Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: No quiere la AC, sólo pecho

Default No quiere la AC, sólo pecho

Mi hijo de 6 meses y medio ha estado con lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, y ahora que le estoy introduciendo la alimentación complementaria, le doy primero el pecho (además, él lo pide así) y luego apenas come fruta o verdura.
    ¿Es normal?
    Gracias.
    http://forums.llli.org/images/smilies/Smiliesbreastfeeding.gif[/url] 13 de enero de 2009

Default Re: No quiere la AC, sólo pecho

Hola mami alv, en 19 días mi nena empieza con la AC y no tengo idea pero tengo la misma duda que tú... tampoco sé cuánto tendrá que comer... lo único es que aquí me han dicho varias mamis que la AC es eso, complementaria y que mientras siga tomando su lechita, pues seguirá recibiendo esos nutrientes.

El pediatra también me dijo que primero amamante y luego la comida... así que estoy esperando hasta el 18 de agosto... pero él también coincide en que por ahora la lechita es lo más importante.

No me acuerdo quién puso eso, pero leí aquí que las frutitas y verduras tienen menos calorías que la leche materna, así que todavía es más importante la leche materna.

Saludos!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola alv

Es muy normal. No te preocupes, cuando empiezan con la AC puede ser que apenas y coman dos puntitas de la cuchara. Pero mientras tome su leche no importa.

Recuerda que los sólidos son únicamente complemento. Lo más importante es la leche materna y como bien te dice caracola el resto de los alimentos no tienen tantas calorías como la leche.

No te angusties, deja que tu bebé te vaya marcando la cantidad en la que quiere comer.

¡Muchas gracias, mamis, por vuestras respuestas!
    Me gustaría haceros otra preguntilla, que me ha surgido al leer vuestros comentarios: cuando yo empiece a trabajar, que será en septiembre, y en horario de mañana, mi hijo ya tendrá unos 8 meses, y yo le daré el pecho antes de irme a trabajar, y después cuando vuelva a mediodía (sobre las 2). Mi niño está acostumbrado a tomar el pecho por la mañana temprano y al mediodía(coincide con mi trabajo), pero también sobre las 11 de la mañana y entonces yo no estaré para dárselo. Me han dicho que entonces le dé un zumo de frutas, que aguantará, pero yo no estoy muy segura, y no sé qué haré por entonces. ¿Qué opináis vosotras? ¿Os habéis visto en mi misma situación?
    Muchas gracias de antemano
    Saludos!
    http://forums.llli.org/images/smilies/Smiliesbreastfeeding.gif[/url] 13 de enero de 2009

Hola! Si es super normal, no te angusties por eso, recuerda q es una Alimentacion Complementaria, por ahora su alimentacion mas fuerte debe ser la leche materna, mi nina era igual, hasta ahora q tiene 20 meses q ella esta comiendo casi de todo, eso si como un periquito.... Tranquila q todo tiene su tiempo... En esta edad solo estamos experimentando con ellos.... Un abrazo
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola de nuevo!!! en lugar de darle sumo de fruta, por que? no te extraes leche y que le den un biberon con tu leche, asi no reemplazas ninguna toma, ya despues si quiere comer o tomar algo mas pues q le complementen con otra cosa.... Si necesitas mas informacion sobre como almacenar la leche nos dices y aqui te ayudamos con mucho gusto.... Todavia te falta mucho tiempo para q pongas provisiones de leche materna en tu congelador.... Otro consejito ve acostumbrando a tu bebe al biberon desde ahora, trata que sea otra persona q se lo de, porque lo mas probable es q si se los das tu no lo vaya aceptar.... asi no tendras problemas cuando te toque irte a trabajar... UN abrazototote
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE