Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Dudas

Default Dudas

Hola! si no fuera por vosotras ya me habría pensado que me ha bajado la producción de leche y que a mi niña le falta alimento. A mi hija le falta una semana para los 3 meses y pienso esto por lo siguiente:

- Empieza a mamar de los dos pechos.
    - Se pasa mucho más tiempo. Anoche más de 1 hora y repitiendo de un pecho porque se me había dormido la mano.
    - Succiona con mucha más fuerza y hasta me hace daño porque para retirarse lo aprieta y sin soltarlo se echa hacia atrás.
    - Me pide más seguido. Antes 3 horas o más y ahora 1:30 o 2.

Dudé de si darle un bibi pero de mi propia leche ya que ya he empezado a almacenar pero no me gustó la opción.

Aprovecho este post para hacer algunas preguntas para cando empiece a tabajar.

- Le introduzco los cereales a los 5 meses o que mi madre le de sólo los bibis con mi LM hasta los 6 meses?
    - ¿Los bebés alimentados con LM exclusiva pueden estar bajos de hierro?

Default Re: Dudas

Hola nenuco a mi me paso lo mismo y tambien tube esa misma duda fue cuando encontre este foro porque a mi me sujerian que se lo complemnte con formula y yo no queria, mi niña pedia de comer cada 2horas se pasaba mas tiempo tomando, inclusive en las noches que solia dormir 6 o mas horas seguidas, bueno segun lo que las mamis me dijeron a veces se debe a una etapa o un tironsito de crecimiento, lo que hice fue tener paciencia le daba mi pecho a libre demanda y solita volvio a hacerse una rutina con intervalos mas largos entre una toma y otra. Lo del hierro no estoy segura si tienen deficit mi pediatra lo receto desde los 2meses a mi niña.
    9MESES DE SUPER LECHE!! VAMOS POR MAS

Hola nenuco, por la edad de tu bebé, seguramente está pasando por un pico de crecimiento así que estará pidiéndote leche más seguido y por más tiempo.

En cuanto al hierro, los bebés amamantados nacen con reservas suficientes para 6 meses aproximadamente por lo que no lo necesitan hasta esa edad.

Te cuanto que a mi la pediatra me dijo que hay que dar refuerzo de hierro por que la LM, no lo contiene, cierto o no, no lo se, por que no lo he investigado así que le mando unas gotas de hierro, que por ciertop se me ha olvidado darle, pero quizás si das algun suplemento de hierro puedas aguntar un poco más la AC...
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Hola!

en teoría no debe necesitar hierro un bebe, pues nace con una reserva suficiente, algo tiene que ver también lo rapido que pusieron la pinza en el ombligo, pero al parecer hoy es practica comun no pinzar el ombligo antes de que deje de paplitar... asi que en teoria ningun bebe necesita refuerzos de hierro antes de los seis meses (cuando deben recibir el hierro por medio de la AC... no se en este pais sea practica normal darles complementos de hierro voy a preguntarle a mi pediatra, lo que es normal aqui es desde los 14 dias dar complementos de vitamina D y a ls 4 meses complementos de vitamina D mas fluor, pues no hay suficiente sol y los nenes pueden padecer raquitis).

Yo en tu lugar esperaria un mes mas antes de la AC (hasta el sexto mes), las asesoras de lactancia de un grupo al que voy dicen que antes los nenes no tienen el estomago suficientemente maduro. Mi nena ya tiene 5 meses y medio... ya casi!, mientras es muy comodo eso de darle mi leche en bibe cuando voy a trabajar y no pensar mucho en cocinar purés (cosa que tal vez te ayude a readaptarte al trabajo)

Ah y eso que le pasa a tu nena es perfectamente normal. Es la famosa crisis de los tres meses (cuando solemos pensar que nuestra leche se fué), pero no te preocupes, en maximo una semana produciras mas leche y regresará a su patron normal... hasta el siguiente estirón...