Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 17 of 17

Thread: Es pronto para empezar el banco de leche???

Default Re: Es pronto para empezar el banco de leche???

No te preocupes, como dice Beatriz.Adriana ve probando. Lo de que acepte el biberón es un logro (a mí me ha costado mucho trabajo y aún no lo quiere, prefiere la teta). Prueba de vez en cuando con leche de tu banquito, así tú también te vas acostumbrando al proceso de descongelación-preparación del biberón (calentarlo a su temperatura, etc.), que al principio es un rollo.

Por lo de sacarte leche, no te agobies. Procura que sea a la misma hora todos los días, como dice Beatriz.Adriana. Yo he notado que me va mejor así, y me imagino que es porque el cuerpo se acostumbra a producir leche a esa hora. Es verdad que por la mañana es mejor, en mi caso es porque estoy más descansada y porque después de varias horas tengo los pechos más llenos. Cuando me he sacado por la tarde he obtenido menos, supongo que por ser a hora diferente, por estar más cansada, porque la niña ya ha comido durante el día, en fin. También me va bien sacarme después de una siesta. Cuanto más descanses, más leche (lo mismo pasa para tu bebé).

Tienes tiempo, organízate el día de manera que puedas sacarte todos los días más o menos a la misma hora. Yo lo hago recién levantada, antes de darle a mi bebé, y me va muy bien.

Y sobre todo,no te agobies. Yo pienso que si a pesar de todos nuestros esfuerzos alguna vez tenemos que recurrir a la leche de fórmula, tampoco pasa nada, que para eso está, para facilitarnos la vida (y esto te lo dice una que tiene dos cajas enteras de leche de inicio sin abrir y que ya mismo no me sirven...). Ya lo verás, lo importante es que estés relajada.

Ah, y otra cosa. Si no te puedes sacar en el trabajo, tampoco es el fin del mundo. Al principio tendrás tus pechos muy llenos, pero en unos días tu cuerpo se regulará y producirás la leche que necesites. Lo sé porque mi niña ya toma cereales y está empezando con la fruta, por lo que hay muchas tomas que ya no hace. Al principio los pechos me iban a estallar, pero ya se me va regularizando, y cuando mi niña mama, siempre hay leche.

Lo importante es que no estés preocupada, y menos con tanto tiempo de antelación, que eso afecta a tu producción. Un beso.

Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Gracias Sirenita, tienes razón, me he provocado a mí misma insomnio. Al estar casi todo el día en casa, nada más que por ella y limpiando lo que puedo y haciendo la comida, etc... la verdad es que le doy mucho al coco. Ojalá lo pudiera evitar porque eso me provoca insomnio, dolor de cabeza y mal humor. No salgo porque el calor es horrible.

Jaja, te comprendo perfectamente. A mí me pasa igual, estoy todo el día dándole vueltas a la cabeza con infinidad de cosas. En fin. Besos.

www.enanero.com

tenía razón bertolini!!!!ya no me he vuelto a sacar tanta cantidad en tan poco tiempo sino que sólo 100 ml en 20 min SNIF SNIF estoy triste. Tendré que probar de hacerlo a la vez que mi niña mama PERO ES QUE LO ENCUENTRO TAN COMPLICADO Y ME DUELE TANTO LA ESPALDA. Me suelo extraer sobre las 11 de la mañana cuando mi hija ya ha comido a las 9 o 9:30, es cuando me va mejor porque estamos solitas las 2. Como me pide tan seguido (cada 3 h como mucho) no encuentro el momento ideal de la extracción.

¡Hola, Nenuco! Te cuento: a mí al principio me pasó exactamente lo mismo que a ti. Después de media hora ó 45 minutos sacándome, sólo me salían 60 ml. Las primeras bolsitas las congelaba con 60, luego con 80 ml, y la primera vez que me saqué 100 ml de una vez (en tres cuartos de hora, ya te digo), aluciné. Pero, ¿sabes cuánto me he sacado hoy? Esta mañana me he sacado de una vez 270 ml. Hay días que necesito sacarme más por la tarde, porque tengo los pechos muy cargados, y entonces me suelo sacar otros 100-120 ml. Alucinante, ¿eh? Por eso te digo, que no desesperes, es cuestión de tiempo y de práctica.

Sobre el horario, a mí al principio me pasó lo mismo que a ti. No encontraba el momento oportuno. Empecé sacándome por las tardes, luego a media mañana, hasta que descubrí que la hora que mejor me viene es a primera hora, recién levantada. En cuanto estuve varios días sacándome a la misma hora, cada vez me sacaba más.

Así que no te preocupes, eso es normal (uf, si yo lo hubiera sabido antes me habría ahorrado muchos agobios). Ya verás como poco a poco lo irás consiguiendo y tendrás un banco de leche envidiable. ¡Besos!

¡Ah! Y lo de sacarme al mismo tiempo que mi bebé mama, lo he intentado, pero acabé desistiendo. Es verdad que así me sacaba mucho más, pero al final estaba más pendiente del sacaleches que de mi niña, por no hablar de la postura, porque me resultaba imposible mantener el sacaleches inclinado mientras daba de mamar. Así que nada, lo importante es que tú busques la manera en que a ti te venga bien. La producción de leche ya aumentará por sí sola.
    Last edited by @llli*sirenita; July 27th, 2009 at 05:33 AM.

www.enanero.com

Hola!

ay no, no te preocupes nenuco, asi es, a veces me sale mucha leche, otras veces no... asi que no te agobies si te salió poquito la ultima vez que intentaste... no tiene que ser así la siguiente. Además yo no soy ningun modelo de extraccion de leche, solo lo hago en forma una vez a la semana cuando voy a la ofi, y por la semana me resisto (no se porque de verdad que no me gusta y si puedo lo evito). Solo lo hago para completar 350 ml y vivo al dia. A pesar de los buenisimos consejos de Sirenita y Rose lo sigo haciendo al final del dia cuando estoy cansada y mi nena acaba de mamar (porque aun no encuentro la hora adecuada). Por eso mi consejo de que empieces ahora a congelar tu lechita... asi te llevas el asunto tranquila y con tiempo.

Eso de extraer mientras la nena toma, si es mejor en cuanto a que obtienes mas leche, peeero yo le veo dos inconvenientes: uno, llega un momento en que los bebes se distraen con la mosca que pasa y sueltan el pecho (a veces jaloneandose y lastimandote) para verla... con la mia imposible ponerme la bomba sin que se detenga a ponerle atencion al ruido y a tratar de jalar los tubitos y los cables. Dos: amamantar es para mi un momento especial entre mi nena y yo... y andar distrayendome con la trompetita y haciendo presión para que el vacío no se escape o la leche no se derrame, a mi me corta la inspiración... cuestiones personales... sera cosa de que lo intentes y veas si te acomodas o no.

Ah si, y en el dia de la semana cuando me saco leche, saco normalmente dos veces, una por la maniana y me salen entre 100 y 150 ml y una en el trabajo, donde me salen entre 150 y 200 ml... asi que no te preocupes por lo que te puse de que la primera vez me salio mucha leche y luego ya no tanta... como ves me sale la que necesita mi nena... y supongo que si bombeara mas a menudo me saldría ya mas...