Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: No me dejan dormir a mi hija... OSH!!!

Default No me dejan dormir a mi hija... OSH!!!

Les cuento:

Mis suegros tienen la manía de no dejar dormir a mi bebé... Yo no sé por qué!!! Cada vez que la ven, la tratan como si mi niña hubiera nacido para ser su monito de circo y entretenerlos.

Me parece que no tienen el mínimo respeto hacia ella, pues es una persona con derecho a estar enojada, feliz, con sueño o con ganas de jugar.
    Siempre que está con ellos, mi nena regresa sobreestimulada y no la puedo dormir y llora mucho.

Y cómo no??? Si le hablan los dos al mismo tiempo; la incitan a que sólo esté jugando y gritando; y no la dejan descansar cuando ella quiere dormir. Además, ellos sólo quieren verla sonriendo y mi hija a veces es muy seria.

Yo les he dicho que por favor no la despierten, que es su hora de siesta pero mi suegra sólo se me queda viendo como diciendo: Pues no me importa; y mi suegro me dice que no la está despertando mientras le sigue hablando... hasta que la despierta...

Me hacen enojar mucho porque además lo hacen cuando mi esposo no está.

Yo no quiero ser grosera y se los he pedido de modos educados, sobre todo porque no quiero poner entre la espada y la pared a mi esposo, pero me está cansando esta situación de no respetar a mi hija.

No sé cómo proceder... Ya he tenido algunos enfrentamientos con mi esposo a causa de mis suegros pero ante todo mi instinto materno de protección está a punto de no aguantar más y puedo llegar a ser grosera.

Necesito consejos, chicas!!!!

¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Default Re: No me dejan dormir a mi hija... OSH!!!

No Pesce.blue no desesperes y sobre todo no seas grosera, debes entender que los abuelos siempre se vuelven locos con los nietos, y bueno lo que quieren es disfrutarlos al maximo.
    Yo te recomiendo que cada vez q te visiten tu estes tranquila, y lugar de ver todo lo que hacen que te molesta quizás debas aprovechar este tiempo para hacer otras cosas, dejalos a ellos con la niña, y tu relajate, finalmente no es bueno que entres en polemica con tu esposo por esto...
    Bueno eso creo yo.... más vale que estes tranquila cada vez que vayan, por que si no si que vas a estallar, y esto no será bueno para tu relación...
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Nubecitas tiene razón, pero yo te comprendo muy bien... Lo que no les parmito a mis padres, a mis suegros se lo tengo que aguantar. Al menos tampoco los vemos tanto, y para una vez de vez en cuando que estamos con ellos, intento respirar hondo y no agobiarme. De todos modos, mis suegros sí son más respetuosos con esas cosas...
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

hola que tal !?!

Buen dia !!!

Yo te entiendo perfectamente, pero la unica manera de estar bien, SOLO ESTA EN NOSOTRAS, y saber manejar la situacion. Y no estar a la defensiva porque eso es lo que pasa. Y solo hacemos el momento que esten los abuelos sea terrible.

Son los abuelos, y sieeempreee van a estar ahi, aunque no los veas seguido. Y lo bueno de todo es que LOS QUIEREN sea como sea LOS ADORAN a sus nietos.

Yo tambien me la pasaba a la defensiva con mi suegra, porque se le ocurria cada cosa... y lo que decia ella, "SEGUN ELLA ERA LO MAS CORRECTO" pero pues NO, ella todo lo queria hacer todo a su modo... y pues yo muy sutilmente siempre lo daba mi opinion y ella hacia oidos sordos, YO tenia que soportar eso, pero claro siempre se hacia lo que yo decia. Lo malo de todo que la unica que se sinta mal era yo.

Asi que me puse a pensarlo: dije es la abuela, a mi niña sea como sea la ADORA, y eso no va a cambiar,,ella no vive en la misma ciudad vive a 3 horas, asi que la vemos muuy poco.

Y al fin y acaba ella va a terminar en aceptar que no hay que meterse mucho, YO YA NO me pongo mal cuando ella se mete y cuando yo le digo lo contrario de X cosa; ella pone tremenda cara que si su mirada matara, uuuff otra cosa seria jajaja. Pero ella termina por no decir NADA.

Alivianate, respira ondo y profundo ,,,preocupate cuando los abuelos le griten de mal modo y traten mal a tu Niña.

Besos y Bonito Fin De Semana
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Hola pesce yo te super comprendo porque a mi me paso exactamente lo mismo con mis suegros ya desde la clinica se pusieron asi y cuando ya estube en mi casa fue peor llegaban y mi suegro se ponia a gritar donde esta mi nieta que aca llego el abuelo!!mi niña tenia apenas dias te imaginaras el momento ella dormia y ellos que la tomaban en brazos y le hablaban a los 15dias de mi bebita no pude mas cn esa rutina que se habian hecho les dije que porfavor la dejaran dormir tranquila que era lo que me recomendo la pediatra ufff se re ofendieron tardaron 1mes en volver y siguieron en las mismas cuando volvieron hace un mes y poco mas mi suegra comenzo con la obsesion de que mi leche no dejaba satisfecha a mi niña que la iba a enfermar cn mi obsesion de LME hasta los 6meses hasta que me trajo formula y termine dandole 100ml al dia siguiente encontre este maravilloso foro y gracias a los consejos de todas estas mamis segui firme en mi proposito con el resultado de que mi suegra termino muy ofendida me trato de mala madre y dejo de venir, mi esposo me apoyo porque como el me dice cada familia es un mundo y hay que aprender a respetar, los abuelos son parte importante pero deben aprender a respetar nuestras decisiones!
    Ojala y a ti te vaya mejor!!
    9MESES DE SUPER LECHE!! VAMOS POR MAS

Gracias chicas!!! Ya he pensado en todo esto q me dicen: q son sus abuelos y aman a su nieta...

