Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 17

Thread: Es pronto para empezar el banco de leche???

Default Es pronto para empezar el banco de leche???

Aún me quedan 2 meses y medio para empezar a trabajar y ya conseguí el extractor Minielectric de Medela. He leído que hay que extraer la leche que nos sobra y preparar un banco de 1800 ml así que a 2 onzas por día en un mes lo tienes. En el trabajo dicen que lo ideal sería sacarse cada 3-4 horas pero yo en 12 horas sólo me podré sacar 1 vez Y GRACIAS!!!
    EMPIEZO YA O ME ESPERO?

Default Re: Es pronto para empezar el banco de leche???

¡Hola! Pues mira, yo te recomiendo que vayas empezando ya. Ahora no tienes ninguna prisa, pero es bueno que te vayas familiarizando con el sacaleches, porque al principio sólo te puedes sacar un poquito (a mí al menos me pasó eso). Si vas congelando la leche, la que te saques ahora te sirve para cuando empieces a trabajar. Yo llevo haciendo mi banquito desde el mes de abril, porque pensaba que iba a trabajar en julio (al final no, tengo hasta septiembre), y ya lo estoy usando, porque si no se me va a estropear tanta leche... Mira, si al final tienes que tirar alguna bolsita, sería una pena, pero tampoco pasa nada. Lo importante es que le vayas cogiendo el truco. Tampoco hace falta que te saques todos los días, al menos por ahora. Y además, nunca se sabe cuándo vas a tener que salir, y es bueno tener algunas reservas. Mucho ánimo, ya nos contarás. Besos.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Hola Sirenita,
    lo he usado hace un rato y me he sorprendido comprobando que en 9 minutos me he sacado 150 ml. Esto me da mucha tranquilidad aunque la duda que me queda es si mi niña se querrá tomar los biberones y si con 3 meses y esporádicamente otra persona que no sea yo le da alguno que no quiera luego mi teta.
    Leí que lo que queda en el bibi lavando bien la tetina se le puede dar más tarde, ¿es correcto?

Eso había leído yo también. Yo lo hago así, pero si no ha pasado mucho tiempo. Te has sacado mucha leche, ¡eso está muy bien! La verdad es que yo nunca me he sacado tanta en tan poco tiempo. Me suelo sacar unos 180 ml al día, a veces más, a veces menos, y tardo unos 20-25 min. Así que está genial.

Con respecto a lo de los biberones, a mí me ha costado la misma vida que mi niña se tome ahí la leche. No quería el biberón ni en pintura (bueno, ahora tampoco los quiere, pero se los toma). Al principio yo ne se los podía dar, porque lloraba por la teta, pero ahora se los doy yo muchas veces y sin problemas. Es cuestión de paciencia. En fin, veo que no te tienes que preocupar por nada. Besos.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Hola nenuco!

creo que es el momento perfecto para empezar tu banco, a mi como a ti me salieron muchos mililitros la primera vez que usé bomba y aun mi nena llego a tomar de ese pecho y se tardó varios minutos (yo estaba impresionada... pero luego se estableció mejor la lactancia y ya no produje tanta leche como al principio, que en mi caso es bueno, porque me la vivia con bolas y muy adolorida y mi nena siempre se ahogaba con los chorros de leche que salían).

Una enfermera que me visitaba me dijo que no es muy recomendable usar la bomba muchas veces al dia mientras estas con tu bebe (que mama de tu pecho tambien) pues te puede venir una sobreproducción y bloquearte algun conducto y dueeeele!, si la usas ahora una vez al dia o una vez cada dos dias (yo odio usarla diario... es lo menos romantico que existe en esto de amamantar) no hay riesgos y puedes ir lentamente juntando lo que necesitas.

También te recomiendo empezar a darle a tu nena uno que otro biberon con tu leche, ahora ya sabe cómo mamar de tu pecho y ya no hay riesgos de que se confunda entre el bibe y tu, ademas de que por mucha gente se que después es muy dificil que los nenes acepten el bibe. A mi nena tampoco le hace mucha gracia, pero se los toma cuando no hay mas remedio

Hola buenos dias!

