Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 17 of 17

Thread: ¡SOCORRO! La leche de mi banquito está agria...

Default Re: ¡SOCORRO! La leche de mi banquito está agria...

He descongelado otra bolsita de después de terminar el tratamiento y lo mismo, asquerosa. Si mi niña se la tomase no habría problema,pero es que no le gusta, pobrecita. Cada vez que pienso en toda mi lechita guardada... me entra un dolor de barriga...

Lo que voy a hacer es darle a mi niña la leche que me vaya sacando cada día, e iré descongelando bolsitas y probándolas, a ver si alguna está buena. He investigado lo de donar la leche, pero aquí en España sólo hay dos hospitales que acepten estas donaciones, y el más cercano es uno de Madrid (a más de 500 km de mi casa). Si veo que todas las bolsitas me van saliendo agrias, investigaré un poco más. Quizás haya algún hospital privado que las acepte, o quizás vengan de Madrid a recogerlas. De todos modos, me da un poco de palo donar leche agria, aunque sea comestible...

En fin, que tengo una pena y un dolor de barriga que pa qué. Gracias por vuestros consejos, chicas. Besos.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Hola Sirenita,

mira, yo te aconsejaría no precipitarte descongelando la leche que tienes y tirandola si no te sabe bien (tambien me duele la cabeza de pensar en ese tesoro desperdiciado!!! y eso que no es mi leche)... no está echada a perder, ni cortada ni mucho menos, simplemente cambió de sabor que es normal, no le va a caer mal a ningun bebe que se la tome y sigue conservando la mayor parte de los beneficios que superan a la leche de formula.

Esa leche te va a durar unos seis meses, puede ser que entonces tu nena la acepte (su sentido del gusto cambia mucho en poco tiempo), tambien entonces alguien mas que tu le dará el bibe, que hace más probable que lo acepte (tal vez es el bibe y no la leche lo que no le gusta? Puedes probar diferentes tetinas). Y no te dejes llevar por el sabor, si algo no te gusta a ti, no significa que no le vaya a gustar a tu nena (si no, prueba las papillas comerciales... son muy desagradables, pero los nenes se las comen...)

Muchas gracias, Bertolini. El caso es que anoche le di un biberón con leche que me había sacado por la mañana y se lo tomó enterito. De todos modos, mi banquito aún sigue ahí...

www.enanero.com

Cuánto lo siento sirenita!!!Pero mirándolo por el lado bueno, a lo mejor te ha servido para aumentar tu producción NO? Y así también sabes que tu leche le irá super bien a tu bebé para digerir su grasa.
    Bueno, por no es consuelo, te mando un abrazo

Muchísimas gracias.

www.enanero.com

Chicas, ¿sabéis cuándo empieza a actuar la lipasa? Por ahora toda la leche que he ido descongelando estaba rancia, pero he pensado que a lo mejor la última que congelé aún no ha llegado a ponerse mala. Voy a descongelar la última bolsita, a ver qué tal.

Y otra cosa: ¿alguien me podría describir paso a paso (como si el bebé fuera yo, vamos, jeje) el procedimiento para calentar la leche antes de congelarla? Cómo se calienta, dónde, si se deja enfriar a temperatura ambiente o en la nevera antes de congelarla, o primero a temperatura ambiente y luego en la nevera, si la puedo echar caliente en las bolsas de congelación... en fin, todo, todo. Es que me sobra mucha leche y es una pena... Ayer me saqué toda la que utilicé y la que voy a utilizar hoy; con lo que me he sacado ya hoy tengo hasta pasado mañana... Se me va a estgropear antes de usarla.

Muchas gracias, besos.

www.enanero.com

Chicas, qué alegría. Ayer descongelé una de las bolsitas de mi banquito, esperando que también estuviera rancia, y para mi sorpresa, ¡estaba buena! ¡Y mi niña se la tomó sin problemas! La fecha de extracción y congelación era del 1 de julio, que ya llevaba una semana sin antibióticos (¿habrá tenido que ver?). Menos mal, vuelvo a recuperar mis esperanzas, aunque no quiero cantar victoria todavía... Menos mal, porque un par de días no me pude sacar suficiente leche y tuve que recurrir a la fórmula, , aunque para mi consuelo mi niña apenas tomó y esperó a que yo le pudiera dar teta, pobrecilla. En fin, recupero mis esperanzas. Gracias a todas.

www.enanero.com