Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Siento que tengo mucha menos leche

Unhappy Siento que tengo mucha menos leche

Hola mamis, solo una consulta. Mi hija tiene ahora 5 meses y 11 días y hasta hace unos 20 días atrás yo sentí siempre mis pechos llenos de leche al amanecer, mojaba la cama, etc. Y aunque he leído que aunque no se sientan repletos (o lo que se llama plétora) no significa que haya menos leche.

Mi problema es que no tengo un banquito de leche porque mi leche se pone mala al congelarla o cuando pasa más de un día refrigerada. Hace tiempo (como a los 3 meses) mommyvicky me explicó cómo hacer mi banquito y empecé, ya tenía como unas 20 onzas y se me ocurrió descongelar un día y estaba malísima, no olía a jabón, estaba agria, cortada, mala, con sabor a fierro, horrible. Y mi bebé lloraba sólo de olerla, no se la quiso tomar ni con cuchara, ni gotero ni nada de eso (si me la saco y se la doy en el momento con cuchara o gotero sí la toma y muy bien). Como eso pasó, ya no seguí haciendo el banquito...

Pero ahora, pensando en que pronto le daré AC y que los cereales se los quiero dar con mi lechita, pues pensé en intentar de nuevo el banquito, calentando mi leche antes de congelarla para que no quede mala, pero hoy traté con el sacaleches y me salió 1 onza!!!!!!!!!!!!!! o sea, antes me salían 4 de cada pecho!!!!!!!!!!
    ¿Qué hagooooo????
    ¿Tienen sugerencias????

Ya leí lo del otro post y sí voy a esperar estos 20 días para darle AC, pero ella no está comiendo tan bien, se despierta dos veces a comer por noche y sé que si le doy en bibe no ayudará porque mientras más mame, más leche, pero ya me dio inseguridad sobre lograr extraer mi leche y esas cosas y sé que soy repetitiva y ni la primera ni la última que pregunta esto pero... auxilio... ya me siento en la tentación de usar LA y de darle comida, porque pienso que por fin alguien lo hará por mi (jajaja aunque de todas maneras lo tengo que hacer yo) pero bueno, espero que me respondan para ver si puedo mejorar lo de la producción y la extracción.

Muchos abrazos y lo mejor para sus bebés.
    Yo

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Default Re: Siento que tengo mucha menos leche

Hola Caracola, no desesperes, tranquila...

Respecto a la producción, como bien dices lo mejor es pegarte a tu bebé. Podrías intentar con el agua de horchata que a algunas nos ha funcionado muy bien además de todas las recomendaciones que ya sabes: alimentarte bien, mantenerte hidratada, descansar, no estresarte.

Por la extracción, poco a poco irás obteniendo más leche. Recuerda que tu producción se estabilizó y ahora no te "sobra" pero ya verás que con paciencia y práctica podrás obtener más lechita. Yo le dejo a mi niña leche del mismo día. Imagínate en los días que al intentar sacarme salía una onza!!! me moría de la preocupación; así que dejaba pasar un ratito y volvía a intentar y ya salía Yo me he dado cuenta que hay horas en que me sale mucha leche (a las 5:30 y a las 8:00) no sé por qué pero aprovecho esas horas para sacarme.

Y por el cereal, yo me sacaba la leche al momento de dárselos. Nunca se los dí en biberón sino en platito con textura espesita como papilla. Sacaba 2 cucharaditas (de cucharita de bebé) de cereal y luego le echaba la leche directo de la teta al plato; supongo que no era ni una onza, unos cuantos chorritos nada más.

Vas muy bien con la lactancia

Hola Caracola,

si, los tips de Rose, Vicky y Sirenita son buenísimos, cuando los he seguido he sacado mas leche en la bomba. Yo te iba a contestar en tu otro post con el link del mio, pero ya llegaste aqui solita...

No tienes porque preocuparte, lo que a ti te paso al quinto mes, a mi me pasó al tercero (por eso entré al foro la primera vez)... y sin embargo mi nena sube bien de peso, hace suficiente pipi y popó (aunque yo sienta que no tengo mucha leche desde entonces, y mis pechos no goteen ni se sientan inflamados la mayor parte del tiempo). Disfruta la ventaja de no andar con almohaditas para absorver la leche (que no son tan baratas). Aunque antes me dolian los pechos de tanta leche y tuve que regresar dos veces antes del trabajo porque estaba a punto de explotar, me daba mucha seguridad sentirme llena de leche y ahora da un poco de inseguridad que todo se haya regulado y solo se produzca la leche que se necesita... pero asi es la naturaleza de sabia y hay que ver lo positivo: no andar goteando como regadera, no ensuciar la cama... en fin. Por si las dudas yo peso a mi nena regularmente (cada dos o tres semanas), aunque se que esto es una práctica obsesiva, y muchas mamas te recomendarán mejor no hacerlo...

Bueno, tu tranquila, si te paso a los cinco meses y no a los tres como a la mayoría de las mujeres, quiere decir que eres una gran productora de leche!.

Saludos!

Gracias mamis, es que me dan temblores de repente, de todo.... que si voy a poder seguir, que si el peso, que si la teta gotea o no, bla bla bla...
    Sería genial que alguien de mi familia apoyara mi lactancia directamente, pero como no, siempre estoy un poco insegura de las decisiones que estoy tomando... voy a intentar otras horas para sacarme la leche y estar más relajada...
    Gracias otra vez y abrazos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño