Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 14

Thread: Mi bebe no sube de peso correctamente!

Default Mi bebe no sube de peso correctamente!

Hola mamis!!

Me siento un poco angustiada. Mi bebe (4 meses) en un mes solo subio 200 gr y la doctora me dijo que debe de tomar mas leche del final, el detalle es que se distrae muy facilmente y solo esta en el pecho por 5 mins y ya no quiere mas y pasa mucho rato para que vuelva a pedir, aunque yo se la ofrezco pueden pasar hasta 3hrs.
    La doctora me dijo que si no sube mas al mes le voy a tener que meter formula y eso no quiero ya que al principio del di y logre quitarsela y no quisera regresar a lo mismo.
    Alguien ha pasado por esto???
    Como le hacen para que sus bebes no se distraigan y coman lo adecuado??

Gracias!!!
    Rose y Julian

Default Re: Mi bebe no sube de peso correctamente!

Hola, me imagino tu preocupación, podrías probar de darle en algún lugar más oscuro y tranquilo para que haga tomas más largas en el día, también cambiar de posición, y claro, aprovechar la tranquilidad de la noche para que tome mucha lechita del final.

Besitos,

Hola Rose,

si que penita que estes tan preocupada. Mira mi nena esta igual hemos pasado unas semanas terribles porque un tiempo le dio por llorar amargamente al ver el pecho, luego no queria comer sino cada seis horas, luego vino la vacuna, etc, etc, etc.

Lo que yo hago es como dice mami Priska, metí en mi recamara un sillon y cuando le da hambre a la chiquita me la llevo ahí con cero ruidos y distracciones, muchas veces tengo que mecerla con el pezon en la boca para que comience a tomar sin andar observando la mosca que pasa y con esto se tranquiliza tanto que queda semidormida (o despierta pero respirando mas suavemente)... entonces le estimulo la mandíbula para que tome cuando se detiene porque le esta ganando el suenio (con tu dedo pulgar le haces masajito abajo de las mejillas), con eso se activa el reflejo de mamar. Asi ganamos varios minutos ella deja de tomar hasta que queda satisfecha, si veo que aun esta despiertilla (a medias), le saco aire y le vuelvo a ofrecer el pecho... como estan tomando tan rapido es mejor ofrecerles un pecho por toma, para que lleguen a la leche cremosita. Espero te sirvan estas recomendaciones!

Saludos

Rose, me imagino por lo que estas pasando, yo estoy en espera de ir al doctor la proxima semana, y espero que mi peque haya ganado peso, me imagino q entre más grandes son los bebes se distraen con todo este mundo nuevo, quizás como te comentan un lugar oscuro y sin ruidos pueda ayudar.
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Muchas gracias chicas!!!

Seguire sus consejos y lo llevare a pesar este viernes para ver como va progresando. Las mantendre al tanto, gracias por contestar!!

Les mando un abrazo!!
    Rose y Julian

Hola Rose!!!

No te preocupes tanto!! MI bb también se distrae con todo!! Si por ella fuera, mi pezón sería hiper flexible para acompañarla a donde quiera que voltee

Como te dicen las mamis, busca un lugar tranquilo, donde no haya muchos objetos donde distraerse y si puedes consigue una mecedora. A mí me ha funcionado súper bien sentarme con ella en la mecedora cuando está de distraída y mama mejor.

Cuéntanos cómo va Julián!!!

¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Suerte Rose!

una cosa mas, yo he notado que mi nena toma menos aun si estoy rodeada de gente, por eso (lamentablemente) he tenido que bajarle un poco a las visitas y al salir mucho... ni modo... aunque hay dias en que noto que ya se concentra mejor en lo suyo a pesar del bullicio... creo que aun tendre que estar guardada con ella mas semanitas porque un dia progresa y otro vuelve a las mismas...

Sabes un doctor me recomendo que yo fuera haciendo la tabla de crecimiento de mi bb sin basarme por otra tabla es decir tu anotas lo que ha ido creciendo y subiendo de peso, desde que nacio. Además me dijo que hay q tomar como referencia el como somos los papas fisocamente, de este modo monitoreamos exclusivamente a nuestro bb, sin compararlo con otros bbs.
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Hola!
    Creo que nubecitas tiene razón, a veces nos obsesionamos con que ganen peso, y cada bebé tiene su ritmo.
    A mí me han servido de mucha ayuda los libros del pediatra Carlos González, sobre todo "Un regalo para toda la vida".

hola alquimia, la verdad es que he leido mucho en los foros lo del libro y lo he comprado a ver si me ayuda un poco.