Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Se está destetando con casi 7 meses!!!!!

Unhappy Se está destetando con casi 7 meses!!!!!

Hola chicas:

Tristemente les escribo en medio de mi inmensa tristeza y pena por que mi nena de casi 7 meses, se está destetando, cada día mama menos y es un triunfo que a veces agarre el pecho, se lo ofrezco y parece que la echara yo a las brazas calientes, y es un no querer. Le intento dar aunque sea en un vasito o mi suegra en biberón. Ahora el pediatra me ha dicho qu elo que pasa es que hay niños qu econ la AC prefierenla cuchara y que porbablemente ella sea una de ellas.... me da una pena tan grande que no saben..... mi meta era poderle dar por lo menos hasta el año y después ya lo qu eella quisiera pero no estoy preparada para destetarla tan pronto... Igual y es verdad que ell ano quiere pero me resigno... Alguien me puede ayudar con algún consejo por favor????

Un abrazo a todas.

Default Re: Se está destetando con casi 7 meses!!!!!

Hola, Ms.Fer. Yo no te puedo aconsejar mucho. Mi niña tiene 5 meses y aún mama. Cuando empecé en esto de la lactancia, pensaba que me gustaría dar el pecho hasta os 6 meses, pero que si llegaba hasta los 4 me podía dar por satisfecha. Ya llevo 5 y parece que aún vamos a poder seguir disfrutando un poquito más. Para mí, cada día que puedo dar de mamar a mi pequeña es un regalo. Cuando pienso en el destete, me entra una pena horrible, así que te comprendo perfectamente.

Un poco en contra de lo que a mí me hubiera gustado, y debido a la presión social y, sobre todo, familiar, y a ser madre primeriza y no tener ni idea de nada, yo ya he empezado la AC. Desde el 4º mes sustituyo dos tomas por sendos biberones de LM con una pizca de cereales sin gluten. Ayer fui al pediagtra, y ya me mandó los cereales en más cantidad (buno, debería haberlo hecho así desde el 4º mes, pero nolo hice) y la fruta, que empezamos hoy. Eso me deja 1 ó 2 tomas de pecho al día, más lo que le dé de postre después de cada comida, si ella quiere.

El caso es que al principio no quería biberón, pero desde que lo acepta, noto que ya casi no quiere el pecho. Aún lo toma, pero se nota que ya no prefiere la teta, sino el biberón. Tengo miedo y pena de que me pase lo que a ti, pero si llegara ese momento, pensaría lo siguiente:

- Todo este tiempo mi bebé y yo hemos disfrutado de la LM, que es lo mejor que puede haber en el mundo (en este momentgo es lo que yo siento).
    - Mi niña se habrá destetado ella solita, no por necesidad mía, ni por conveniencia, ni por enfermedad... Sino que, de la manera más natural posible, ella ha tomado pecho hasta que ha querido. A mí me hubiera gustado seguir un poco más, pero los bebés mandan.
    - El destete es algo natural, que tarde o temprano tiene que ocurrir. Mejor que haya ocurrido así, ahora que nuestros bebés ya comen casi como nosotros, y no de manera repentina o brusca, y sustituyendo la LM por biberones de fórmula.
    - Debo considerarme muy afortunada por haber podido amamantar a mi bebé todo este tiempo, y por el vínculo que entre nosotras se ha establecido, y por lo mucho que hemos aprendido. Yo no conozco a nadie de mi entorno que haya pasado de los tres meses de lactancia, y yo he podido disfrutar mucho más.

En fin, debemos aceptarlo. Fue bonito mientras duró, pero ahora vienen otras nuevas etapas, y ver crecer a nuestros hijos es el mejor regalo que podemos recibir. Y de todos modos, siempre podremos volver a amamantar... ¡con nuestro próximo bebé!

De todos modos, no pierdas la esperanza. A lo mejor es algo pasajero, o una huelga de lactancia, o alguna otra cosa, pero que no sea definitivo. Ya nos irás contando. ¡Ánimo!
    Last edited by @llli*sirenita; July 21st, 2009 at 05:29 AM.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Hola Sirenita!!!!!

