Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Primer caída

Default Primer caída

Hola chicas!! este post no tiene nada que ver con leche materna, les quiero platicar que ayer por la mañana mi beba de 8 meses y medio se me cayó de la cama , sucede que mi esposo se levantó a bañar y me despertó para decirme y yo le dije que si, que ya estaba despierta, soy de sueño muy MUY pesado, así que sin darme cuenta me quedé dormida, mi niña estaba en la cama y como ya se arrastra por todas partes de repente escuché el llanto y ahí si que me desperté, corrí y mi esposo llegó también inmediatamente... la levanté la consolé, no se pegó fuerte realmente (ayuda que tenemos alfombra) y dejó de llorar pocos minutos después... mi esposo y yo pensamos diferente en el aspecto que yo soy un poco más despreocupada que él y el es sumamente aprensivo (en cuestión de la bb), por lo que se enojó mucho y me reclamó el que me quedara dormida... yo le contestaba que "ya que" que no pasó nada, que ya me quedé dormida y ya se cayó, así que qué podía hacer para cambiarlo... pero él se molestó... quise hablar con él después acerca de su reacción (pues me preocupa realmente que si ahora que fue una pequeña caída haya reaccionado así, ¿se imaginan el día que se caiga de la bici o de un brincolín )... yo soy de la idea de que las caídas forman parte de crecer y aprender... al menos yo de niña me caía cada 5 minutos y no recuerdo un padre o una madre sobreprotectores detrás mío tratando de evitarlo... en fin... ya les escribí bastante... es probable que yo sea realmente la del problema y que debería preocuparme por todo lo que le pueda suceder a mi niña... pero simplemente no es mi forma de ser... si la veo bien ¿porque he de preocuparme...

Lo que me dio un poco de tristeza es que me dió a entender varias veces que no la cuido suficientemente bien, lo cual es tremenda mentira si soy quien pasa más tiempo con ella de día y de noche (me gustaría verlo cuidándola más de 3 horas sin llamarme para que le ayude)...

Mi esposo es muy comprensivo y buena onda... este aspecto es el único que no se como hacerle ver las cosas como yo las veo... hay que cuidar a los niños pero no hay que tratar de evitarles hacer cosas que los harán aprender y crecer y que forma parte su naturaleza... en el caso de la caída fue por mi descuido de quedarme dormida pero ya pasó y no hay forma de cambiarlo... y francamente no me siento culpable... en fin,,, creo que ya cantinfleé mucho jejeje

Saludos!!!
    Last edited by @llli*zyanya; July 28th, 2009 at 12:43 PM.

Default Re: Primer caída

mmmmmmmmmmmm esa historia la he escuchado antes donde?, donde? donde? jajajaja es mi caso, pues mi bebe se me cayo cuando viaje a mi Pais de origen, estabamos en casa de mi madre, la nena estaba dormida con migo, yo me habia cambiado de lugar para ofrecerle el otro pecho y de repente plaaaaaaaa y los gritos de la bebe (6 meses) yo casi me muero, me dio tanta tristeza q por quedarme dormida ella se cayo, yo no pude aguantar y llame a mi esposo para decirle q se habia caido de la cama, el lo primero q me pregunto por telefono fue, se hizo alguna herida? la revisaste? y la verdad fue solo es susto, ella cayo primero en la almohada y luego al piso, mi esposo tambien es aprensivo, un dia me quizo hacer un problema porque habia dejado a mi nina sin supervision y adivina, en su dia libre cuando llego a buscarme la nina tenia las rodillita raspada y sabes q le dije? Como es posibleeeee que hayas permitido q la nina se haya caido, tu no la cuidas bien, y despues de eso se acabo nuestro conflicto..... Tranquilaaaaaaaa, deja q le toque a el una caida no tendra donde meter la cabeza para darte una explicacion..... Es normal q estes cansada si te tienes q levantar de madrugada, yo esa labor se la dejo a mi esposo, el es el q se levanta a darle leche, por suerte para el, ella tiene una semana q no se despierta jajaja a comer, pero cuando lo hacia el solo tenia el viernes en la noche libre, ese dia la atiendo yo.... Bueno espero q puedas tomar algo util de todo lo q te he escrito.... Suerte y no te sientas mal, UNA MADRE QUE AMAMANTA A SU BEBE ES INDUDABLEMENTE UNA BUENA MADRE Y ES PARTE DEL GRUPO DE SUPER MAMIS CON SUPER LECHE.....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

UUUUyyyyyy, pues en mi caso no es mi esposo sino mi papá.

Por cualquier mínima cosa grita!!! y lo peor es que si Belén no lloraba por lo que le había pasado llora porque se asusta con los gritos de su abuelo... y luego quién lo aguanta regañándonos a mí o a mi mamá por cualquier cosita.

Yo pienso igual que tú, no puedes evitar todos los golpes y caídas, en algún momento tendrán que suceder y ni modo ya qué se le hace.

No te sientas mal, eres muy buena mami.

Pues no se que decirte, por que me aterra que un día mi bb se me caiga, quizas en mi caso la aprensiva soy yo, no culpo del todo a tu esposo, pero tambien me parece bien que tu seas un poco más relajada, así que bueno, si a tu bb no le paso nada pues que bueno que haya sido así... si tu sabes que cuidas lo suficiente s tu bb no tienes por que sentirte mal, tu sabes que haces lo mejor....
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Uf, qué susto. Suerte que no fue nada. A mí también me da mucho mido que se caiga mi niña, así que no duerme con nosotros. De recién nacida durmió algunos días, pero una de dos, o yo no dormía pensando que la iba a aplastar, o me quedaba dormida profundamente (mi marido siempre se dormía profundamente) con el consiguiente peligro. Además, la pobre sudaba y sudaba. Así que desde pequeñita duerme en su cunita, primero en nuestra habitación y ahora ya en la suya.

No te preocupes, si no ha sido nada. Más cuidado la próxima vez y ya está. Seguro que no te vuelve a pasar. Cuando mi niña tenía 2 meses, al ponerla en la sillita del coche le pegué un pellizco en su piernecita con el cierre. La pobre gritó y lloró mucho, mucho rato. Yo me sentí fatal hasta que se le quitó el pequeño hematoma que le salió. Se pasa mal, pero no es nada y ya pasó. Besos.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Wink Re: Primer caída

Quote Originally Posted by @llli*mommyvicky;
    Tranquilaaaaaaaa, deja q le toque a el una caida no tendra donde meter la cabeza para darte una explicacion
    Pues lo que le dije por la noche fue que pensara bien cual habría sido mi reacción si a él le hubiera pasado, que hubiera sido muy diferente, pero bueno... ya iremos viendo con el tiempo como vamos poniéndonos de acuerdo en esto... jejeje

Quote Originally Posted by @llli*sirenita;
    A mí también me da mucho mido que se caiga mi niña, así que no duerme con nosotros.
    Pues la verdad es que ella desde el principio dormía en su cunita junto a nosotros pero tiene como 2 meses que se despierta varias veces en la noche (a partir de las 12), asi que cuando se duerme la acostamos en su cuna pero cuando se despierta yo tengo mucho sueño y la acuesto conmigo para darle de comer y la verdad es que ya me quedo dormida y ya no la llevo nuevamente a su cuna...

GRACIAS A TODAS!! ya me desahogué

Por cierto!! no les he presentado a mi niña
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas