Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Recipientes de congelación

Default Recipientes de congelación

Tengo algunas preguntillas:

- ¿por qué no se pueden utilizar los recipientes esterilizados para urocultivo?
    - ¿qué son las bolsas ziploc para el congelador?

Una amiga me dijo que ella congelaba su leche en vasos de plástico de esos de las fiestas de cumpleaños y después los tapaba con film. ¿Qué os parece la idea?

Default Re: Recipientes de congelación

Lo de los recipientes de urocultivo no sé, pero me imagino que es un tipo de plástico que permite que crezcan cosas en él jajaja (pura imaginación).

Las bolsas ziploc, es una marca de bolsitas para congelar, pero no específicamente leche materna.

Yo congelé en puros tarritos conserveros porque es lo que consigo acá, o en frascos de vidrio de los de la mermelada, previamente esterilizados.

Lo de los vasos no sabría pero me parecen un poco endebles, mi marido es bien bruto (descuidado) y si los pongo en algo así, seguro se le caen, se abren, se ensucian y él los tapa y les mete los dedos para que no se note y los deja así... así que yo les pongo tapa.

Donde vivo no hay forma de conseguir bolsitas para congelar leche materna, pero los frascos de vidrio bien lavados y hervidos me sirvieron bien.

(Claro que toda esa leche que congelé, ya la boté porque estaba fea... buuuu) jajaja ya hasta risa me da.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

jajajajaajajajajaja pobreeeeeeeeee maridoooooooooooo!!! Ojo q aqui hay veces q tenemos esposos como participante jajajajaja ahora si q me has hecho reirrrrrrrr, he soltado la carcajada y aqui llego mi nina diciendome que nooooo.... Aqui copio esta informacion.... Leche congelada

En una hielera dentro del mismo refrigerador - 2 semanas
    En una hielera que es parte del refrigerador pero con puerta separada -
    3 -4 meses. (La temperatura varía según que tan frecuentemente se abra la
    puerta)
    En un congelador separado, tipo comercial con temperatura constante de
    -19 grados C (0 grados F) - 6 meses o más.

¿Qué tipo de envase se debe usar?
    Si se va a congelar la leche
    envases de plástico duro o de vidrio
    bolsas especialmente diseñadas para el almacenamiento de leche materna
    no se recomiendan las bolsas desechables que se utilizan para algunos
    biberones
    no utilizar recipientes esterilizados para urocultivo
    enfríe la leche en el refrigerador si la va a agregar a un envase que ya
    tiene leche congelada

Cómo calentar la leche

descongele y caliente la leche bajo agua tibia corriente
    nunca deje que la leche hierva
    agite antes de probar la temperatura
    nunca use el horno de microondas para calentar leche materna porque componentes valiosos de la leche humana se destruyen a más de 55 grados centígrados (130F). Además, el horno de microondas puede generar puntos calientes en la leche que podrían causar quemaduras en el bebé.
    Leche que se ha descongelado
    Si la leche ha sido congelada y descongelada, se puede refrigerar hasta 24 horas para usarse después. No debe de volverse a congelar.

Si el bebé ya ha comenzado a tomar la leche y queda resto en el biberón, descartar y no guardar para su utilización posterior.
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Ay caracola!!!! cómo me has hecho reír!!!!!

nenuco, los recipientes para urocultivo no se recomiendan porque son esterilizados con una sustancia que deja residuos y ziploc es la marca de unas bolsas resellables para guardar cosas en el refrigerador o congelador yo uso de esas para congelar mi leche.... sí, la sigo congelando aunque no la he usado más, una nunca sabe... tal vez algún día la use.

Bueno, ya estaba buscando este post para decir que mi marido es un lindo papá... no vayan a pensar que no jajajaja.

Es amoroso, cuidador y le encanta jugar con su hija!!!
    Pero es muy descuidado con el refrigerador!!!!!!!! porque es muy comelón, entonces deja cuchillos o cucharas dentro para poder servirse rápido de algo y comérselo, y abre y cierra la puerta todo el tiempo y por eso es que se accidentaría la leche materna... jajaja no vayan a pensar que es descuidado con la bebé, porque no, la verdad es que a él le gusta siempre sostenerla mientras la bañamos, juega un montón con ella y cuando he tenido que hacer algún trabajo, le da la leche con cucharita o gotero (ella biberón no ha querido nunca ni hemos logrado que lo quiera...).

Eso porque si no! pareciera que es un troglodita! y no, es lindo, pero el refri y el tienen una relación de dependencia...

saluditos...

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Jajajajaja no te preocupes nosotras entendemos, y bueno si tienes razon al tener miedo q la leche se te dane, porque el refrigerador esta abriendose muy amenudo... pero aun me sigue causando risa, ... me parecio muy gracioso tu comentario anterior... jajajaja... DIle a tu esposo q felicidades por ser tan buen papa y que ya deje de ser tan comelon....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola!!!!!!!!! Mi hija esta a punto de entrar a la guarderia y quiero seguir con LME por lo que ando leyendo opiniones y me encontre con este post.
    Entonces me recomiendan las bolsas ziploc para conservar leche? o alguien sabe si en Mexico puedo encontrar las bolsas especiales???

Gracias!!!!!!!!!!

Saludos a todas las mamis

Wink Re: Recipientes de congelación

Hola hola,

Sí, en México consigues bolsitas especiales en Liverpool o en tiendas departamentales en donde los bebés; yo compré las mías en una tienda especial de nenes en La Gran Plaza (Guadalajara) no sé dónde vivas, pero sé que hay muchas de esas tiendas!

Suerte!

Muchas gracias mami vivo en Qro, yo espero encontrarlas

Saludos!!!!!!!!!