Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: ¿Qué hago?

Default ¿Qué hago?

Hola a todas!!

Tengo un bebé de 3 meses y medio que alimento exclusivamente con LM. Por las noches cada 3 horas aproximadamente se despierta a comer.

Pero me he dado cuenta de que si le dejo dormir en la Maxicosi y no en su cunita, alarga la toma hasta 5 horas o casi 6!!!

Pero me da miedo que dormir en la Maxicosi no sea bueno para su espaldita o para su desarrollo...

¿Qué opinan ustedes? Él parece de lo más cómodo y a gustito, pero supongo que será mejor que duerma en su cunita, no???

Muchas gracias!!!

Default Re: ¿Qué hago?

Hola, yo pienso que es mejor que duerma en su cunita, si duerme en el maxicosi unas horas no pasa nada, pero creo que 5 o 6 horas son muchas.

Hola Paloma,

el maxi cosi solo debe ser usado para el auto (supongo que te refieres al asiento maxicosi que se adapta a los automoviles para transportar al bebe cuando viajas en auto, no al carrito para bebes para salir a pasear caminando). Solo se debe usar por cortos periodos (no mayores a una hora), pues los bebes estan en una posicion que no favorece su desarrollo motriz (semisentados, restringidos en sus movimientos). Si haces viajes largos por ejemplo, se sugiere usar el otro adaptador donde los nenes van sobre su espalda, o hacer varias pausas en el trayecto.

Para dormir los bebes deben hacerlo sobre su espalda, sin estar demasiado tapados y perfectamente ventilados (sin estar rodeados de munecos de peluche, sin tapizar su cuna con protecciones, etc). Esto para prevenir la muerte súbita. El maxi cosi ya de entrada no puede considerarse muy ventilado, ademas he notado que por estar tan cerrado, los bebes a veces sudan mucho (en la espalda) al estar sentados ahí y tambien los "traficos de calor" son peligrosos.

Saludos!

Te voy a comentar algo que me dijo el pediatra cuando mi hijo mayor nacio, el tenia reflujo y nos recomendo sentarlo en el portabb( que me imagino que es el maxi-cosi para ti), bueno es caso es que mi hijo dormia ahí para evitar que sufriera alguna broncorespiración, de esta forma, aunque para nosotros pensabamos que era muy incomdo, pero notamos una mejoria, podía dormir mucho mejor por que no se le regresaba la leche, el doctor nos dijo que no pasaba nada para su espalda si estaba en esta posición. Pero bueno quizás es cosa de que te informes más a fondo....
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Hola, si tu bebe no tiene reflujo es mejor que duerma en su cuna, a mi me ha funcionado envolver bien al bebe en una sabanita de algodon (para que no le de mas calor), de esa forma se siente como "abrazado" y duerme mas.
    Saludos

Smile Re: ¿Qué hago?

Hola paloma-peli, tuve que buscar en google para ver a que te referias haha, perdona mi ignorancia, ya se que es a un carseat (porta bebes) en fin, tiene muchos nombres...
    A mi bebita le dio reflujo y el pediatra me recomendo como a mami nubecitas que la acostara mejor en su car seat.. te cuento que a ella le encantaba dormir ahi, y si, dormia muchisimas horas igual que tu baby.. yo no lo veo incomodo!! a ella todavia le encanta pero solo cuando vamos en el carro! hahahah!!...

Suerte y felicidades por tu bebe!!
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Hola paloma yo tambien tube el problema de reflujo con mi niña y la pediatra me recomendo que la acostara en su porta bebe y me dijo que no habia problemas con respecto a la espaldita a mi niña le encanta, ella hace su siesta de la tarde alli pero ya por las noches si se duerme alli despues de un rato la paso a su cuna!!!
    9MESES DE SUPER LECHE!! VAMOS POR MAS

Hola!

mira es que aqui parece que todo es malo, en este pais (Alemania) hay muchos foros donde previenen sobre los riesgos de las andaderas, las mecedoras, los maxi cosis, los cargadores, los columpios... y ahi lei lo del maxi cosi (algun estudio de un ortopedista). Pero yo creo que si cualquiera de esas cosas las usas con moderacion y no para dejar al nene estacionado y olvidarte de él (que no es el caso de ninguna de nosotras, por su puesto), todo esta bien (yo tengo una mecedora y pongo a mi nena ahi mientras cocino o lavo algo rapido).

Saludos!

Hola!!

Gracias a todas por sus respuestas!!

Fui a la pediatra a comentarle el problema. Por los síntomas que le dije, me dijo que era muy probable que tuviera reflujo.

Le lleve la Maxicosxi / portabebés, y ella le vió allí tumbadito.
    Me dijo que lo importante era que no se cargase el hueso sacro, es decir, que el bebé tenía que tener la espalda bien apoyada para no cargar el sacro. En la postura que está no se le carga.

La verdad es que es complicado, porque por supuesto yo quiero que mi bebé se desarrolle bien, pero imagino que al estar tumbadito el reflujo debe molestarle bastante...

Y si no es reflujo, Aslana, tengo una pregunta: ¿cómo se hace para envolverle con la mantita de algodón? ¿hay alguna web donde lo explique?

Muchas gracias de nuevo a todas!!

Hola,
    Fijate que ami me enseñaron en el hospital cuando nacio mi bebe.
    e paso una liga donde viene un video, te aclaro que yo no le pongo la segunda mantita (la que usan para taparte la cabeza), solo le envuelvo el cuerpo. Espero te sirva.

http://www.bebesymas.com/ser-papas/c...-recien-nacido