Soy primipara en el foro y con la LM, mi bb tiene 1 mes y esta con LME, todavia tengo 1,5 mes de licencia y quiero saber con cuanta anterioridad debo iniciar el banco de leche y cuanto dura la leche almacenada en el congelador?
    Gracias

Yo no trabajo pero igual tengo un banco para emergencias y esta pre~ado de leche!!! hahahahaha!!

Yo desde que me quede hospitalizada en el hospital y ella tambien empeze a almacenar leche, pues me sobraba y las enfermeras me decian: nena no traigas mas, donde la vamos a meter, tu bebe no se bebe todo eso!!
    y asi la fui almacenando y todavia todas las ma~anas me levanto con mucha leche, la pongo a ella en un pecho y la maquina en el otro y para el banco.

Es mejor que sobre a que estes sobreviviendo los dias.
    Empieza ya!

Abrazos
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

hola que tal !!!

Mira deberias de empezar tienes buen tiempo para hacer tu banquito, ahi de poquito en poquito, las horas buenas para la extraccion es por lamañana y por la madrugada y si lo vas hacer de dia, te recomiendo que lo hagas a la misma hora (en caso de que lo hagas en el trabajo) veras que en 2 meses si vas a tener suficiente.

Otra cosa intenta o prueba en darle la lechita a tu bebe en el biberon para que se "familiarize" eso es importante, y ademas de que la leche que le van a dar cuando tu NO estes es leche congelada, intenta por descongelar una y darsela, para que veas si la acepta, porque tal vez la leche congeleda cambiede de sabor, ahi tevas a dar cuenta.

La leche congeladadura hasta 6 meses.
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

He leído que dura 6 meses en congeladores separados de la nevera pero yo tengo una nevera combi donde los 3 cajones del congelador están en la puerta de abajo de la nevera y en ese caso siempre indican que son 3-4 meses. Por probar hoy le ha dado su padre 80 ml de mi leche recién extraída y se la ha tomado sin problemas pero no había pensado en darle leche descongelada así que ya lo probaré otro día pero si no le gusta QUÉ HAGO PARA QUE SE TOME LA DE MI BANCO DENTRO DE 2 MESES?.POR CIERTO a las 20:00 p.m me ha costado más de 15 min sacarme 80 ml y el otro día a las 8 a.m en 9 min me saqué 180 ml A QUÉ ES DEBIDO? por qué (como me acabáis de decir) hay que sacarse por la mañana y de madrugada? Cuando trabaje es cuando peor me va a ir porque a las 5 de la mañana imposible sacar POR TIEMPO y de madrugada le daré a ella

Por las mañanas es cuando yo tengo mas leche, y he leido otras mamis que les pasa lo mismo, sera por que toda la noche, los bebes hacen muy pocas tomas, en caso de la mia ella hace 1 toma en la madrugada.

POR CIERTO a las 20:00 p.m me ha costado más de 15 min sacarme 80 ml

Sera por que tu bebe recien acaba de comer, eso tambien es un Tip, si te extraes leche despues de que tu bebe hace la toma, obtendras muy poquita.

Lo que yo hago es que mi bebe se duerme con el pecho como eso de las 11:00 p.m por eso YO NO ME EXTRAIGO despues de esa hora, sino hasta como eso de las 2:00 am. mas o menos cuando ella se despierta la pego a ella en el pecho y yo con el extractor en el otro eso es muy efectivo

(a veces no lo hago por que las 2 nos quedamos dormidas) y aunque ella se quede dormida, yo como me quiera me despierto (al baño o a X cosa), y ahi aprovecho para la extracción... y cuando me despierto a las 7:00 am hago la otra extraccion, y ella toma despues como eso de las 8:00 am
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!: