Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: intolerancia a los lácteos, ayuda!!

Default intolerancia a los lácteos, ayuda!!

Hola a todas!! Quiero preguntarles si saben qué puedo darle a mi bebé en lugar de leche materna si con la leche de vaca ha presentado intolerancia (se le ponen rojos los párpados y la barbilla), lo mismo que con las leches en polvo, ¿qué puedo hacer si estamos empezando el destete? ¿puedo darle: leche de soya, leche de almendras o qué hago? Gracias por sus respuestas!!! Y saludos a todas!!

Default Re: intolerancia a los lácteos, ayuda!!

Hola Rebeca, la verdad no sabría contestar tu pregunta; pero te comento que es muy probable que los bebés intolerantes a la leche de vaca también tengan intolerancia a la soya y a las semillas (como las almendras).

Veré si puedo investigar algo...

Rebeca:

Si tu hijo presenta una alergia a leche de vaca, no se la des. Ten en cuenta que ningun mamifero desteta de la leche de su madre a otra leche. Lo importante es que le ofrezcas alimentos que contengan los nutrientes que tiene la leche, como el calcio. Esto los puedes encontrar en vegetales verdes y hojas, como el brecol y la espinaca. Puedes encontrar mas informacion sobre como ofrecer una dieta balanceada a tu hijo sin necesidad de depender de la leche de vaca o ninguna otra, visitando un nutricionista o paginas de nutricion en linea.

Espero que esto te sirva de ayuda y que tengas una feliz lactancia y un sutil destete.

Rebeca, me quedé pensando que si tu hijo es alérgico a la leche de vaca ¿por qué no pospones el destete?

Si no me equivoco tu bebé tiene poco más de un año, no? Tu leche aún es importante para su desarrollo.

Gracias por lo que me dicen, en realidad aún no hemos empezado el destete, mi bebé tiene 14 meses y seguimos con lactancia exclusiva, solamente tengo curiosidad de cómo lo haremos cuando sea el momento por esto que les digo de su intolerancia a los lácteos. La intolerancia surgió primero con el yoghurt luego con el queso panela y luego con una probadita de leche de vaca que le di, así que dejé de intentarlo y cuando yo no estoy pues me saco la leche y se la dejo a mi esposo o a mi mamá. Ahora el asunto que me tiene INTRANQUILA Y NERVIOSA es no saber qué darle cuando no me sale leche y yo tengo que irme al trabajo (apenas ahora he vuelto al trabajo), ¿qué puedo hacer? lo que hemos hecho es darle algo de comer, pero a veces se pone muy molesto porque necesita su leche, (o quizá me necesita a mí pues en todo el año no había vuelto al trabajo, apenas ahora) ¿qué puedo hacer? ¿qué tipo de líquido podría darle mi esposo cuando yo no estoy? (esas veces que no me sale leche!!) ¿cómo puede arrullarse sin mi leche? porque en las noches le resulta imposible, incluso a veces me saco leche y él se la toma pero no se duerme!!! ¿qué pueden decirme?
    Saludos y gracias a todas!!!
    Rebeca
    CELEBRANDO 1 año y medio de LACTANCIA EXCLUSIVA!!!!

Hola Rebeca, seguramente tu bebé se pone intranquilo porque te extraña.

Mi nena, que recién cumplió un añito me extraña mucho cuando me voy al trabajo. Para irme prácticamente debo escaparme en un descuido, mi mamá la entretiene con algo y salgo corriendo. Pero es bien difícil porque como que ya presiente la hora y se me cuelga, me abraza y no quiere soltarme; si alguien más quiere cargarla grita y patalea, no se me despega.

Según entiendo respecto a la leche, estás como yo, no tienes banquito sino que vas al día. Yo me voy pocas horas, lo más que me he ido son 5 horas y hubo una ocasión en que no le alcanzó la leche que dejé así que empecé a hacer mi banquito. Mi mamá le dio la leche congelada y no la quiso... entonces empecé a buscar otras formas de sacarme más leche antes de irme al trabajo y descubrí que el agua de horchata me ayudó mucho. No sé si ya viste mi post al respecto, aquí te lo pego http://forums.llli.org/showthread.ph...descubrimiento

Trata de mantenerte tranquila y no estresarte respecto a que no te sale leche porque menos te sacarás. Intenta sacarte bien temprano, yo me saco a las 5:30 antes de que se despierte mi bebé. Prueba a diferentes horas, yo he notado que me sale más leche a las 5:30 y a las 8:00. Por qué razón? no lo sé pero así me pasa, entonces es cuando aprovecho y junto las 7 onzas que le dejo diario.

También se me ocurre que mientras no estás podrían darle atole de arroz o de maicena sin leche o algún jugo.

El arrullarse sin tu leche requiere paciencia pues si está habituado a dormirse con la teta va a ser difícil. Quien lo cuide tendrá que armarse de muuuuuucha paciencia y pasearlo, cantarle, arrullarlo, etc hasta que se duerma. Claro que si tiene la lechita en biberón será más fácil.

Y por las noches, pues si tiene la teta claro que preferirá la teta Yo sigo durmiendo así a mi nena, sólo se duerme con el biberón cuando se queda en las mañanas con su abuela.

Sí que es difícil esto de volver al trabajo y dejarlos!! Animo Rebeca!!

Gracias hr.b por tus palabras, sabes perfectamente por lo que estoy pasando... y bueno, vamos poco a poco mejor, me he sacado leche por las mañanas, como me aconsejaste y me está resultando bien (la leche congelada tampoco mi bebé se la quiere tomar!!! quién sabe, sentirán que no es tan fresca, jaja), en fin, ahí la llevamos!!! cada vez mi bebé se acostumbra más a estar con su papá, sin mí, yo también me le escapo, jaja, y lo máximo que me voy son también 5 horas, y eso sí, cuando yo regreso mi bebé luego luego quiere leche, luego me doy cuenta que ni toma tanto, sino que quiere la cercanía!! es bonito el regreso!! quizá se escuche cursi, pero como apenas regresé a trabajar pues estaba totalmente acostumbrada a estar tooodo el día con mi bebé, y bueno, ya los dos nos iremos acostumbrando!! pero es bonito cuando regreso y quiere acurrucarse junto a mí!!!
    gracias por tus palabras y seguimos en contacto, beso para tu bebé!! y ánimo también!!
    Rebeca
    CELEBRANDO 1 año y medio de LACTANCIA EXCLUSIVA!!!!