Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 17

Thread: ¡SOCORRO! La leche de mi banquito está agria...

Default ¡SOCORRO! La leche de mi banquito está agria...

¡Qué pesadilla! Resulta que mi niña lleva tres o cuatro días sin querer mi leche en el biberón. He probado distintas tetinas, y nada. Hoy la he probado y ¡estaba agria! He leído que eso a veces pasa con la leche que se congela, y que no pasa nada, sólo que a algunos bebés no les gusta. ¡Cómo les va a gustar! Eso estaba asqueroso... Lo peor es que cada día he usado una bolsita diferente, ¿eso significa que todo mi banquito está igual? ¡Por Dios, no! Tengo 4 ó 5 litros ya de leche congelada.

Os explico cómo lo hago (aunque siempre lo he hecho así y hasta ahora no había tenido problemas):
    1º me saco la leche.
    2º echo la leche en una bolsita especial.
    3º meto la bolsita en la nevera.
    4º cuando la leche está fría, la congelo.
    5º la descongelo unas horas antes de usarla en la nevera.

¿Qué puede estar mal? ¿Puede ser por alguna de estas cosas?:
    - he cambiado de marca de bolsita. Las de Medela jamás me han dado problemas, pero a lo mejor esta nueva marca (Dr. Braun) no va bien...
    - la temperatura de mi congelador es de -22ºC. ¿Será demasiado frío? ¿Debería ponerlo a -18ºC?
    - Sé que es mejor descongelar la leche en el momento, metiéndola en agua templada, pero como en las bolsitas hay más leche de la que utilizo cada vez, la descongelo en la nevera para que siempre esté fría, y luego la reparto en dos biberones para dos veces. El que guardo para luego se queda en la nevera. Eso sí, desde que la descongelo hasta que la uso no pasan más de 24 horas.
    - La caliento en un calientabiberones eléctrico, aunque el sistema es el mismo que el baño maría.

¿Qué será? ¿Voy a tener que tirar todo mi banquito? Ya son casi 5 litros de leche...
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Default Re: ¡SOCORRO! La leche de mi banquito está agria...

¡He probado leche de otra bolsa y también está agria! ¡AYUDA! En este momento tengo unas ganas de llorar impresionantes.

www.enanero.com

No, no la tires Sirenita!!! no esta agria, cambia de sabor al congelarla pero es normal!!! y aunque a ti te sepa feo, los bebitos tienen un sentido del gusto completamente diferente al de los adultos, si se la va a tomar (sería una tristeza tirar toda esa leche!!... aqui se de un hospital para nenes prematuros que pide donaciones de leche materna... imaginate el bien que haria tanta leche)

Por ahi lei que si quieres evitar ese sabor (aunque si tu nena se la toma, para qué lo quieres evitar?), puedes poner a calentar la leche antes de congerlarla y en cuanto suelte las primeras burbujitas la retiras del fuego, la dejas enfriar y la congelas.

Lo unico que no tengo idea es la temperatura del congelador... pero no encuentro un dato recomendable.

Gracias, Bertolini. Pero es que a mi niña no le gusta, llora y pone caras... Acabo de leer lo de calentarla antes, pero, ¿eso no destruiría sus propiedades? Por otra parte, ¿cómo se calienta?¿Directamente el un cazo o al baño maría? Si es directamente en una olla, ¿hay que esterilizarla antes? ¿Cómo? ¿Y qué hago con la que ya tengo? En serio, meses y meses de extracción, casi 5 litros, miro a mi niña y... ¡voy a llorar!

www.enanero.com

Hola,

pues si, me parece un lio lo de la calentada... la verdad no me imagino como hacerlo, supongo que si pones agua a hervir cinco minutose antes de poner la leche en la olla que uses ya estará esterilizada... por lo que entendí es a fuego directo, no en bano maría y si se pierden algunas propiedades, pero aun sigue siendo mas nutritiva que la leche de formula (por la inmunoglobulina).

Pero bueno, esto es antes de congelar...

A mi nena le hace poquisima gracia que yo le de el biberon... alguna vez me aceptó uno o dos, pero después para nada, no sera eso? tal vez si alguien mas le da la leche? y eso si, cuando se queda con biberones todo el dia, toma mucho menos a menudo (cada cuatro o cinco horas)... y también haciendole caras.

Hola Sirenita! Buenas tardes, fíjate que a mi me pasó algo parecido (Claro que yo no tenía 5 litros de leche almacenada jejeje) como tres semanas antes de que mi nena entrara a la guardería empecé a almacenar mi leche congelada, pero resulta que cuando entra a la guardería se tomaba una onza a lo mucho y me decían sus maestras que le daba asco al comer... que voy probando la leche y sabía HORRIBLE a jabón... así que lo que empecé a hacer fue ir al día, la leche que me extraigo en el trabajo y en casa por la noche es la que le mando al día siguiente a la escuela.

Mi leche automáticamente al congelarla sabe fea, incluso refrigerada no puede durar más de dos días porque le cambia el sabor también... según he leído es por la enzima lipasa.

En fin... creo que si finalmente la leche no le gusta a tu bb pues no te agüites, mejor trata de pensar que igual y por esas horas eternas que has pasado extrayéndote la leche tu bb recibe mayor cantidad en sus tomas... o haz caso del consejo de bertolini y dónala... seguramente ayudarás a muchos bebés.

Cuídate!!

Chicas, acabo de caer... La leche que he utilizado estos días, la que está agria, me la saqué mientras tomaba antibiótico (amoxicilina) por una pequeña infección que tuve precisamente en el pecho. ¿Estará agria esa leche por eso? Por favor, por favor, por favor, que sea por eso y el resto de mi banquito esté bien...

Uf. Gracias Bertolini y Zyanya, intentaré seguir vuestros consejos...

www.enanero.com

Ahhhh! pues yo tuve una infeccion en la garganta y me mandaron amoxicilina y coincidió con que mi nena hacia dramas al acercarse al pecho y efectivamente como que le ponía caras (habiamos pasado por una fase de ver el pecho y llorar, pero esto fue diferente, tomaba unos traguitos y lloraba despues)... notaste algo asi cuando le dabas pecho y tomabas el antibioótico? ... prueba con una leche que no te hayas sacado en ese período

Hola sirenita,
    Yo tambien congelo la leche que me saco y la voy utilizando todas las noches. Tambien he notado que el sabor es muy diferente al de la leche fresca. A mi me sabe como a fierro pero mi esposo dice que el siente que sabe a jitomate, pero he visto que a mi bebe no le desagrada, claro prefiere la no congelada, pero de igual manera se la toma.
    Ojala y la que probaste que esta agria sea por la medicina que estuviste tomando, intenta con otra bolsita para ver si sabe igual.

Yo sigo el mismo procedimiento que tu cuando la almaceno, solo que la leche que meto al congelador primero la refrigero por dia y media y despues la pongo en la bolsita sacandole el mayor aire posible. Y no te sientes contenta con el sabor, como dice bertolini, donala, muchos bebes estarian agradecidos por eso.

Ojala y todo el resto de tu banquito este bien!!

Besos y mucha suerte!!
    Rose y Julian

Te cuanto que a mi una vez la leche me sabía a jabón, si a jabón, pense que no había lavado bien los bibes, o que quizas, era el esterilizador, pero luego me di cuenta que efectivamente cambia de sabor al guardarla, pero que horror, yo no me la tomaria, sabía como dices horrible...
    09 de Abril de 2009

6 MESES