Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 13

Thread: Insegura sobre mi cantidad de leche

Default Insegura sobre mi cantidad de leche

Hola Chicas,

ya se que es un cuento viejo eso de estar preocupada por los senos flácidos y la cantidad de leche que produzco, pero quisiera comentarles lo siguiente y preguntarles a las mamitas de nenes de cinco meses qué hacen para tener mas leche? (Sirenita y Rose comentan que tienen mucha leche y hacen banquitos de leche, pueden compartir conmigo cada cuanto bombean leche?).

Les cuento, desde hace como dos semanas estoy plana plana, ahora si no se me inflaman los senos ni por la noche (bueno será tambien porque mi nena se ha despertado un par de veces mas de lo que hacia antes pidiendo leche). Luego al final del dia bombeo leche, pero el pecho del que acaba de tomar mi nena salen máximo 20 ml y del otro máximo 40, he subido el tiempo de bombeo de 10 a 15 minutos por pecho, pero hay varios minutos en los que no sale ni una gotita. Aqui la pregunta numero uno:

- Cuando sacan leche pasan varios minutos sin que caiga ni una gota?

Ayer le pusieron su vacuna septuple y le subió mucho la fiebre... por eso procuro darle pecho mas a menudo, pero ayer por ejemplo estuvo como media hora mamando y nunca sentí que la leche bajara. Esto me praeocupa muchísimo, pues lleva ya casi un dia con fiebre y qué tal si no está recibiendo suficientes líquidos? (mi pobre nena, siempre le pegan muy fuerte las vacunas, pero antes estaba tranquila porque podía sentir mi leche todo el tiempo).
    Last edited by @llli*bertolini; July 18th, 2009 at 03:50 AM.

Default Re: Insegura sobre mi cantidad de leche

Yo creo que no tienes de qué preocuparte. Yo por ejemplo ahora intento sacarme sólo una vez al día, porque no sé qué voy a hacer con tanta leche (¡olé!). Yo me saco siempre por las mañanas, porque me levanto con los pechos tan tan duros que mi niña ni los puede agarrar y si lo intenta se atraganta. Además, tengo más leche de la que mi niña se toma, así que lo que hago es que me levanto un poquito antes que ella y me saco.

Yo empiezo a bombear hasta que veo que ya me cuesta trabajo que salga más leche. No controlo el tiempo que estoy bombeando, a veces tardo 15 minutos y otras veces 35 (normalmente unos 20-25 minutos), pero ya te digo, yo no lo controlo por el tiempo, sino por la cantidad de leche que sale.

A veces deja de salir, y lo que hago es que me quito el sacaleches y me lo vuelvo a poner, o lo giro un poquito. Entonces sale nuevamente, creo que porque coge otro conducto. También me da resultado beber agua durante la extracción, el efecto es inmediato. Y cuando ya sale poquito, me lo voy cambiando de pecho: bombeo uno hasta que ya no sale, lo cambio al otro, luego al primero, y así hasta que ya sale muy poco (siempre sale algo).

Yo hace un par de semanas noté que me disminuía mucho la producción (bueno, lo que me sacaba con el sacaleches), pero fue porque estuve un poco nerviosa preparando el bautizo de mi niña. Al día siguiente del bautizo, todo volvió a la normalidad. ¿No será que te pasa algo parecido?

De todos modos, comentas que tu nena está comiendo más por la noche. Supongo que tu cuerpo tiene que adaptarse a las nuevas necesidades de demanda, así que es posible que unos días lo notes.

Yo tampoco soy ninguna experta, pero sólo se me ocurre que descanses todo lo que puedas (yo después de la siesta también noto os pechos llenos) y que bebas mucho líquido. Pero no creo que debas preocuparte. Un beso.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Hola bertolini!!
    No dbees de preocuparte, aunque no sientas tus pechos duros muy seguramente tu lechita se genera cuando estas amamantando.
    Sobre la produccion de leche, yo me bombeo por lo menos una vez en la noche y la duracion pues depende de como vaya saliendo lalleche, hay ocasiones en que es mas tardado y me puedo llegara tardar hatsa una hora, pero trato de no tomar el tiempo sino la cantidad que para mi son 10 onzas.
    Como tu dices, hay veces que viene la bajada de leche y sale mucha y despues no sale nada y puede pasar como mas de un minuto para que vuela a salir, ahi es cuando me cambio al otro pecho y asi estoy entercalandolos hasta obtener la canidad que quiero.

Te comento que si has de estar generando lechita al momenta de la succion ya que por ejemplo mi caso, el seno ozquiero siempre esta gordo y duro y el derecho esta muy aguado pero curiosamente el derecho cada vez que bombeo siempre sale leche a diferencia del izquiero, claro este genera mas leche pero hay momentos en los que no sale nada.

No se que me ha ayudado a mi a generar la suficiente leche, no se si antes me bombeaba 4 veces al dia o porque trato de tomar mucha agua, loque si me he dado cuenta es que si estoy relajada y descansada es cuando genero mas lechita.

No te preocupes, confia en tu cuerpo!!

Y por lo de tu nena, no se si has intentado darle gotitas de tempra para que se le baje la fiebre, a mi em ayudaron en la ultima vacuna ya que llevaba dia y medio con fiebre y despues de que le di unas gotitas, mi bebe se sintio mucho mejor.

Mucha suerte y que tu bebe se sienta mejor!!
    Rose y Julian

Hola Rose y Sirenita!

muchas gracias por sus respuestas! mi nena ya terminó con la fiebre afortunadamente (ufff... le puse tres supositorios de paracetamol... claro uno al menos con 8 horas de diferencia del otro) y la fiebre solo bajaba de 39.5 a 38... normalmente evito darle medicina, pero pobre con diente en camino y vacuna... ya me parció demasiada molestia y estaba muy gritoncita y adolorida.

Gracias por sus consejos! la verdad es que a veces se me olvida tomar agua y efectivamente he estado muy estresada... fui a un acupunturista el jueves y desde entonces estoy menos tensa todo el tiempo... el lío es hacerse la hora que requiere irlo a visitar porque bebé y agujitas son incompatibles.

Un beso a ambas y a sus nenes!

Hola Bertonili!! SI te sacas leche despues de que tu bebe haya tomado pecho, no tendras exito en la extraccion, debes sacarte leche antes de que tu bebe tome tetita, no te preocupes pensando si saco leche primero ella no sacara al final, eso NO es asi, los bebe siempre sacan la leche q queda al final, ellos son super expertos en la materia de la extraccion, algo q funciona y muy bien es pegarte a tu bebe en un pecho y poner el sacaleche en el otro pecho, complicado, pero da buenos resultados.... Tomar mucho liquido y sobre todo no estresarte pensando si tendras leche o no, CONFIA EN TU CUERPO, EL ESTA PREPARADO PARA DARLE A TU NENE LA CANTIDAD QUE ELLA NECESITA..... NO OLVIDES TOMAR AGUA... CONFIAAAA QUE LO ESTAS HACIENDO BIEN, TRATA DE DISFRUTAR DE LA LACTANCIA
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola bertolini
    Que bien que has preguntado eso, justo anoche yo misma me lo preguntaba, porque tengo miedo de dejar sin leche a mi bebe si la saco antes de que el tome, para mi seria un super reto sacarme 10oz. porque teniendo los senos llenos, que es por la magnana apenas junto 6 oz. Pero como todas es dificil encontrar un ratoto para descansar y que se rellenen. No hace mucho comence a sacar mi leche, pero si he notado que necesito descansar para tener suficiente.

Si eso del descanso y procurar menos estrés es muy importante... este fin que mi nena necesitaba mas leche por su fiebre, hice lo menos posible y estuvo muy bien hidratada la pobrecilla.

Gracias por sus nuevos comentarios!... efectivamente siempre dejo el bombeo para el final del dia porque pienso: "uy si lo hago antes mi nena no va a tener sufifiente leche por toma"... y al final del dia en realidad es muy molesto, porque yo ya preferiría irme a la cama y como sale menos, bombeo mas tiempo y a veces me duele...

Yo no sé si sirve de algo, pero yo procuro sacarme todos los días a la misma hora. Como luego mi peque come a las mismas horas más omenos, mi cuerpo se va acostumbrando. Yo siempre me saco por las mañanas al levantarme. Ahora estoy intentando regular mi cuerpo y no sacarme más veces, porque mi niña ya come menos veces y lo que quiero es producir la leche justa y no tener que estar todo el día con el sacaleches.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Wow!!! hablan de sacar 10 oz, 6 oz en una sola sacada? yo con trabajo me saco dos y media, quizá de vez en cuando 3oz, pero no logro subir de ahí, y he hecho de todo: capsulas de alfala, pastillas de levadura de cerveza (aunque engorde), fruta carambola, avena, mucho líquido, comer proteinas y carbohidratos, pegarme al bebé cada vez que puedo (trabajo, así que hay 9 horas en las que no estoy con él 7 y dos de comida-), pero ahí me saco la leche, a las 11, a las 14:30 y a las 5:30 cuando puedo, pues a veces se me junta mucho el trabajo, y como atiendo gente no puedo encerrarme... En ocasiones cambié la frecuencia a 10, 12, 14:30, pero sacaba la misma cantidad, es decir a las 14:30 acumulaba entre 4 o 5 onzas, no más...
    Hasta tomo algo homeopatico (lac canin) recomendado en el psicoprofilactico, pero nada me ayuda!!! en la noche despierto a mi bb para que me succione y eso ayude, pero tampoco sirve!!!

Pues ahora que lo mencionan, tomar agua y descansar parecen ser las premisas de una buena producción porque estoy igual que muchas de ustedes, padeciendo para sacar más leche porque de comenzar a sacar 3 oz y media por extracción,bajé a unaaa oz!!!
    Pero claro... no he tomado agua y menos aún he dormido bien.

Bertolini, qué bueno que se le bajó la fiebre a tu bb. Yo tampoco soy de dar medicinas pero el paracetamol les ayuda muchísimo con las molestias.

Saludos!!!
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!