Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Bebe 21 dias - Vomitos luego de pecho

Default Bebe 21 dias - Vomitos luego de pecho

Hola!
    Estoy preocupada porque mi bebe vomita cada vez mas en los ultimos dias. Al principio y desde que nacio, tuvo vomitos "nomales", vomitaba un poquito, pero ahora son vomitos muy abundantes, como si saliera un chorro con todo lo que comio, y cada vez mas frecuentes.
    Toma pecho solamente, y hace una semana el pediatra me indico unas vitaminas, que le doy una vez al dia en 30 cc de agua, de acuerdo a sus indicaciones, podra ser esta la causa?
    Mi madre me comento que yo de pequeña tuve estenosis de piloro y me da miedo que tenga algo asi ... alguna tuvo alguna experiencia similar?
    Gracias!

Default Re: Bebe 21 dias - Vomitos luego de pecho

Hola Butanito, si tu bebé vomita como un chorro con presión y más del equivalente a una cucharada es muy probable que sea reflujo.

Si lo llevas al pediatra le mandará a hacer unos estudios (que no son nada agradables) para confirmar si tiene o no el reflujo.

Puedes tomar algunas medidas antireflujo para que le ayude un poco.
    - Amamántalo sentadito en tu rodilla o acunado en tu brazo pero no totalmente acostado.
    - Cuando termine mantenlo semisentado ya sea en su sillita o cárgalo por media hora y después ya lo puedes acostar.
    - Puedes levantar su cuna un poquito de la cabecera colocando unos libros o alguna otra cosa en el suelo.

Inténtalo y espero que te sean útiles.

Ah! por cierto de las vitaminas, no sé si también influyan. No sé qué edad tiene tu bebé pero mientras se alimente exclusivamente de tu leche no le hacen falta pues la leche materna tiene todo lo que necesitan.