Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Prefiere el pecho antes que los cereales con mi leche

Smile Prefiere el pecho antes que los cereales con mi leche

¡Hola!
    Ayer me saqué leche para prepararle a mi bebé su primera papilla de cereales. Cuando ya se la había preparado, se la di, comió dos o tres cucharaditas de muy mala gana y se puso a llorar desconsoladamente, lo que quería era que yo le diera el pecho en lugar de tomar la papilla. Si no le doy el pecho y en su lugar le doy la papilla de cereales, no lo quiere, lo que quiere es antes tomarse su pecho, que es lo que hace cuando le doy la verdura o la fruta, pero pensé que con los cereales no haría falta porque ya llevan mi leche. No sé si esto es normal, ¿qué opináis?
    Gracias!

Default Re: Prefiere el pecho antes que los cereales con mi leche

Hola!

yo creo que lo "normal" depende de cada bebé, y si tu nena prefiere el pecho antes, porqué no darselo?

¡A mi niña le pasa exactamente lo mismo! Al final siempre acabo cediendo y le doy la teta, pero me da mucha pena desperdiciar tanta leche... Intento que se tome los cereales, pero cuando ya se ha tomado 100 ml ya no hay manera. Me tiro más de una hora, y al final, le acabo dando la teta. Uf. ¿Consejos?
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Hola!

pues aqui en el libro de Carlos Gonzalez recomienda darle pecho primero (yo agrego que tiempo menos que lo de costumbre) y luego el cereal mezclado con agua... aun no empiezo a darle AC... pero eso haría yo... ya les contaré en unas semanas si todo va bien.

Saludos!

Uf, si yo le diera primero pecho, luego no querría los cereales. Yo lo hago al revés, pero aún así, nada. Anoche tuve que tirar 100 ml de mi valiosa leche...

www.enanero.com

Smile Re: Prefiere el pecho antes que los cereales con mi leche

Se supone que le tenes que dar teta primero recuerden es alimentacion complementaria (un complemento ) primero la teti y despues lo que quiera de comida ...
    y de los cereales en la botella no se recomienda tenes que darselos en un platito...

y se supone que se diliyen con leche no agua..
    Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24

¡Hola, Alv, y todas las mamis! ¿Qué tal sigue tu bebé con los cereales? Yo estoy desesperada. Al principio se los tomaba más o menos bien, pero lleva tres o cuatro días que no hay manera. Claro, al final yo acabo cediendo y le doy la teta, pero así lo que he conseguido es desperdiciar mucha, mucha, mucha leche y que no se tome los cereales. Yo se los doy muy diluidos en mi leche, en un biberón. Ya no sé qué hacer. He probado todas las tetinas, distintas marcas de cereales, más o menos diluidos, a dárselo con cucharita... Ya sólo me falta cambiar mi leche por fórmula... Le preparo un biberón con mucha menos cantidad de la que recomienda el pediatra, y aún así, al final tengo que tirar muchisima leche. ¿Qué estoy haciendo mal? Yo no le doy teta primero, porque cuando lo he hecho entonces sí que no quiere biberón... Se la doy después, pero para eso antes tendría que comer algo... ¿Qué hago?

www.enanero.com

Hola chicas, les cuento que mi bebé pasó por lo mismo.

Yo siempre le doy la teta antes de la AC. A los 6 meses empecé con los cereales con mi leche pero espesito con cucharita, nunca se los di aguados ni en biberón. Se comía 1 o 2 cucharaditas y ya. Se los comió como por dos semanas y luego ya no quiso... qué hice? pues ya no le dí.

Le ofrecí frutas, verduras y me olvidé de los cereales. Tiempo después le di arroz hervido, que también es cereal sin gluten.

No se agobien. Recuerden que los sólidos son Alimentación Complementaria, no pasa absolutamente nada si no la comen; mientras tomen su leche de mami todo está bien.

¡He descubierto que mi leche está agria después de congelarla!

www.enanero.com