Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: vuelta al trabajo

Default vuelta al trabajo

Hola chicas, estoy echa un lío!!! dentro de 2 semanas voy de visita a mi trabajo y tengo que decirle a mi jefe qué pienso hacer. Hasta ahora estaba segura que me reincorporaría después del permiso+mes de vacaciones+15 días de lactancia pero ahora me pongo mala sólo de pensar en dejar a mi pequeña y perderme el darle sus primeras comidas, no tenerla cerca para abrazarla y besarla y poder darle la teta todo lo que quiera y bueno QUÉ OS VOY A VOSOTRAS QUE NO SEPÁIS YA. La cuestión es que tengo en contra: hipoteca alta, sueldos justitos para pasar el mes y sobre todo la crisis y lo complicado de encontrar cualquier trabajo. Mi trabajo está a 45 min de mi casa más el tiempo de dejar a mi niña en casa de mi madre A LAS 6:30 a.m. y a la mierda de sueldo le restas el gasto de gasolina (diarios 100 km) y el peaje NO ME SALE A CUENTA LA REDUCCIÓN DE JORNADA!!! No sé qué hacer si lo dejo sé que al principio no me voy a arrepentir pero sé de gente que lo hizo y después siempre han ido muy mal económicamente. Tengo que tomar una decisión antes de 2 semanas porque me da cosa preguntar de antemano si me arreglan EL PARO

Default Re: vuelta al trabajo

Puede que ahora te agobies mucho, incluso los primeros meses, pero yo te recomiendo que vuelvas al trabajo. La cosa está ahora muy difícil para encontrar trabajo nuevo, y creo que no nos podemos arriesgar con un bebé al que mantener. Es muy duro, pero todo el mundo (que no tiene más remedio, claro), lo hace, así que tú no vas a ser menos... Cuando lleves un par de meses ya no te parecerá tan horrible, y para entonces a lo mejor has encontrado otra cosa más cerca de tu casa... Yo estoy igual que tú, pero me queda un poquillo más para volver. Pero sólo de pensarlo... Uf. Mucho ánimo. Por cierto, puede que hasta te alegres. Una amiga mía se reincorporó cuando su niña tenía sólo 4 ó 5 meses, al principio se agobió un poco, pero ahora todo le va de perlas, la tiene en una guarde cerca de su trabajo, y siempre dice que se alegra de haber vuelto y de tener ese ratito al día para ella...
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Hola Nenuco,

es bien dificil esto de la economía y ser madre no? yo concluí que no hay solución perfecta para nuestro caso, trabajamos porque necesitamos esa entrada de dinero y no es realista el suenio de quedarse en casa con el bebe el tiempo que uno querría .

Yo tengo una pseudo solucion intermedia, trabajo tiempo parcial (15 horas por semana) yendo solo un dia de la semana a la ofi y trabajando en casa el resto de la semana (como puedo, incluso cuando voy al banio me llevo algunas presentaciones para leer... si lo supieran mis colegas!). Tal vez puedes proponerle algo asi a tu jefe? (ver si en tu trabajo ofrecen conexiones remotas, si tienes una lap top y un telefono móvil de la ofi?) así al menos unos dias de la semana puedes compartir mas con tu nena.

Lo que te puedo decir que tal vez te sirva como argumento con tu jefe es que uno se vuelve muy muy eficiente en ese poco tiempo, ya no hay manera de echar chisme con los colegas o hacerse de cosas que no son necearias... yo trabajo muy eficientemente esas pocas horas (mucho mejor que antes), les saco mucho jugo y creo que nadie puede quejarse en mi ofi sobre mi desempeno. Ojala te sea posible negociar algo asi.

