Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: mi bebe llora al tomar el pecho

Default mi bebe llora al tomar el pecho

Hola, soy mamá de un bebé de 4 meses y hace ya más de un mes que me cuesta mucho amamantarlo. Toma de dos a 5 minutos y se pone a llorar fuerte, luego se vuelve a prender pero por un ratito muy corto. Lo hablé con el pediatra pero no le dio importancia porque está aumentando bien de peso. El toma un biberón con leche de fórmula una vez por día ya que en las primeras semanas de vida bajo mucho de peso.
    La verdad es que estoy bastante angustiada porque me gustaría disfrutar este período de lactancia pero no es así y siento que el tampoco lo esta disfrutando. Espero que me den alguno consejos para poder seguir amamantando a mi bebé.

Default Re: mi bebe llora al tomar el pecho

Hola Ariela!!!

Te leo un poco agobiada y sabes?? Un principio fundamental de la lactancia es disfrutarlo. En la medida en que tú estás relajada y tranquila mientras lactas, tu bebé también lo está.

Si tu bb está subiendo bien de peso, no hay ningún problema de alimentación. Por qué no pruebas darle pecho cuando estés tranquila??? Tal vez te estás ahogando en un vaso con agua, no???

Tu bb tiene cuatro meses, a esa edad se distraen con todo y es difícil que hagan la toma de jalón.

No te preocupes de más y relájate!! Creo que verás una gran diferencia.

Saludos!!!!
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Hola Ariela!!

También puede ser que tu bebé ha aprendido a mamar mucho más rápido y en cinco minutos puede haberse saciado: ha aprendido!!

A lo mejor cuando ya no quiere más, si tú de algún modo "le obligas a seguir", se enfada, y llorando es su manera de decir: ¡que no quiero más!
    ¿puede ser?

Un beso!

Amamantando desde el 15 de abril de 2009!
    SUPERMAMIS con SUPERLECHE!!

Gracias por los consejos, lo que dicen ambas es cierto. Pero lo que noto es que como come solo 5 minutos tiene hambre mas seguido, antes comía cada 3 a 4 horas y ahora ya a las dos horas y media es como que está desesperado de hambre. Por eso me parece como que tendría que comer más tiempo

Una pregunta, donde tú estás ¿es verano?
    Si es así, puede ser que tenga sed y por eso mame cada menos tiempo también...
    En cualquier caso él sabe cuándo y cómo... Debemos confiar, aunque a veces nos cueste...

Un beso!

Amamantando desde el 15 de abril de 2009!
    SUPERMAMIS con SUPERLECHE!!

Ariela pero si lo estás haciendo super bien!!! No te agobies mujer, la prueba de que tu bebé está bien alimentado es su aumento de peso, relájate y disfruta de este período.
    A mí al principio me pasó algo parecido y me recomendaron las Flores de Bach que me fueron muy bien, infórmate en una herboristería

Paloma: Aca es invierno. pero la semana pasada estuvo con bronquiolitis y me habían dicho que puede estar con mas sed por el tema de la tos, asi que puede ser eso. La verdad es que me sirvió mucho lo que me aconsejaron y ahora estoy mas tranquila y le doy a libre demanda. También noté que toma mejor cuando tiene sueño, toma más tranquilo.
    Les quiero agradecer a todas por los consejos

Hola Ariela,

mira mi nena esta por cumplir 6 meses y me ha hecho eso de llorar al ver el pecho desde que tenía tres meses en varias ocasiones. La primera crisis severa fue a los tres meses, empezó a tomar mas rápido y yo la quería obligar a estar mas tiempo en el pecho... asi que libramos una batalla en la que yo acabé muy mal, pues la hora de sus comidas me estresaban lo indecible (puse un post aquí al borde de la neurosis)... esto sigue pasando una que otra vez... en el inter le han salido los dientes, y ha subido mucho la temperatura en donde vivo... pero independientemente de lo que sea, la que cambió aquí fui yo (no le puedes pedir mucho a un bebé... ni vale la pena intentar averiguar que les pasa... será el diente, la luna, las estrellas... ve tu a saber!)...

Desde esa crisis de los tres meses, tengo un sillón en mi habitacion al que me llevo a la chiquita a tomar su leche en silencio, sin distracciones, procurando estar relajada (yo, respirando profundamente y viendo si a caso tengo los musculos tensos: el cuello, los brazos, alguna pierna). Si llora la dejo que suelte el pecho, cambiamos de escenario, la pongo en la cama a jugar un ratito con sus munecos y luego vuelvo a intentar... a veces toma el pecho unos minutos despues como si nada, pero si sigue sin querer no la obligo... ni modo, se que querrá comer pronto, pero asi estamos mejor las dos y nadie termina en batalla... tratar de obligar a los bebes a comer cuando no quieren es una buena receta para vivirsela con los nervios de punta...

Por la edad de tu nene, podrían ser los dientes... tal vez puedes probar las flores de bach (aqui compro unas listas que se llaman "rescue", vienen de Inglaterra), le pones dos gotitas en la palma de la mano, o si te animas le haces una disolución en agua y le das cuatro gotitas (yo no lo hago, porque tienen alcoho l). Pero como te digo, puede ser cualquier cosa, asi que mejor hazte cargo de ti misma y toma estos episodios con filosofía: si no toma ahorita, no se va a morir de hambre... ya se recuperará cuando esté listo (garantizado! los nenes no son tontitos), vas a ver que en la medida en la que tu estes mas relajada, eso irá pasando menos (los nenes son un detector de nuestro estado de animo impresionantes y es increíble como se contagian con nuestras neurosis!)..
    Last edited by @llli*bertolini; August 7th, 2009 at 02:18 AM.

Bertolini
    Me hizo muy bien leer tu respuesta porque es tal cual a lo que me sucede a mi. Desde ayer que noto que él por lo menos en algunas tomas está más tranquilo. Y sabes que?, le salieron sus primeros dientitos así que puede ser eso. Pero como vos decís. No importa cual es el motivo sino tratar de yo estar más tranquila.
    Muchas gracias por tus consejos me sirvieron un montón!!!!!!!!!!!!!

Que bien Ariela, me da mucho gusto haberte ayudado a tranquilizarte... a mi me han echado la mano tantas mamitas en este foro que me siento en deuda. En esa crisis me sacaron adelante los consejos de varias mamis (eso del sillon, confiar en mi nena y relajarme por ejemplo)

Ayer me decía mi esposo en un dramita de mi nena (te digo, desde los tres meses, hace eso de llorar al ver el pecho de vez en vez y ayer tuvo uno de sus períodos en publico - y estuvo de campeonato!... pero en fin)... me decía el esposo: ay yo pensé que era muy facil eso de dar leche, el instinto debería hacer que el bebe al tener hambre se prendiera del pecho sin más, hasta quedar satisfecho... há... si así fuera este foro no tendría tantas adeptas...

En fin, te deseo que tu nene pase de esta etapa pronto... porque si bien sirve tomarlo con filosofía, también es cierto que es muuuy agotador, sobretodo si te toca con otra gente o fuera de tu casa.

Un beso!