Muchísisisma sgracia spor tu respuesta, me he sentido bastante reconfortada..la verda es que me sentía un poco fracasada por que no se que había hecho mal para que mi niña no siguiera con la lactancia, pero como bien dices intento pensar y disfrutar de todo el tiempo que ha durado y de las tomas qu eaún llega a hacer. En un principio estaba convencida de queno daría el pecho y mira he llegado hasta casi los 7 meses y cuando has dicho de tu entorno, puen en el mío nadia ha llegado más allá del mes con mucho trabajo y la que más tres meses así que intento pensar que es parte el proceso y como bien dices quizás en mi siguiente bebé sea diferente. por lo pronto le doy gracias a dios por esta oportunidad y por que mi bebé está sana y le pido que siga así.

Muchas gracias por todas tus palabas que me han sido inmensamente reconfortantes.
    Un abrazo.
    Fer.

Me alegro mucho, es todo un placer. Nunca pienses que has fracasado en la lactancia, ¡7 meses!, es todo un récord. Ojalá mi niña también se destete ella solita cuando ella quiera (si llego yo a los 7 meses, genial), y no porque yo tenga que volver al trabajo o por algo parecido (lo de la presión familiar, que es bastante, y bastante dura, más o menos lo puedo soportar). Tienes mucha suerte y una niña preciosa y maravillosa. Piensa en lo que viene ahora: sus comiditas en la trona junto a toda la familia, empezar a caminar, a masticar... ¡Uf, la que se avecina! A mí también me gustaría amamantar a mi niña toda la vida, pero claro, eso no se puede... Jeje. Mucho ánimo, disfruta del resto de la lactancia y mucha suerte en vuestra nueva etapa. ¡Besos!
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Hola, te copio informacion, no puedo escribir x q tengo a mis 2 tesoros encima...

Mi bebé de repente se rehusa a mamar. ¿Será que ya es hora de destetar?
    Un bebé que está realmente listo para destetar casi siempre lo hará de manera gradual, sobre un período de semanas o de meses. Si su bebé ha estado tomando bien el pecho y de repente se rehusa a mamar, es muy probable que haya puesto de "huelga", no que sea hora de destetar.
    leer mas

Hola ! que tal!
    Si de verdad quieres seguir amamantando ,lo más recomendable es que continúes ofreciéndole el pecho a libre demanda, sobre todo antes de los alimentos sólidos y nunca debe una comida sustituir una toma de leche materna, ésta es su principal fuente de nutrientes durante el primer año de vida, porque? bueno porque la cantidad que ingieren de verduras,cereales o etc, es poca y por ende la cantidad de nutrientes es menor que la que se concentra en la leche materna....
    si tu bebé toma biberón puede que también esté ayudando al destete temprano...

Nosotros empezamos la ablactación cuando mi peque tenia 7 meses y medio casi 8, y siempre era primero su leche materna y luego la verdura o fruta, ahora tiene un año 2 meses y aunque come bien, hace facil unas 5-6 tomas de lm durante el día y otras mas en la noche....

Prueba ofrecerle primero el pecho antes de las comidas, y recuerda que siempre a libre demanda, si un día no quiere comida sólida,no te preocupes,que con su lechita tiene para cubrir sus necesidades nutrimentales...
    mucho ánimo y muchas ganas! de donde eres? te ayudaría asistir a las reuniones de la liga de la leche....

Hola chicas:

Muchas gracias por su sconsejos, pero desgraciaamente no es una racha de dos o cuatro días lleva así casi un mes , y mama de vez en cuando y lo intento cuando está dormida, pero es un no querer y no quiere, es más si ve la cuchara cuando está despierta prefiere lo que sea con la cuchara que la teti, así que me sigo sacando leche y le doy la lechita con un poco de cereal para que le espese un poco y le gusta bastante. Sus ritmos de comida son ahora un poco erráticos todavía, desde que estamos ya con la AC esto se ha vuelto un enigma para mi , y aunque intento no estresarme no siempre lo logro y si a eso le añadimos que está muy llorona para coger el sueño pues peor, pero bueno sigo en el intento y me sigo sacando leche.... y el tiempo lo dirá....

Gracias por su apoyo.

Hola!

no le estaran molestando sus dientitos? ya le salieron los dientes? será que me obsesiona mi situacion actual con mi nena, que vienen su segundo diente (tiene cinco meses y medio) y mamar al parecer le causa mucho dolor o molestia algunas veces... toma dos traguitos y grita... termina tomando porque aun le doy solo leche materna... pero tal vez si tuviéra otra opción la tomaría...