Hola nenuco,

Te entiendo perfectamente, yo estoy en la misma situacion. Tengo que regresar en septiembre y antes de ir a mi oficina tebia mucho miedo de hablar con mi jefe, porque ni yo sabia lo que queria. Dias amanecia diciendo, si quiero regresar a trabajar y otros al ver a mi bebe, decia como es posible que lo voy a dejar. Finalmente el dia llego de ir a mi oficina y yo todavia no sabia que decision tomar, platique con mi jefe de como me sentia y afortunadamente llegamos al arreglo de ytrabajar medio tiempo, asi es que solo ira a la oficina 3 dias a la semana que es mejor que ir cinco.
    La situacion esta dificil en cualquier pais y debemso de conservar nuestros empleos, que hasta cierto punto tambien es bueno tener distracciones. A lo que quiero llegar es que puedes platicar con tu jefe y llegar a algun acuerdo de trabajar solo algunos dias, o lo que te comenta bertolini desde casa si tu trabajo lo permite.
    Se que no va a ser facil dejar a tu bebe, pero sientete un poco aliviada de que tu mami la va a cuidar, habemos otras mamis que muy al pesar tenemos que dejar a nuestros bebes en guarderias o con ni~era como es mi caso.

No te desanimes y espero que puedas negociar algo en tu trabajo.

Mucho animo y un abrazo!!
    Rose y Julian

Cómo te entiendo!! Yo apenas regresé al trabajo esta semana, y mi bebita cumple hoy 8 semanas...es tan pequeña!! Y no sabes el show que fue venirme a trabajar!! La verdad es muy difícil, estoy igual que tu, a 45 minutos de casa, salgo del trabajo y quiero como que volar o teletransportarme para estar inmediatamente con mi muñeca pero pues no se puede.

Te recomiendo que hables con tu jefe, yo estoy en negociación para ver si puedo trabajar medio día en la oficina y medio día remoto desde mi casa, para no estar tanto tiempo lejos, pero aun así no me convenzo y aún pienso si vale la pena seguirle así...

[B]¿Cuántas veces puedo pedir la reducción de jornada?[/B]Me explico: quiero pedir en mi trabajo una reducción de 9 horas semanales (antes hacía 39) y que me cambien a la tarde. Mi duda es si cuando ya consiga organizarme o necesite más horas, ¿puedo volver a pedir la reducción o cambio de horarios cuando por ejemplo la peque vaya al cole? ¿cómo lo tengo que hacer para que conste formalmente?

¿Me tienen que pagar proporcionalmente a lo que cobraba? Es que mi empresa es un poco "tacaña" y siempre andan haciendo cosas raras con los salarios. Yo cobro un complemento de 250 € que hace que mi sueldo llegue a 1000 (y aún parece que tenga que darles las gracias), si al pedir la reducción de jornada me lo quitaran NO ME SALDRÍA A CUENTA NI IR!!!

Me han dicho que si pides excedencia, como te finiquitan, luego cuando te vuelven a coger te pueden hacer un contrato de poco tiempo y cuando se finalice echarte, ¿es eso cierto?

Hola!

pues dependerá de la legislación en Espana que desconozco (ojala una mamita de allá con experiencia te conteste pronto). En mi caso al trabajar una porcion del tiempo que solia trabajar, naturalmente mi sueldo se redujo en la misma proporción. Solo que aqui en Alemania el gobierno compensa con un "dinero para padres"... y al final sale casi lo mismo que ganaba (solo lo dan un anio, pero claro que no me quejo, que si siguiera viviendo en Mexico tendría que regresar al trabajo al cabo de dos meses, y cero comepensación...). Por eso en mi caso me doy de topes por tonta, de haber sabido que me costaría tanto trabajo dejar a mi nena, no me habría comprometido al proyecto al que me comprometí, y estaría con menos dinero pero mas feliz en casa (entonces habria tenido la compensacion completa del gobierno aleman, que no es equivalente a mi sueldo, y si nos habriamos privado de varias cosas, pero lo cambiaría si pudiera).

En fin, bueno, pues checa la ley del trabajo en Espana... en general cuando las empresas hoy en dia pueden hacer trampitas con los sueldos y cambiarte contratos permanentes por temporales lo hacen.... aqui y en china.