Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: No sé si voy bien con la alimentacion de mi bebé

Default No sé si voy bien con la alimentacion de mi bebé

Hola a todas.

Me siento un poco desorientada. Mi bebé tiene 2 semanas de nacida y le estoy dando el pecho (lo cual me duele mucho hasta hacerme llorar ), el pediatra me dice que le complemente con fórmula por si mi leche no es suficiente, pero cómo sé si en verdad es suficiente o no (a mi primer bebé siempre le dí un complemento). También me han dicho que le dé 10 minutos de cada seno, algunas veces se queda tranquila con eso pero otras no y es cuando le doy el complemplemento, o es que que le debo de dar otra vez pecho en vez del biberón con fórmula? pero como les comenté me duele mucho y siento que en esa segunda vez ya no me sale leche. Para el dolor he probado las conchas de lactancia, la crema pero no me funcionan y la posición del bebé según yo está bien porque lo pongo viendo hacia mí y trato de que tome mi pezón completo con parte de la areola. Si tiene alguna otra opción por favor háganmela saber.

Saludos

Default Re: No sé si voy bien con la alimentacion de mi bebé

Hola Morita

Te platico lo que a mi me paso, yo estuve en el hospital durante 4 dias los 2 ultimos como mi bebe no recuperaba peso me dieron formula y al salir me dijeron que le siguiera dando el complemento en las noches cada 3 horas y eso que yo lo tenia pegado al seno hasta 2 horas!!, el caso que como es mi primer bebe pues no lo queria matar de hambre asi que lo hice asi y le di le formula durante 2 dias mas, y despues decidi solo darle el seno, que al igual que a ti me dolia un buen y hasta se me veian unas super cortadas, cada que lo retomaba yo pataleaba del dolor y asi que durante la 2a semana use conchas, unas gazas con parafina entre cada toma y bien no me compuse, pero decidi darle ya sin conchas ni nada aunque me doliera porque yo sentia que con las pezoneras no comia bien, el caso que a la 3a semana todo fue mucho mejor, excepto el peso porque apenas habia recuperado lo que habia perdido despues de nacer, pero en la cuarta semana gano casi medio kilo, aclaro que no le limito a mi bebe el tiempo que pase en cada seno, pero si intento que vacie todo para que tome la ultima leche.

Espero que tu dolor de senos ya no dure tanto y que tu bebe gane peso o por lo menos que no pierda, no te desanimes, en algun momento yo tuve tanto dolor que pense que mejor lo pasaba a la formula, pero afortunadamente todo se arreglo.

Animo morita!!

Hola morita!!!

Felicidades por tu bebé y por elegir la mejor lechita para él.

Te cuento: A mí se me empezaron a lastimar los pezones cuando mi hija nació porque yo tenía mala postura y ella también.
    Luego el bebé está bien acomodado pero una está toda chueca y encorvada y el bb no se pesca bien.

Lo que me recomendó mi asesora de LLL fue que me desprendiera a mi bb cada vez que me doliera y volviera a intentar que se pescara de mejor modo. Acuérdate que los bebés deben aprender a mamar, así que hay que darles tiempo y ser pacientes.

Mi niña comenzó a mamar ccomo toda una experta hasta los tres meses!!!

Ahora que está peque, intenta la postura de balón o sandía que permite que tu pezón quede de frente a la boca de tu bb y les es más sencillo.

Para tus pezones, los baños de sol a mí me sirvieron mucho porque son secantes y unta gotitas de tu leche.

Ánimo que lo estás haciendo muy bien!!!!

¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Hola preciosa!

Bienvenida al foro y felicidades por tu bb, el mío también tiene 2 semanitas!!

Te voy a decir un secreto: amamantar es más un arte que una ciencia, mientras más olvides el reloj y en su lugar mires a tu bb, te va a ir mejor, si le das a demanda no vas a necesitar nunca un complemento, tu bb succionará y tus pechos producirán justo lo que necesite tu bb, para que te sientas más segura, mira los pañales, es simple, todo lo que entra, sale.

Mi pediatra me definio lo que es a demanda: "señora, si le pide a las 2 horas, le da, y si le pide a los 1o minutos, también"

Ah! y tambien hay dias en que los bbs se la pasan enganchados... tambien es normal (a las 3 semanas x lo general... asi q preparemonos... )

Besitos, tu puedes!!

Hola morita,

muchas felicidades por tu bebe! y bienvenida al foro.

Mira, si le das la leche de complemento y solo 10 minutos de tu pecho, la profesía del pediatra se va a cumplir, tu leche no va a ser suficiente, asi que ignoralo, mientras tu nena tome mas leche de tu pecho, mas vas a producir, si le das el complemento va a pedir menos de tu leche y se te va a ir a acabando hasta que solo te quede el recurso de la leche artificial.

Antes, al contrario, los bebes tan chiquitos no son muy eficientes tomando leche y requieren hasta hora y media para estar satisfechos (10 minutos?, já, yo me la vivía sentada la mayor parte del dia cuando mi nena nació).

Es muy normal que duelan los pezones al principio, incluso si tu postura es buena (aunque vale la pena que veas algunos folletos con fotos o dibujos para checar si tu nena esta mamando bien y puedas descartar que el dolor de pecho se deba a eso y no sea solo el dolor natural de "hacer callo"). Yo probé miles de cremas y la unica que me funcionó fue la Lansinoh. Si el dolor es muy muy grande, prueba las capuchas de silicon (pero usalas con moderaciòn - por emplo solo en el pecho que tengas mas lastimado -, pues pueden atrasar el buen aprendizaje de tu nena al tomar el pecho).

Te recomiendo muchísimo el libro de Carlos Gonzalez sobre lactancia (un regalo para toda la vida") yo lo acabo de leer y tras casi seis meses de dar leche, aprendí aun cosas nuevas y se me quitaron muchas dudas y miedos... ya compre tres para mis amigas embarazadas!
    Last edited by @llli*bertolini; July 25th, 2009 at 05:42 AM.