentar tu produccion y satisfacer las necesidades de tu bebe.
    La otra cosa que puede ser es que tengas una baja en la produccion debido a tu periodo. Algunas mamas notan que la produccion baja un poco durante la ovulacion o justo antes del periodo. A veces aun no habiendo vuelto a menstruar, es posible tener estas variaciones periodicas, mientras tu cuerpo va volviendo gradualmente a la normalidad. Igual que con el pico de crecimiento, lo mejor es poner al bebe a la teta lo mas posible. En un par de dias todo vuelve a la normalidad. Si encuentras que este es el motivo (si se repite en forma periodica), tal vez puedes extraerte leche cuando la produccion es normal y guardarla por las dudas para esos dias.
    muchos saludos y felcitaciones por casi 5 meses de lactancia!

Hola leti!!
    Yo tambien creo que esta pasando por la etapa de crecimiento, a mi me pasó cuando mi bebé cumplió tres meses. Le consulté a la pediatra y me dijo que era porque estaba creciendo. El estuvo así por una semana y después se regularizó. Ahora tiene 4 meses y medio.
    Que bueno es que podamos compartir las dudas con todas. Besos y espero que cuentes como te está yendo

Hola Ferchi creo que pudo ser una disminusion por mi periodo ya estamos mejor, pero sigue muy demendante mi niña asi q puede ser q se juntaran el pico de crecimiento, estoy dandole pecho a demanda, veremos si se regularisa en estos dias.
    Gracias a las 2 mamis pòr responder!!
    9MESES DE SUPER LECHE!! VAMOS POR MAS