Olvidé mencionarles q mi casa está en el mismo terreno q la de ellos. Nos separa una distancia de escasos 4 metros.

Los veo casi todos los días aunque no quiera!!! Si salgo al jardín a q le dé aire a la niña, salen invariablemente... Se enteran de si salimos, de si estamos en casa, de todo!!!! Así que luego aunque no los quiera ver porque simplemente no tengo ánimo, se ofenden pues saben que estamos en casa...

Es difícil hacerme a la idea!! Si sólo fuera cosa de tres horas al mes lo soportaría pero así se me hace sumamente difícil.

Tienen razón, tengo que dejar de hacerme mala sangre por eso y créanme que lo que menos quiero es ser grosera, pero la convivencia diaria lo hace un poco más difícil jajajajajajaja

Parezco topo en mi casa porque no todos los días tengo disposición de aguantar. Y mi marido hoy se ha puesto nervioso porque mi suegra llamó esta mañana para venir y le he dicho que no porque la niña dormía, que le hablaba después.

Dice mi marido que ahora va a pensar que no quiero que vean a la niña... pero hoy no tengo ánimo... Qué complicado!!!!

Bueno, tendré que hacer un gran trabajo mental.

besos
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Wink Re: No me dejan dormir a mi hija... OSH!!!

Hay pesce.blu!! como te comprendo!!!!!!!

Cuando nacio mi hija viviamos en casa de mi suegra y era un martirio!, estaba pendiente de todo y sobre todo si hacia ji.. ni la muestra de llorar ya estaba ahi... se creia la due~a de mi hija.. decia ella es mia.. bueno y su tio abuelo hermano de mi suegra le dijo.. ella no es tuya, es de su mama y de su papa respeta! y se pusieron a discutir... sueeeeerte que me mude al mes. Iba encontra de mi lactancia tambien. Y mi esposo queria dejarsela a ella por cualquier citio que fueramos a ir era horrible, no sabes como te comprendo!!!!!!!!!!

Con los padres de nosotras es diferente porque hay confianza y se lo podemos comunicar.. pero con los ajenos es muy dificil.
    Yo la miraba mal y un dia hize una perreta!! yo,,, no aguante!!! casi nunca viene aqui asi que ando tranquila.

Tu situacion es bien complicada porque viven juntos... no se que decirte.. esta brutal..

Suerte y ojala se les pase pronto esta etapa, yo entiendo que son los abuelos pero mi papa cuando viene aqui y mi ni~a esta durmiendo ni quiere pasar a su cuarto a verla contar de no despertarla.. pero todos somos diferentes..
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Así es nubecitas... Mi madre actúa del mismo modo que tu papá. Cuando la niña duerme, no osa despertarla por nada del mundo.
    Pero bueno, es cierto que cuando se trata de nuestros padres es más fácil la comunicación.

Por lo pronto, hoy resolví que mi marido le llevara a la niña a mis suegros, así yo no veo lo que hacen,como me sugirió nubecitas y aproveché para hacer la comida

Creo que esta será una buena solución, así yo no entro en polémica y ellos pueden disfrutar a su nieta; además, cuando mi hija esté un poco más grande, podrá decirles por ella misma "no me despierten" o "ya déjame en paz".

Mil gracias chicas!!!!

Insisto... sin el foro me sentiría perdida!!!

jajajaja bichiris, se me "cuatrapeó el nombre" jajajaja Quise decir que mi mamá actúa como el tuyo

y que seguí la sugerencia de nubecitas!!
    jajajaja
    Qué boba que soy.

Waooooooo que dificil situacion! vivir tan cerca muy dificil, yo al leer tu post si senti q me molesto jajaja no soy yo y me molesto eso q no respeten q tu bebe esta durmiendo (Yo soy muy enojona), ellos tienen q respetar el hecho q ustedes son una familia diferente tu tienes tu rutina, si tu caso es q tu nina ya tiene un horario para comida, bano, dormir etc etc, se me ocurre q lo escribas, y hables con tus suegros y le digas de muy buenas manera q le agradeces q quieran tanto a tu bebe, pero q por favor te ayuden de esa manera, q ella duerme a tal hora q por favor a esa hora traten de no despertarla porque despues para ti se te hace muy dificil dormirla, inventale no se que el pediatra de dijo q no ha aumentado lo suficiente q te pregunto cuanto tiempo duerme y te recomendo q duermiera mas, diles q despues de su siesta ellos son bienvenidos y si se la quieren llevar a su casa, mejor para ti, tu no estaras alli para escuchar cuando le hablan al mismo tiempo, asi tomas tu tiempo para descansar.... Eso es lo unico q se me ocurre, ojala se arregle tu situacion pronto,,, ah y q tu esposo deje de vivir con miedos, ahora tu y tu bebe son su familia, te debe apoyar a ti....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE